V70 Reprogramar centralita V70 2.4 170Cv

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
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Zarzalejo, Madrid
#1
Ya llevo un par de años con mi V70 de 170Cv manual y como ya decían algunos le noto perezoso y con unos consumos más abultados de lo esperado (no baja de los 11l/100 de media).
Estoy pensando en una reprogramación de la centralita para mejorar la respuesta y si se puede bajar algo los consumos.
¿Alguna experiencia la respecto? ¿Algún sitio de confianza en Madrid?
Saludos
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
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#2
Ya llevo un par de años con mi V70 de 170Cv manual y como ya decían algunos le noto perezoso y con unos consumos más abultados de lo esperado (no baja de los 11l/100 de media).
Estoy pensando en una reprogramación de la centralita para mejorar la respuesta y si se puede bajar algo los consumos.
¿Alguna experiencia la respecto? ¿Algún sitio de confianza en Madrid?
Saludos

Si es el 2.4 atmosférico, no tiene sentido reprogramarlo. No vas a sacar nada. Es un buen motor al que hay que sacarle las cosquillas a partir de 4.000 rpm

Que me corrijan si me equivoco (yo tengo ese motor en un coche mucho mas ligero).

Por ese consumo, imagino que haces mucha ciudad.
 
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'Me Gusta': juanfc

kaly

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#3
Como dice el compañero, en coches atmosfericos no se les saca nada, y por lo que cometas el tuyo debe se el 2.4 5 cilindros gasolina, verdad?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#4
Ya llevo un par de años con mi V70 de 170Cv manual y como ya decían algunos le noto perezoso y con unos consumos más abultados de lo esperado (no baja de los 11l/100 de media).
Estoy pensando en una reprogramación de la centralita para mejorar la respuesta y si se puede bajar algo los consumos.
¿Alguna experiencia la respecto? ¿Algún sitio de confianza en Madrid?
Saludos
La unica cosa que puede mejorar el consumo es Cambiar Filtro de Aire, Limpiar/Cambiar sensor MAF y poner bujias nuevas de Iridio que duran 60.000 Km.
Con esto la combustion del combustible será perfecta y sin residuos.
Por parte de los neumaticos y sus presiones lo mejor es llenarlos con nitrógeno a la presion maxima de carga y velocidad que segun las medidas que figuran en etiqueta deposito suelen estar en 2,8 bar eje delantero tracción y 3,0 bar trasero. El nitrogeno lo que hace es evitar calentamiento y tener que comprobar presiones con frecuencia, tranquilamente 1 vez cada 3 meses y visualmente el neumatico cada dia que uas el coche.

Otra cosa que se puede hacer es descarbonizar el motor, tratamiento con Oxihidrógeno que limpia carbonilla de admision, motor y escape.
Por último el tubo de escape se puede cambiar la parte del silencioso para mejorar el rendimiento porque la acumulacion de carbonilla le resta potencia efectiva al motor.

Suerte.
 
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JAD

V4L

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#5
La unica cosa que puede mejorar el consumo es Cambiar Filtro de Aire, Limpiar/Cambiar sensor MAF y poner bujias nuevas de Iridio que duran 60.000 Km.
Con esto la combustion del combustible será perfecta y sin residuos.
Por parte de los neumaticos y sus presiones lo mejor es llenarlos con nitrógeno a la presion maxima de carga y velocidad que segun las medidas que figuran en etiqueta deposito suelen estar en 2,8 bar eje delantero tracción y 3,0 bar trasero. El nitrogeno lo que hace es evitar calentamiento y tener que comprobar presiones con frecuencia, tranquilamente 1 vez cada 3 meses y visualmente el neumatico cada dia que uas el coche.

Otra cosa que se puede hacer es descarbonizar el motor, tratamiento con Oxihidrógeno que limpia carbonilla de admision, motor y escape.
Por último el tubo de escape se puede cambiar la parte del silencioso para mejorar el rendimiento porque la acumulacion de carbonilla le resta potencia efectiva al motor.

Suerte.
 

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17 Abr 2007
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Zarzalejo, Madrid
#6
Vaya, yo que pensaba que con eso de la centralita se arreglaría... Si le subo más de vueltas no quiero pensar en el consumo..
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#7
La fama que tiene ese motor es justo esa: si vas suave, traga poco pero no anda nada de nada. Para que ande, te tienes que ir muy arriba... y traga lo que quieras.
Yo lo he usado bastante y era exactamente así. Ahora bien, compensa por lo fino que suena y lo bien que sube de vueltas. Pero vamos, que las primeras 4500 están de adorno.
 
'Me Gusta': Pablo MP

V40D3R17

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26 Mar 2017
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Madrid
#8
La unica cosa que puede mejorar el consumo es Cambiar Filtro de Aire, Limpiar/Cambiar sensor MAF y poner bujias nuevas de Iridio que duran 60.000 Km.
Con esto la combustion del combustible será perfecta y sin residuos.
Por parte de los neumaticos y sus presiones lo mejor es llenarlos con nitrógeno a la presion maxima de carga y velocidad que segun las medidas que figuran en etiqueta deposito suelen estar en 2,8 bar eje delantero tracción y 3,0 bar trasero. El nitrogeno lo que hace es evitar calentamiento y tener que comprobar presiones con frecuencia, tranquilamente 1 vez cada 3 meses y visualmente el neumatico cada dia que uas el coche.

Otra cosa que se puede hacer es descarbonizar el motor, tratamiento con Oxihidrógeno que limpia carbonilla de admision, motor y escape.
Por último el tubo de escape se puede cambiar la parte del silencioso para mejorar el rendimiento porque la acumulacion de carbonilla le resta potencia efectiva al motor.

Suerte.
.... O Turbarlo... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
1 Jul 2020
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#10
La unica cosa que puede mejorar el consumo es Cambiar Filtro de Aire, Limpiar/Cambiar sensor MAF y poner bujias nuevas de Iridio que duran 60.000 Km.
Con esto la combustion del combustible será perfecta y sin residuos.
Por parte de los neumaticos y sus presiones lo mejor es llenarlos con nitrógeno a la presion maxima de carga y velocidad que segun las medidas que figuran en etiqueta deposito suelen estar en 2,8 bar eje delantero tracción y 3,0 bar trasero. El nitrogeno lo que hace es evitar calentamiento y tener que comprobar presiones con frecuencia, tranquilamente 1 vez cada 3 meses y visualmente el neumatico cada dia que uas el coche.

Otra cosa que se puede hacer es descarbonizar el motor, tratamiento con Oxihidrógeno que limpia carbonilla de admision, motor y escape.
Por último el tubo de escape se puede cambiar la parte del silencioso para mejorar el rendimiento porque la acumulacion de carbonilla le resta potencia efectiva al motor.

Suerte.
Que has notado tu con la descarbonización? Yo la hice y ni noté nada ni hubo humareda negra como esperaba