Restauracion VOLVO 244 GL 1979 (B21A)

#21
Buenas a todos, perdonad las pocas actualizaciones, pero he avanzado muchísimo en el proyecto. Os enseño:

Sobre el carburador, ya lo tengo terminado. Lo he ajustado según el manual, y parece nuevo. Lo desmonté completamente, tuve que pedir una herramienta específica para ajustar la altura de la aguja del jet, lo metí 3 días en Zotal y le di una capa de pintura anticalórica. Nuevas juntas, nuevas gomas y nuevo diafragma y está como nuevo. El pistón se mueve muchísimo mas fluido, ahora que ya no tiene tanta suciedad. Fotillos del proceso:
WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.06.jpeg
Esta es la sopita que estuvo marinando un par de días. Hay que tener cuidado, que el Zotal se lleva por delante todas las gomas y la pintura, asique hay que desmontarlo hasta el último tornillo. Se quedó que parecía nuevo:

WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.05 (2).jpeg
Al montarlo, decidí pedir una pintura anticalórica roja, ya que el propio motor es rojo me hace gracia que el carburador sea igual. Este es el resultado final, teniendo en cuenta como estaba al principio lleno de mugre, creo que es un muy buen resultado:
WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.04 (1).jpeg

Por otro lado, el motor y la caja ya están fuera. Palieres, escape, palanca de cambios, bomba de dirección, AC... todo fuera. Me di cuenta que el compresor del AC está reventado, y aunque el dueño no lo mencionó, si que me dio uno de repuesto. Y esto es lo que pasa cuando un compresor manda una biela a cuenca:
WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.05.jpeg WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.05 (1).jpeg

El coche en este momento está así:
WhatsApp Image 2023-08-23 at 00.00.04.jpeg

Tengo que montar el motor al soporte para empezar a cambiar todas las juntas y correas, y voy a necesitar un embrague nuevo ya que el que he sacado de la campana está hecho polvo y no es compatible con la nueva caja. He contactado con un restaurador/chapista para que se lleve el chasis y me lo restaure mientras yo estoy con el motor y el resto de mecánica.

Eso es todo amigos!