"Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exterior

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#1
"Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exterior

Ando buscando esos relojes (de 52 mm) para mi 244 diesel , que sean los originales o al menos clásicos , no de estos modernos para "tunearlo" sino de los de toda la vida y sin colorines de fondo cambiantes ni "moderneces" o sea : me interesa fondo negro , analógicos ....ya sabéis, si alguien sabe-tiene ......

:):)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

yo tengo...... jejejejjeje
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#3
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

¿Con los sensores?

¿Aprovecha el mismo sensor para enviar al reloj de temperatura de aceite y al de presión de aceite?...
Es que en mi motor solo veo un orificio para ponerlo (donde va el sensor para la luz de presión de aceite...).

Sin sensores no hago nada , bueno , el voltímetro si que no le hace falta....o el reloj...aunque el reloj es lo que menos me urje ya que si no encuentro cuentarevoluciones para poner en el sitio del "reloj grande" sería algo "recargado" absurdo tenerlo con dos relojes ...

Ya me contarás y si puedes enviarme unas fotos...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Pues lo de los sensores ya no te lo aseguro!!!!
pero me figuro que será algo sencillo de localizar!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#5
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Los sensores (o el sensor si vale el mismo para la tª del aceite y la presión) van lógicamente en el bloque motor por lo que la rosca tiene que ser la misma que la del motor , mi motor -claro- es el D24 diesel `por lo cual si son de un motor de gasolina igual no tienen la misma rosca .....
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

pues si no son la misma rosca lo vamos a tener crudo,
porque todo lo que tengo vienen de motores gasolina!!!
a ver si alguien puede aclararnos algo de "compatibilidades" al respecto!!!
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#7
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Cuando vaya a la finca a ver si saco una foto al sensor de la luz de presión del aceite (y lo mido) ya que tienen que ser de igual rosca y comparamos....
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#8
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Este es el sensor de presión del aceite , tiene unos 9,70 mm de anchura en la parte de la rosca , la parte que tiene el hilo de rosca tiene de largo unos 10 mm y estuve mirando aproximadamente el paso de rosca debe ser de 1 mm ya que hay unas 9 crestas en esos 10 mm y no llegan a la esquina las crestas claro....
Tendría que ser la rosca igual que esta para que valiera para mi motor diesel.
Lo que ando buscando también es la faldilla trasera del lado del conductor (las que tienen la tira blanca con "Volvo" escrito) si está bien ya que "parcheada" ya la tengo ...




Uploaded with ImageShack.us
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

no se como pdría mirarlo, pero lo intentaré...
aclarame lo de la faldilla... jjejejejejee
es piloto o copiloto??
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#10
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

La faldilla es la de la rueda trasera del lado del piloto ya que trasera del otro lado ya tengo repuesto pero esta la tengo " atornillada a trozos"....

Lo del sensor se saca fácilmente del motor y la rosca pues creo que lo más "real" sería comparar con otro del motor diesel que creo recordar que tenías uno para piezas con lo cual ya saldríamos de dudas...
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#11
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

tengo esto sin estrenar,solo puestos donde los estas viendo,marca fae de 52 con fondo negro.Asi ya no se fabrican (si te fijas bien,el ultimo de la derecha lleva el fondo a cuadros rojos...son los que hacen ahora).Sin capilla claro.

Temperatura de agua,presion de aceite y voltimetro por 50 euros.
 
Última edición:

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#12
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

El de tª de agua no necesitaría y si de temperatura del aceite , con sus sensores claro que valiesen de rosca en mi motor D24...
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#13
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

no tengo sensores...eso lo tienes que comprar tu..un reloj no viene con la rosca para cada coche.Si quieres 2,si,pero 1 solo no.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#14
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Voy intentar a ver si los consigo con sensores sino me arreglaré con lo que tengo.

Gracias de todas formas...
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#15
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

No se si tuviste tiempo de mirar algo de los sensores-relojes y el resto (faros) , Super .

Te envié un mp hace unos días con la foto de la "faldilla" por si tenías...

Saludos a todos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

las faldillas las tengo, lo que no tengo son los sensores que comentas...
los pilotos traseros los tengo que restaurar y todavía no me ha dado tiempo!!!
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#17
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Vale,faldilla solo necesito la de ese lado , de la otra tengo repuesto y los faros ambos traseros , mandame un privado con el precio de esto ya que los "relojes" si son sin sensores no me valen ya que no tengo los sensores , en otra ocasión será...
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#18
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Sería esa faldilla y los 2 faros restaurados.....
De la faldilla te mandé la foto en un correo , supongo que te llegaría...

Saludos
 

Gerocrack

Miembro Novato
7 Dic 2016
1
0
29
#20
Re: "Relojes" 244 : voltimetro,temperatura aceite , presión aceite , temperatura exte

Ando buscando esos relojes (de 52 mm) para mi 244 diesel , que sean los originales o al menos clásicos , no de estos modernos para "tunearlo" sino de los de toda la vida y sin colorines de fondo cambiantes ni "moderneces" o sea : me interesa fondo negro , analógicos ....ya sabéis, si alguien sabe-tiene ......

:):)
Alguien sabe dónde donde puede encontrar el sensor de temperatura de aceite de un Volvo 244 gel 1981 la ubicación en el motor