Repintar coche: ¿casa oficial o taller dedicado a chapa y pintura?

#1
Buenas tardes, gente,

De aquí a un tiempo tengo pensado repintar mi V40 (el mismo color que trae). En cuanto a mantenimiento de mecánica, lo hago en la casa, y me gustaría contar con vuestra opinión y experiencia en cuanto a reacondicionar la pintura de vuestros coches.

El mío no presenta daños en la chapa (abolladuras, golpes o arañazos), pero sí que es cierto que en algún viaje por carretera, alguna piedrecita ha saltado al parachoques delantero y tiene la pintura resentida por esto. Y bueno, por el lateral tiene un bonito arañazo patrocinado por un sinvergüenza que no tenía nada mejor que hacer con la llavecita que ir dejando regalitos allá por donde pasaba. Afortunadamente no levantó la pintura.

El caso es que no está mal como para repintarlo ahora, pero lo mismo de aquí a unos meses me lo plantearé más seriamente. ¿Tenéis buena experiencia llevándolo a la casa? Si es así, ¿por cuánto aproximadamente os salió repintar todo el coche? Y si no, ¿en un taller de confianza dedicado a la pintura harán un buen trabajo?

Disculpad la inexperiencia pero me pilla de nuevas completamente el tema de la chapa y pintura, y no tengo referencias, ¡gracias!
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#2
Con los daños que comentas, incluso si te atreves tu mismo con maña los puedes reparar o disimular, con pulido etc. Si no pues llévalo a un taller de chapa y pintura, no lo llevaría a la casa para ese trabajo, ni mucho menos lo repintaría al completo.
 
'Me Gusta': Riokaru
25 Ago 2021
101
75
Elche
#3
Es difícil contestar a esto.

Hay concesionarios oficiales con una sección de chapa y pintura muy buena, y otros que no lo son tanto.

Igualmente, hay talleres de chapa y pintura chapuzas o "guarros" y otros que son unos artistas.

Yo preguntaría a amigos y familiares por talleres de chapa de tu zona, a ver cuáles merecen la pena.
 
'Me Gusta': Riokaru

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#4
Tanto servicios oficiales como chapistas les hay buenos y muy malos.
Creo que los buenos chapistas están colocados por cuenta propia y no por un sueldo justo/fijo, pero hay que saber cuales están en tu zona.
 
'Me Gusta': Riokaru
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Gracias, gente. Preguntaré a familiares/amigos por talleres recomendados, y valoraré el hacerlo yo mismo con un pulido. Miraré por la zona a ver qué tal, como me muevo bastante, pues tengo donde elegir.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#6
Yo intentaría pulirlo. Si no funciona y decides pintar, buscaría un buen taller de chapa y pintura. En Barcelona conozco a uno que, aunque no es barato, el acabado es perfecto.
Supongo que en el S.O habrá de todo, pero es más probable que te lo pinte el que está en prácticas.
 
'Me Gusta': Riokaru
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#7
También hay SO que llevan el coche a un tercero para que te lo pinten, pregunta antes.

En mi caso siempre lo había llevado a un taller de chapa y pintura y visto la chapuza que me hizo una vez, donde el pintor dejo goterones, preferí llevarlo a Volvo la siguiente vez. En Volvo quedó perfecto. El e90 tambien lo empezamos a llevar a la bmw a pintar a raíz de la chapuza en el Volvo y tambien lo trabajaron bien, es mas se nota en ambos cual es el color original y cual el de otro taller…
De precios no te puedo decir, fueron partes…
 
'Me Gusta': Riokaru
19 Ago 2021
16
6
39
Holanda
#8
Yo siempre lo intento por mis propios medios y si no quedo especialmente contento con el resultado ya lo llevo a un taller especializado. Pero a la casa no lo he llevado nunca. Pregunte una vez hace años y me asusto el precio asi que no me lo volvi a plantear, pero no soy capaz de recordar el presupuesto.
 
'Me Gusta': Riokaru
25 Ago 2021
101
75
Elche
#9
En cuanto al precio, repintar un coche mediano puede rondar los 1.200 / 1.500 € haciéndolo medianamente bien. De ahí para arriba dependiendo de la complejidad, cantidad y profundidad de las abolladuras, etc.

También hay quien lo hace en 600€ y no desmonta nada, solo empapela.
 
