Reposacabezas Volvo

#1
Buenos días, alguien me puede explicar o indicar donde hay alguna explicación, sobre los reposacabezas ?
Me interesaría saber más sobre su diseño, el porqué de su curvatura y saber en que rango de alturas es efectivo. No me creo que sea efectivo (sin posible regulación) para todas las alturas.
Protege igual a alguien de 155cm de estatura que a alguien de 195cm?
Y los delanteros y los traseros están pensados para el mismo rango de estaturas? (el central también) O detrás solo para menores??
Gracias!!
 
Última edición:
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#2
Buenos días, yo me he hecho la misma pregunta, la cosa es que los de delante por altura están bien para mi mujer y para mi... No me he molestado en tocarlos. Los de detrás, igual con mis hijos y el central, si se puede subir o dejarlo al mínimo si no va nadie.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#5
Es el peaje que hay que pagar por el Whips, además de que los suecos son almo más altos que el españolito medio.
Pues si, pero yo soy alto pero el coche no es amplio, dejo tocadas las plazas de atrás, al menos no es como lexus que están hecho para japos chiquitines, yo no era capaz de entrar y salir sin llevarme el volante puesto.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#6
Yo mido 1.90, mi pareja 1.60. Ambos vamos cómodo y, al menos visualmente, parece que nos recoge bien cabeza y cuello
 
'Me Gusta': Djxy
#7
Buenos días, yo me he hecho la misma pregunta, la cosa es que los de delante por altura están bien para mi mujer y para mi... No me he molestado en tocarlos. Los de detrás, igual con mis hijos y el central, si se puede subir o dejarlo al mínimo si no va nadie.
Es que creo que son fijos, no se pueden regular
 
#8
Es el peaje que hay que pagar por el Whips, además de que los suecos son almo más altos que el españolito medio.
Pero el Whips ( Whiplash) es decir acompañar el cuerpo para evitar el latigazo cervical, lo tienen muchas otras marcas en las que sí que es regulable.
El motivo es que "Creo" que ellos encontraron un diseño de curvatura óptimo para toda la gente y así nadie se lo tenía que tocar, porque (y eso es cierto) mucha gente no tiene ni pajolera idea de como ha de ir el reposacabezas ni a que altura, así que pensaron que de esa manera hasta el que no tuviera ni idea, lo llevaría bien puesto. Pero claro, supongo que como es imposible abarcar para todos, pues tomarían un rango de alturas y es para saber si yo o mi mujer que tenemos alturas bastante dispares, vamos seguros o por el contrario llevamos un peligro en la nuca sin darnos cuenta.
En teoría (creo) el reposacabezas ha de ir más alto que la coronilla y no más separado de 2 dedos de la cabeza, para que haga su función (que no es la de ser más o menos cómodo) sino la de protegerte de los latigazos cervicales. Se comprueba si está bien regulado en altura apretando con todas tus fuerzas el freno y volante (se suele levantar el culo del asiento 1 palmo) y entonces la cabeza no ha de sobrepasar el reposacabezas. (o eso es lo que creo)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Pero el Whips ( Whiplash) es decir acompañar el cuerpo para evitar el latigazo cervical, lo tienen muchas otras marcas en las que sí que es regulable.
El motivo es que "Creo" que ellos encontraron un diseño de curvatura óptimo para toda la gente y así nadie se lo tenía que tocar, porque (y eso es cierto) mucha gente no tiene ni pajolera idea de como ha de ir el reposacabezas ni a que altura, así que pensaron que de esa manera hasta el que no tuviera ni idea, lo llevaría bien puesto. Pero claro, supongo que como es imposible abarcar para todos, pues tomarían un rango de alturas y es para saber si yo o mi mujer que tenemos alturas bastante dispares, vamos seguros o por el contrario llevamos un peligro en la nuca sin darnos cuenta.
En teoría (creo) el reposacabezas ha de ir más alto que la coronilla y no más separado de 2 dedos de la cabeza, para que haga su función (que no es la de ser más o menos cómodo) sino la de protegerte de los latigazos cervicales. Se comprueba si está bien regulado en altura apretando con todas tus fuerzas el freno y volante (se suele levantar el culo del asiento 1 palmo) y entonces la cabeza no ha de sobrepasar el reposacabezas. (o eso es lo que creo)
Ya te digo que a mí me quedaba un poco lejos de la cabeza, lo cual no es bueno, pero con el suplemento de la almohadilla que digo arriba está mejor.
Pero vamos, la culpa no es de que el asiento esté hecho para suecos. Seguro que el asiento es perfecto, pero el imperfecto soy yo ... :disappointed:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Pero el Whips ( Whiplash) es decir acompañar el cuerpo para evitar el latigazo cervical, lo tienen muchas otras marcas en las que sí que es regulable.
El motivo es que "Creo" que ellos encontraron un diseño de curvatura óptimo para toda la gente y así nadie se lo tenía que tocar, porque (y eso es cierto) mucha gente no tiene ni pajolera idea de como ha de ir el reposacabezas ni a que altura, así que pensaron que de esa manera hasta el que no tuviera ni idea, lo llevaría bien puesto. Pero claro, supongo que como es imposible abarcar para todos, pues tomarían un rango de alturas y es para saber si yo o mi mujer que tenemos alturas bastante dispares, vamos seguros o por el contrario llevamos un peligro en la nuca sin darnos cuenta.
En teoría (creo) el reposacabezas ha de ir más alto que la coronilla y no más separado de 2 dedos de la cabeza, para que haga su función (que no es la de ser más o menos cómodo) sino la de protegerte de los latigazos cervicales. Se comprueba si está bien regulado en altura apretando con todas tus fuerzas el freno y volante (se suele levantar el culo del asiento 1 palmo) y entonces la cabeza no ha de sobrepasar el reposacabezas. (o eso es lo que creo)
El Whips lo patentó Volvo en el primer s80 allá por el año 98. Los demás tardarian años en incorporar algo similar, pero muy lejos en efecto según la Nhsta o Euroncap. Mercedes creo que lo llama neck pro, pero sus reposacabezas parecen cualquier cosa menos seguros en caso de choque.
 
#11
El Whips lo patentó Volvo en el primer s80 allá por el año 98. Los demás tardarian años en incorporar algo similar, pero muy lejos en efecto según la Nhsta o Euroncap. Mercedes creo que lo llama neck pro, pero sus reposacabezas parecen cualquier cosa menos seguros en caso de choque.
Ya, pero en mayor o menor medida desde el 98 la función y sistemas hoy en día son parecidos..
Que por cierto.... hay que andar con ojo si llevas sillitas a contramarcha detrás por eso mismo, porque el asiento en caso de impacto trasero al acompañar el cuerpo se desplaza hacia detrás....hay que dejar una distancia...
 
#13
Y en el caso de los traseros... están pensado solo para niños? porque me parecen que son mucho más pequeños, no? no se es algo que me intriga, saber para que altura están pensados.
Por ejemplo los descapotables están pensados también para un altura máxima por si vuelca y por ejemplo en algún citroen si querías tener posibilidades no tenias que medir más de 160cm...
En resumen que cuando diseñan algo genérico que vaya bien a todos, han de acotar en un rango de estaturas, es por eso que me gustaría saber que rango es ese... :) a ver si alguien me puede ayudar :)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
'Me Gusta': Djxy