Rejilla interior Motor XC40

11 Abr 2021
7
3
MADRID
Buenas tardes ,
Alguien sabe para qué sirven unas rejillas que van entre el radiador y la parrilla?? Se que BMW tiene un sistema que se llama Air Control , que hace que esas rejillas se cierren o se abran , según la necesidad de refrigeración del motor y así mejorando su aerodinámica . Yo la del Volvo no las he visto moverse . Alguien sabe algo ??
Gracias y saludo

Se abren cuando el motor esté bien caliente. Si no se llegara a abrir en algún atasco o puerto podría tener consecuencias dramáticas.
Pues creo que en el mío, va siempre abierto, y en el concesionario vi un xc60 con la rejilla cerrada .
No se si en Volvo se cierra manualmente , para proteger el motor a la hora de aparcarlo en climas muy frios .

Juraría haberlo visto en uno de esos innumerables videos que hay por la Red...eso sí desconozco si el mío abre y cierra según necesidad...estoy buscando la forma de mirarlo. ??

En el V40 si está parado con el motor en marcha están continuamente abriéndose y cerrándose, imagino en en marcha según temperatura exterior y del motor haga lo mismo.

Me parece que se llama "sistema activo de obturación de rejilla radiador" (en inglés algo así como Active Radiator Grid Shutter System), al menos hay en muchos anuncios de Volvos de segunda mano que lo llevan.

Y he visto este vídeo:

Saludos.

• Like
Reactions: vesperorutero
Muchas gracias por publicar el vídeo . Miraré si funciona , ya que solo me fijaba cuando está el motor en parado , y veía que siempre estaba abierta .

Buenas, retomando el tema, estos días que ha hecho más fresco he visto las rejillas cerradas sobre todo después de circular un rato por carretera, antes solamente las había visto abiertas (tampoco es que hubiera fijado mucho). O sea, que el sistema funciona.

Buenas, retomando el tema, estos días que ha hecho más fresco he visto las rejillas cerradas sobre todo después de circular un rato por carretera, antes solamente las había visto abiertas (tampoco es que hubiera fijado mucho). O sea, que el sistema funciona.

Si , nuestros coches cierran la rejilla cuando lo arrancas y se quedan cerradas hasta que el motor requiera refrigeración , una vez apagamos el coche , se vuelven abrir . Sin embargo en otros coches como el X1 se quedan cerradas cuando lo apagas . Por lo menos el mío .