S40 Relojes de temperatura, presión y voltaje s40 t4.

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#1
Pues hoy le he montado un kit de relojes para ver a la presion que sopla el turbo, la carga del alternador y temperatura de la culata.
El turbo tiene pico de 1.1bar al pisotón, pero enseguida se pone a 0.9bares que es su presión constante. Luego pondré fotos de como ha quedado todo
 
'Me Gusta': oskarss

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#3
Lo he instalado donde iba el cenicero, yo no fumo y no lo uso y el lugar es perfecto.



La T para el reloj de presion del turbo la he puesto en el tubo que va de la admisión al turbo directamente. En la foto señaló el tubo.


El cable para el reloj de carga del alternador se conecta en positivo y negativo de las bornas de la batería y luego al reloj, la corriente para la luz de los relojes las he cojido del cassette ya que yo lo tengo que funcione cuando doy al contacto. Todo lo he pasado por un agujero que hay en la parte de arriba cerca del pedal de embrague.
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Muy chulo @moñetes enhorabuena!!!

El sensor de temperatura, lo has puesto en alguno ya existente o lo has colocado nuevo en algúna ubicación especifica.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#5
El de temperatura no lo he conectado aún, se puede conectar a la bellota del coche sin problemas pero quiere encontrar un sensor de esos externos de culata y así tener dos mediciones, agua y culata.
De todas formas ya veré que hacer.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#7
Pues en cualquier tornillo externo de la culata, el sensor ha de estar en contacto con la culata y así recoge la señal térmica externa, si se te jode un manguito y la temperatura del coche no sube puedes ver que la culata está a más temperatura de la debida y así salvar una avería gorda
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Y cómo puede ser que se caliente la culata sin que suba la temperatura del coche, del refrigerante??, que siempre se aprenden cosas.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Ostias eso me lo voy a instalarlo

leva razon si te falla la temperatura el avisador de los reloges de origen volvo no pasa de 90ª

con lo cual gripas el coche o doblas culata

macho que idea mas buena

me la apunto ya

y el de el aceite tam bien es importante

esos dos son primordiales para no cascar motor

chapo como a dicho no te avisa....

saludos
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#10
Y cómo puede ser que se caliente la culata sin que suba la temperatura del coche, del refrigerante??, que siempre se aprenden cosas.

a mi cuando se jodio de le todo el motor por que me lo vendio culata doblada

no subio la temperatura

osea esto de los relojes es un puntazo muy bueno

haber donde los pongo esos dos son primordiales agua y aceite


saludos
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#11
Pues en cualquier tornillo externo de la culata, el sensor ha de estar en contacto con la culata y así recoge la señal térmica externa, si se te jode un manguito y la temperatura del coche no sube puedes ver que la culata está a más temperatura de la debida y así salvar una avería gorda

Haber un cable va a masa y el otro a un tornillo de la culata es asiiii??????

coño lleva tres cables... osea el sensor donde se pone????

sera uno , negativo , otro positivo y el otro al sensor????

y donde pones el senor ???????

https://www.amazon.es/gp/product/B0...f9b-5fd0-a217-0adf46570e77&pf_rd_i=2425098031

 
Última edición:

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#12
Haber un cable va a masa y el otro a un tornillo de la culata es asiiii??????

coño lleva tres cables... osea el sensor donde se pone????

sera uno , negativo , otro positivo y el otro al sensor????

y donde pones el senor ???????

https://www.amazon.es/gp/product/B0...f9b-5fd0-a217-0adf46570e77&pf_rd_i=2425098031

A ver, tiene 3 conexiones dos para corriente + y -, luego está la S de señal, es ahí donde se tiene que conectar la señal de la bellota o sensor.
Este es el sensor que se necesita para la culata, va cogido a cualquier tornillo y en contacto con la culata,
https://www.ebay.es/itm/Sensor-de-T...947098?hash=item4ae83dd85a:g:GlsAAMXQuTNTNEYf
El reloj que pongas a de tener solo un conector de señal para que sea compatible con este sensor.
Este por ejemplo es el mismo que el mio pero con fondo negro, ya según gustos. El que has puesto tu también puede servir.
https://www.ebay.es/itm/2-52mm-Relo...654150?hash=item3b0f2ca386:g:3z8AAOSwjvJZTWRE
Cuando yo corría en mi coche de circuito tenía un reloj de estos y una vez me salvó de cargarme la culata.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#13
Gracias y el que e puesto yo arriba valdría el relok al ir encerrado ?????

