rele de calentadores v70 tdi

carlos11165

Miembro Novato
20 Oct 2006
10
0
2023
#1
Hola amigos;
¿Puede decirme alguien donde se encuentra el rele de los calentadores de un v70 tdi del 98?
Gracias
 

carlos11165

Miembro Novato
20 Oct 2006
10
0
2023
#3
Muchas gracias ANJO.
Tengo un problema con el arranque en frio de mi coche,le he cambiado los calentadores,pero los nuevos siguen sin encender.
¿Deben de encender siempre(como en un inyeccion indirecta), o solo a partir de cierta temperatura exterior?
¿puede ser del rele?
¿cual puede ser el problema?
Gracias por adelantado.
 

ANJO

Miembro Habitual
2 Nov 2006
183
0
2023
www.vcportugal.com
#4
Pois, lo minimo para se hacer un diagnostico correcto tienes que ver se hay códigos averia (DTCs).
Neste coche poderias usar un scanner como el VOL-FCR.

Neste caso ::) pois quita el relé de incandescencia e hace como lo diz la imagen.
Tambiem mira lo fusivel na caja de reles e fusiveis em lo motor (mira imagem).


 
JAD

V4L

Miembro Master
G

gadafi

Guest
#5
ANJO dijo:
Pois, lo minimo para se hacer un diagnostico correcto tienes que ver se hay códigos averia (DTCs).
Neste coche poderias usar un scanner como el VOL-FCR.

Neste caso ::) pois quita el relé de incandescencia e hace como lo diz la imagen.
Tambiem mira lo fusivel na caja de reles e fusiveis em lo motor (mira imagem).
ANJO he visto el VOL-FCR, pero me surge una duda. Puedes conectarle cualquier cable OBD2, por el puerto USB o hace falta tener la interface Volvo que vale muchos €€€?
 
G

gadafi

Guest
#7
Si?????? Y merece la pena? ME refiero, si la traduccion del Vol-FCR de codigos de fallo es fiable o no.

Saludos y muchas grcias ;)
 
G

gadafi

Guest
#9
Gracias aNJO. Voy a comprarme el coector 232 y la interrfaz en cuanto pueda.
Saludos!
 

carlos11165

Miembro Novato
20 Oct 2006
10
0
2023
#10
Hola a todos,despues de comprobar el rele de los calentadores esta en buen estado, y utilizando un viejo calentador,¡sorpresa! los calentadores siguen sin funcionar con el contacto, pero en cambio funcionan cuando arranca el coche,¡estoy empezando a alucinar!
Mas sugerencias!
¿dependen los calentadores y su rele de alguna central electronica de informacion?
 

ANJO

Miembro Habitual
2 Nov 2006
183
0
2023
www.vcportugal.com
#11
Tranquilo ;)

Pues creo que hay una pequenã confusion.
Es que el "Precalentamiento" funciona da seguiente forma:
Si el encendido se conecta cuando la temperatura del motor es inferior a +5 °C, las bujías de incandescencia se activan durante un período de tiempo que varía con la temperatura del motor y la presión atmosférica. El indicador luminoso de las bujías de incandescencia situado en el tablero de instrumentos indica que el precalentamiento está activado. El precalentamiento se interrumpe cuando el motor de arranque hace girar el motor.

Pues te envio toda la informaçíon para las bujías :)

 

carlos11165

Miembro Novato
20 Oct 2006
10
0
2023
#12
Muchas gracias Anjo por la informacion,pero todavia hay algo que no tengo claro.¿A una temperatura ambiente de unos 15ºC, solo con el contacto los calentadores deben de funcionar como en un diesel de inyeccion indirecta o no?
Saludos
 
G

gadafi

Guest
#13
No. Los calentadores del 2.5TDI de origen AUDI entran por debajo de 5º. Puede ser que entren cuando la temperatura ambiente sea mayor porque la temperatura motor es más baja.
 

carlos11165

Miembro Novato
20 Oct 2006
10
0
2023
#14
Gracias.Pues entonces estoy jodido,ya no se que mirarle al coche y este cabron sigue dandome problemas de arranque en frio.