Repro V60 215cv

Ueye

Miembro Novato
29 Ene 2016
18
5
#1
Buenos días gente,

Tengo un Volvo V60 D5 del 2015 de 215cv... Sí, de los últimos de 5 cilindros...

El coche es una gozada, no voy a mentir, solamente pregunto si merece la pena una repro a 230cv que es lo que "ofrecen", si alguien ha estado en mi situación.

Luego, otra cosilla que noto, viniendo de usar BMW o Mazda, es la dirección un poco blanda, algún consejo para ello?

Por lo demás, genial, en estos dos años desde que lo tengo le he metido bastantes km y no puedo estar más contento la verdad.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Cuando dices "reprogramarlo a 230cv que es lo que ofrecen" asumo que hablas de la repro de Polestar. Si es así, entonces te cuento mi experiencia.

En 2017 compré un V60 D3 my2014, con el motor 2.0 de 5 cilindros y 136cv. Tiempo después le hice la repro Polestar que lo subía a 163cv (como el D4 del momento) y el resultado fue de lo más satisfactorio. La mayor mejora, no fue el aumento de potencia, sino la reprogramación de la caja de cambios, y la mejora de respuesta al pedal, que alguno achacareis al aumento de potencia y no es así.

Antes de la repro, le ponía muchas veces el modo Sport porque se volvía más vivo (con "solo" 136cv) y en modo normal era un poco perezoso. Después de la repro, apenas ponía el Sport porque el coche se volvía salvaje, así que lo llevaba en modo b normal que era casi como el modo Sport de antes. Muchísimo mejor. El par motor pasó de 350Nm a 400Nm. Notable mejoría.

Ahora tengo un V60CC D4 AWD de 2016 con motor 5 cilindros igual que el tuyo, pero con 190cv/420Nm. Estuve tentado de hacerle la repro, pero de momento, lo mantengo de serie. Pepe potencia no le falta, y aunque el cambio era más agradable con la repro, no lo echo en falta, puesto que al llevar levas hago mucho uso de ellas.

Tu D5 con 440Nm y 215cv no creo que le notes muchas mejorías en tema motor, porque el aumento de potencia es gracias a que estira más RPM comparando con el mío, y el aumento de par es leve. Donde podrías encontrar la mejora es en el comportamiento de la caja, que tienen fama de perezosas, aunque cumplen. No te puedo asegurar que sea así en tu motor, pero en aquel D3 que tuve, se notaba mucho.

Hay un hilo bastante largo sobre Polestar donde se habló todo esto y puse mis experiencias, y todo el proceso de instalación y homologación.