el de la culata y aceite es primordial

si te avisa en mi volvo s60 cuando se a vaciado la botella

pero cuando as apagado el coche y volver a encenderlo

no son fiables los ordenadores de esos años claro 2001

vale lo de el torinillo a culata chapo

haber el relok pero eso ya cerrados

y el de el aceite a donde se coloca el testigo de tuerca como la culata????

gracias por tu ayuda
 
Última edición:

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#14
Y cómo puede ser que se caliente la culata sin que suba la temperatura del coche, del refrigerante??, que siempre se aprenden cosas.
Muy sencillo, el agua se encarga de mantener una temperatura óptima en la culata para que el coche funcione correctamente, se hay un problema de refrigeración sin pérdida de agua, el agua se calentará demasiado y el cuadro del coche te indicará la subida de la temperatura, pero si se te rompe un manguito y pierde mucha o casi toda el agua del circuito, no pasará por el sensor de serie y no marcará nada o se clava en 90 grados, pero la temperatura del motor y la culata si seguirá subiendo al no haber agua que la enfríe, entonces es cuando el reloj de temperatura con su sensor externo de la culata te dirá que algún problema hay ya que la temperatura de la culata va por las nuves.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#15
Gracias y el que e puesto yo arriba valdría el relok al ir encerrado ?????

el de la culata y aceite es primordial

si te avisa en mi volvo s60 cuando se a vaciado la botella

pero cuando as apagado el coche y volver a encenderlo

no son fiables los ordenadores de esos años claro 2001

vale lo de el torinillo a culata chapo

haber el relok pero eso ya cerrados

gracias por tu ayuda
El que tu has puesto te serviría y yo te he puesto el que yo llevo que también sirve.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#16
Muy sencillo, el agua se encarga de mantener una temperatura óptima en la culata para que el coche funcione correctamente, se hay un problema de refrigeración sin pérdida de agua, el agua se calentará demasiado y el cuadro del coche te indicará la subida de la temperatura, pero si se te rompe un manguito y pierde mucha o casi toda el agua del circuito, no pasará por el sensor de serie y no marcará nada o se clava en 90 grados, pero la temperatura del motor y la culata si seguirá subiendo al no haber agua que la enfríe, entonces es cuando el reloj de temperatura con su sensor externo de la culata te dirá que algún problema hay ya que la temperatura de la culata va por las nuves.

Si señor muy explicado pues manos a la obra

muchas gracias
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#17
Entonces el de el aceite sera igual a un tornillo jeje

bueno pues haber cuando le meto mano

muchas gracias

saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#18
Entonces el de el aceite sera igual a un tornillo jeje

bueno pues haber cuando le meto mano

muchas gracias

saludos
Bueno, el de aceite si es para temperatura puede servir igual pero el sensor a un tornillo del cárter, aunque el de aceite lo mejor es el medidor de presión, ya que en realidad lo que afecta la rotura de un motor es la pérdida de aceite y falta de presión, en el kit me vino también el reloj con su pieza de presión, creo que hay que buscar el sensor de serie, quitarlo y poner el del reloj, pero hay que ver si hay que conectar la señal también al cable del cuadro para que no se encienda la luz del cuadro, tengo que investigar más ese tema.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#19
Bueno, el de aceite si es para temperatura puede servir igual pero el sensor a un tornillo del cárter, aunque el de aceite lo mejor es el medidor de presión, ya que en realidad lo que afecta la rotura de un motor es la pérdida de aceite y falta de presión, en el kit me vino también el reloj con su pieza de presión, creo que hay que buscar el sensor de serie, quitarlo y poner el del reloj, pero hay que ver si hay que conectar la señal también al cable del cuadro para que no se encienda la luz del cuadro, tengo que investigar más ese tema.
Estaré atento a tu comentario muchas gracias
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#20
Estas hecho todo un crack moñetes!!!!!! Muchas gracias pro otra lección mas. ;);)

Por cierto, ya que estoy voy a aprovecharme un poco de ti. La parte donde llevas la radio y el hueco superior (justo digamos los 2 modulos que están encima de donde has colocado los relojes) como se desmonta? va a presion? o lleva tornillería?

Saludos y gracias de antemano.