Rellenar aire acondicionado

29 Ago 2021
28
6
Almeria
#1
Buenas tardes, estos días de calor extremo, al poner el airea a tope tuve la sensación de que no enfriaba como debía.
He ido a una franquicia de talleres y tras notar que no estaba a tope gas me han comentado el precio de la carga, 140 euros, es así o se han pasado tres pueblos ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Si, más o menos podría estar por ese precio, pero asegúrate que realmente no enfría, ya que si el coche está al sol le cuesta un poco más.
Una vez el coche a la sombra, pon el aire a tope de frío, que salga por las salidas superiores solamente y metes un termómetro o una sonda de termómetro si tienes un polímetro que lo soporte.
Tiene que salir alrededor de 4-6 grados, si es así no lo recargues ya que no tendría porque haber perdido el gas, ya si te sale a bastante más temperatura, a parte de la recarga tendrás que vigilar que no pierde.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#3
El gas, es lo que dice Burgoscom,no se pierde, a no ser que tenga una fuga,los talleres te dicen lo recargoprimro que te miren la instalaccion.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#4
Buenas tardes, estos días de calor extremo, al poner el airea a tope tuve la sensación de que no enfriaba como debía.
He ido a una franquicia de talleres y tras notar que no estaba a tope gas me han comentado el precio de la carga, 140 euros, es así o se han pasado tres pueblos ?
¿Pero hablas de tu V90CC nuevo? porque si lo compraste el año pasado esta cubierto por la garantía.
Efectivamente el gas solo se pierde si el circuito tiene alguna fuga, sin fugas el gas sirve para toda la vida útil del vehículo y no necesita recargas o cambios.
Insiste en que busquen y reparen esa fuga si finalmente le falta gas.

En cualquier caso, estos días de ola de calor, si se lleva abierta la entrada de aire exterior baja bastante el rendimiento del aire acondicionado, ya que tiene que enfriar aire que entra a 40º o mas, según zona...y tu no vives en Alaska precisamente...:sweatsmile:
Tampoco funciona igual si se conduce en ciudad a baja velocidad con atascos y paradas continuas que en carretera a mayor velocidad; esto afecta a la condensación del gas refrigerante.
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#5
Algo más de cuarenta euros en Aurgui, yo lo hice el sábado pasado; me o apunto todo y la última carga a hice en el año 2010, no creo que sea una fuga propaimente dicha, a un mini que hay en casa cada tres o cuatro años hay que hacerle lo mismo, ese directamente deja de enfriar, el Volvo, minora la intensidad del frio.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Yo estos dias de calor lo que suelo hacer es poner el clima en modo recirculacion para que no tome el aire de fuera y esté enfriando continuamente el de dentro.
No se si pasará en los Volvo nuevos, pero al menos en BMW si llevas el modo “eco” el aire acondicionado enfría mucho menos por “eficiencia” para dar menos carga al motor, asi que lo mejor es colocar el coche en modo confort o sport.

Si es un coche nuevo ni se te ocurra hacer el cambio de gas, no es necesario, prueba todo lo que te han comentado y sobre todo haz la prueba que dice @Burgoscom de aparcar en la sombra o un garaje y meter un termómetro en los aireadores frontales para medir la temperatura de funcionamiento
 
29 Ago 2021
28
6
Almeria
#7
Por lo que estoy recabando son una serie de puntos.
He estado circulando en modo ECO, lo cual resta potencia al aire.
El calor de estos días ha sido extremo.
Y si llevaba el aire entrando desde afuera.
Sumado todo esto, el próximo viaje haré lo contrario.
Gracias por los consejos.
 
29 Ago 2021
28
6
Almeria
#8
Algo más de cuarenta euros en Aurgui, yo lo hice el sábado pasado; me o apunto todo y la última carga a hice en el año 2010, no creo que sea una fuga propaimente dicha, a un mini que hay en casa cada tres o cuatro años hay que hacerle lo mismo, ese directamente deja de enfriar, el Volvo, minora la intensidad del frio.
Parece ser, o así me dijeron, desde hace unos años el gas que se usa es distinto, como no más caro, lo que antes eran 50 o 60 ahora son 140, hay que jod……rse
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
Parece ser, o así me dijeron, desde hace unos años el gas que se usa es distinto, como no más caro, lo que antes eran 50 o 60 ahora son 140, hay que jod……rse
...y dando gracias de que a este nuevo gas R1234yf no se le aplica (por el momento) ninguna tasa especial como al resto de gases refrigerantes, que en ocasiones es mayor al precio del propio gas, tasa a la que ademas se le aplica el IVA... si, si, se aplica un impuesto sobre otro impuesto...
Este gas es mucho mas complejo de fabricar que sus predecesores "puros"; si a esto sumamos que en el protocolo de Kioto y cumbre de París se decidió reducir drasticamente la producción de gases de efecto invernadero (refrigerantes en su mayoría), y que el R1234yf lo produce el monopolio Honeywell/Dupont...pues se crea la tormenta perfecta para que los precios se disparen.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#10
En cualquier caso, es importante reparar las posibles fugas de gas refrigerante por dos motivos: uno el elevado precio del gas y el otro es que este gas es altamente inflamable, lo que implica un riesgo importante de incendio en el compartimento del motor si este entra en contacto con partes muy calientes como colectores de escape, turbo, etc.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Parece ser, o así me dijeron, desde hace unos años el gas que se usa es distinto, como no más caro, lo que antes eran 50 o 60 ahora son 140, hay que jod……rse
Si, el gas ya es distinto, ahora “no contamina”!!!!
Roban el gas hasta de la comunidad de vecinos, es carísimo, deben de fabricarlo también en Ucrania junto a los campos de trigo.
 
'Me Gusta': relaxman