Coincidiendo con un viaje 3 días antes del primer estado de alarma, tuve que hacer un viaje de 500 Km, con una incidencia por pérdida de refrigerante, y múltipes paradas para reponer líquido. Probando pude terminar viaje, sin superar las 2.000 RPM, ya que por encima de esas RPM el motor inyectaba gases de los ciindros al refrigerante, con pérdida de refrigerante abundante.
Así es que dejé el coche aparcado esperando el momento de que un mecánico pudiera reparar la avería, mientras utilizaba otro Volvo V70 automático de gasolina.
Finalmente esta última semana se pudo desmontar la culata, y llevarla a Taller de precisión para limpiar, planificar y preparar para su montaje. Su torsión era de 2 décimas de milímetro. Precio 800 euros. Se aprovechó para limpiar con ultrasonidos la EGR y la admisión, por 20 euros. Total 820 euros-
Hoy pude recoger el coche y llevarlo a la ITV, que pasó con cero defectos. LA OPACIDAD ha sido 0,204. El año anterior fue 0,37.
Aunque le había hecho un buen mantenimiento y tratamientos para reducir opacidad desde 0,7 hace 2 años, lo mejor fué la limpieza de la admisión con ultrasonidos. La EGR nueva en el S.O. Volvo cuesta unos 234 euros, flipante, y fuera de otras marcas se puede conseguir por 40 - 50 euros. Lo mejor la limpieza con ultrasonidos.
Resumiendo: el motor con 266.363 Km. , ha quedado como nuevo, y aunque el coche cumplirá en breve los 20 años, no hay nada como un buen mantenimiento, con buenos mecánicos para alargar la vida a estas joyas mecánicas.
Así es que dejé el coche aparcado esperando el momento de que un mecánico pudiera reparar la avería, mientras utilizaba otro Volvo V70 automático de gasolina.
Finalmente esta última semana se pudo desmontar la culata, y llevarla a Taller de precisión para limpiar, planificar y preparar para su montaje. Su torsión era de 2 décimas de milímetro. Precio 800 euros. Se aprovechó para limpiar con ultrasonidos la EGR y la admisión, por 20 euros. Total 820 euros-
Hoy pude recoger el coche y llevarlo a la ITV, que pasó con cero defectos. LA OPACIDAD ha sido 0,204. El año anterior fue 0,37.
Aunque le había hecho un buen mantenimiento y tratamientos para reducir opacidad desde 0,7 hace 2 años, lo mejor fué la limpieza de la admisión con ultrasonidos. La EGR nueva en el S.O. Volvo cuesta unos 234 euros, flipante, y fuera de otras marcas se puede conseguir por 40 - 50 euros. Lo mejor la limpieza con ultrasonidos.
Resumiendo: el motor con 266.363 Km. , ha quedado como nuevo, y aunque el coche cumplirá en breve los 20 años, no hay nada como un buen mantenimiento, con buenos mecánicos para alargar la vida a estas joyas mecánicas.