rele electroventilador

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#1
Tengo dudas de si salta la primera velocidad del electroventilador en el 850. Ya he comprobado, conectando un cable desde el pin de cada velocidad (una vez desconectado del relé) al positivo de la batería, que el motor del electroventilador está bien. El cable verde es la velocidad 1 y el rojo la velocidad 2 y las dos funcionan.
Como puedo probar el correcto funcionamiento del relé ?. He encontrado alguna cosa en foros guiris, pero como no estoy seguro ni lo hago, ni lo pongo.
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Comprobado también el relé y funciona correctamente en las 2 velocidades.
Para comprobarlo, quedé con un amigo chispas e hicimos lo siguiente:

Desconectar el conector de salida del relé hacia el electroventilador.
Con un multímetro en posición de medir voltaje, colocar el negativo en el negativo de la batería y el positivo en la patilla del relé marcada como out 1.
Un rato al ralentí (el coche ya estaba caliente) y esperar a que el voltímetro marque los 12v. En ese momento es cuando ha entrado la velocidad 1.

Yo ya me he quedado tranquilo, pensé que estaba cascada y la que saltaba era la 2. Creo que la estabilidad térmica es buena salud para un coche.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#3
Comprobado también el relé y funciona correctamente en las 2 velocidades.
Para comprobarlo, quedé con un amigo chispas e hicimos lo siguiente:

Desconectar el conector de salida del relé hacia el electroventilador.
Con un multímetro en posición de medir voltaje, colocar el negativo en el negativo de la batería y el positivo en la patilla del relé marcada como out 1.
Un rato al ralentí (el coche ya estaba caliente) y esperar a que el voltímetro marque los 12v. En ese momento es cuando ha entrado la velocidad 1.

Yo ya me he quedado tranquilo, pensé que estaba cascada y la que saltaba era la 2. Creo que la estabilidad térmica es buena salud para un coche.
Que número de relé es ese?

Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#4
Esta encima del electroventilador, debajo de la pieza de plastico que remata hacia la delantera del coche
 
JAD

V4L

Miembro Master