rele overdrive Volvo 244

Volvojuanjo

Miembro Novato
5 Ene 2015
15
0
50
#1
Hola. No encuentro rele del overdrive después de haber desmontado la consola central, guantera y mirando detrás cuadro o velocímetro. Algún consejo. Es un Volvo 244 dl faro redondo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvojuanjo

Miembro Novato
5 Ene 2015
15
0
50
#5
Sigue sin aparecer. El qué si encontré es el del limpia parabrisas creyendo que era el del overdrive y otro pequeño negro de 3 patas. No se si en su momento lo eliminaron , lo que está claro es que el overdrive no da señales de vida, además de que el interruptor del pomo no funciona( fijo cerrado- on), cosa que no me preocupa ya que le puedo poner uno tipo avión en el salpicadero si logro encontrar la avería.
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#6
Hola mira los cables, se suelen cortar por debajo del guardapolvo de la palanca, y otra avería muy común es el sensor de posición de la palanca cuando esta la cuarta velocidad puesta ( a mi siempre a sido esta última avería) lo puedes descartar puenteando esta válvula, si lo haces la sobremarcha entra con todas las velocidades.
hay dos válvulas una de un solo pin y otra de dos pin
 

Volvojuanjo

Miembro Novato
5 Ene 2015
15
0
50
#7
Gracias kolvar, si los cables se suelen estropear debajo de la goma del cambio. Haré puente en selector 4 marcha a ver si noto cambios. Otra cosa es que no actúe el solenoide. Que válvula es de un pin o dos?