Reparación del metal de la llanta

KarlaGT

Miembro Novato
6 Sep 2017
8
0
#1
Tengo la llanta derecha de delante con ostiazos y me da que con alguna otra cosa más.
Yendo en carretera me vibra y soy bastante maniática con ello.
El caso es que me han hablado de que se pueden reparar llantas (no neumático, la llanta) y nunca había oído hablar de ello.


¿Tenéis experiencia en reparar llantas?
¿Cómo se repara un metal? es que se me hace muy raro imaginar de qué modo se rellena un mordido o se endereza una deformidad. ¿Soldando, un torno? ¿Se empasta y se pinta como la chapa?
¿Es eso seguro eso, queda bien? ¿no se destalonará luego con facilidad?

Última duda: ¿Volvo hace reparaciones "oficiales" de algo así? con garantía oficial y esas cosas :)


A lo mejor son preguntas muy de novata :)
Gracias...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
A mi hace años me repararon una llanta de mi anterior S40. Cuando lo compré, llevaba una bollada en el lado interior, y no la vi hasta que le cambié el primer juego de neumáticos. Fue el propio ruedero el que se encargó de enviarlas a un taller de Portugal. Me cobraron 70 € si no recuerdo mal, y quedó muy bien. Aun está en el coche.

Según creo, las calientan y las meten en una maquina que endereza la zona deformada. Luego las pintan.

Si te falta un trozo de llanta, la cosa se complica bastante. No se puede "empastar" para rellenar, porque eso no aguantaría... bueno, tal vez para hacerle unas fotos al coche.... Habría que soldar material del mismo tipo, pero como son de aleaciones raras... no se si se podrá (por ejemplo, hay poca gente que suelde aluminio), o si merecerá la pena. Tal vez te interese mas buscar una llanta igual de desguace o se segunda mano.

Nuevas son caras, una llanta modelo Galactica de 16" para el S40 del 2003 me cobraron 200 €, y el otro dia pedí precio de una Pandora 17" para el V60 y me dijeron 384+iva :wak:
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#3
Lo que hacen es aportar material soldando donde falta y las vuelven a calibrar y cromar.
A mi en el anterior coche me repararon dos (en Portugal también) y quedaron muy bien, de hecho siguen puestas hace ya unos diez años.
Una cosa, a mi me entró la reparación por el seguro. Si son de serie a lo mejor te entra a ti también.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
En España también hay talleres que se dedican a reparar llantas, ahora bien, he conocido algún caso que efectivamente, el propio taller Español manda la llanta a reparar a Portugal y no se porque, acaso no somos capaces nosotros de realizar el trabajo, acaso en Portugal tienen mejores máquinas o una mejor tecnología.... Ahi lo dejo, yo haría lo que te recomienda RLAVILLA, comprar una llanta nueva o de segunda mano y a correr....
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Exactamente, tienes mejores máquinas, mejor tecnología, mejores precios, etc. Una llanta bien reparada aguanta lo que le echen, como las de fábrica. A mi me cobraron 55€ por cada llanta Pegasus creo recordar, reparadas y pintadas. Y hace tiempo mandé a reparar una OZ racing que le faltaban radios y sin problema, no se notaba la reparacion. Las llantas en casi cualquier taller de cambio de neumáticos te las recogen los portugueses y te las traen reparadas en 3-4 días..

Un saludo
 

RAFAGAS

Miembro Novato
27 Ago 2012
19
2
#8
Hola , en Madrid tienes ARC , trabajan de cine y a buen precio ,la casa mercedes las lleva allí . A mi me hicieron la restauración y cambio de color .