'Me Gusta': Riokaru

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#10
Mi experiencia me dice que si paga el otro, a la casa oficial, siempre y cuando sean buenos, porque hubo una temporada en que aquí, en el S.O. de Zaragoza, eran muy malos.

En todos lados van a lo rápido: empapelar y rapidito a pintar y a por el siguiente, y hay que tener mucho cuidado con los empapelados, que luego se notan.

Yo, particularmente, no lo repintaria. Como la pintura original no hay nada. Intenta reparar/pulir ese arañazo, y que te desmonten el paragolpes al 100% (nada de empapelar) quitando rejillas y embellecedores y te lo pinten. Así si quedará bien. Y si además lo desmontar tu y se lo llevas al pintor, te puedes ahorrar un pico interesante.
 
'Me Gusta': Riokaru
#13
Buenas tardes, gente,

De aquí a un tiempo tengo pensado repintar mi V40 (el mismo color que trae). En cuanto a mantenimiento de mecánica, lo hago en la casa, y me gustaría contar con vuestra opinión y experiencia en cuanto a reacondicionar la pintura de vuestros coches.

El mío no presenta daños en la chapa (abolladuras, golpes o arañazos), pero sí que es cierto que en algún viaje por carretera, alguna piedrecita ha saltado al parachoques delantero y tiene la pintura resentida por esto. Y bueno, por el lateral tiene un bonito arañazo patrocinado por un sinvergüenza que no tenía nada mejor que hacer con la llavecita que ir dejando regalitos allá por donde pasaba. Afortunadamente no levantó la pintura.

El caso es que no está mal como para repintarlo ahora, pero lo mismo de aquí a unos meses me lo plantearé más seriamente. ¿Tenéis buena experiencia llevándolo a la casa? Si es así, ¿por cuánto aproximadamente os salió repintar todo el coche? Y si no, ¿en un taller de confianza dedicado a la pintura harán un buen trabajo?

Disculpad la inexperiencia pero me pilla de nuevas completamente el tema de la chapa y pintura, y no tengo referencias, ¡gracias!
Buenas noches. Otra cosa que podrías hacer sería buscar en tu zona un taller de "DETAILING", ya que se logran resultados impactantes en acabado y protección del vehículo. Yo he realizado un tratamiento con OPTI-COAT, que es un tratamiento certificado y de buenos resultados. No obstante puedes buscar por internet esos tratamientos que acabo de mencionar y así tienes otra opción más a valorar.
 
#14
Mi experiencia me dice que si paga el otro, a la casa oficial, siempre y cuando sean buenos, porque hubo una temporada en que aquí, en el S.O. de Zaragoza, eran muy malos.

En todos lados van a lo rápido: empapelar y rapidito a pintar y a por el siguiente, y hay que tener mucho cuidado con los empapelados, que luego se notan.

Yo, particularmente, no lo repintaria. Como la pintura original no hay nada. Intenta reparar/pulir ese arañazo, y que te desmonten el paragolpes al 100% (nada de empapelar) quitando rejillas y embellecedores y te lo pinten. Así si quedará bien. Y si además lo desmontar tu y se lo llevas al pintor, te puedes ahorrar un pico interesante.
Suponía que el resultado no sería como salido del concesionario, pero bueno, como bien comentas, son desperfectos menores. No había pensado en llevarle yo el parachoques delantero, lo barajaré si termino llevándolo en el futuro, ¡gracias!
 
#15
Buenas noches. Otra cosa que podrías hacer sería buscar en tu zona un taller de "DETAILING", ya que se logran resultados impactantes en acabado y protección del vehículo. Yo he realizado un tratamiento con OPTI-COAT, que es un tratamiento certificado y de buenos resultados. No obstante puedes buscar por internet esos tratamientos que acabo de mencionar y así tienes otra opción más a valorar.
No había oído hablar de ese tratamiento, le echaré un vistazo y lo añadiré a la lista de opciones, ¡gracias!
 
#16
En cuanto al precio, repintar un coche mediano puede rondar los 1.200 / 1.500 € haciéndolo medianamente bien. De ahí para arriba dependiendo de la complejidad, cantidad y profundidad de las abolladuras, etc.

También hay quien lo hace en 600€ y no desmonta nada, solo empapela.
Me habían comentado eso, que alrededor de 1.200€ aproximadamente. Como el coche tiene poco tiempo, no lo haré hasta dentro de unos años (si lo termino haciendo), me parece a mí. Como tampoco está muy mal, pues eso que me ahorro.
 
'Me Gusta': Insomnio