Regeneraciones con mas frecuencia desde la 2ª revisión

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#1
Buenas noches.
Hace un mes que pasé la segunda revisión, pues bien, yo como llevo muy controladas cuando hace las regeneraciones, he notado que desde que pase la revisión, en vez de hacerla cada 900 y pico km 1000 ahora las hace con 700 y pico 800 km. Alguno lo ha notado? O ha sido casualidad?
En dos depósitos ha coincidido casi 800 km. En el próximo depósito os contaré.
Por lo demás el coche sigue yendo tan bien como siempre.
Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas noches.
Hace un mes que pasé la segunda revisión, pues bien, yo como llevo muy controladas cuando hace las regeneraciones, he notado que desde que pase la revisión, en vez de hacerla cada 900 y pico km 1000 ahora las hace con 700 y pico 800 km. Alguno lo ha notado? O ha sido casualidad?
En dos depósitos ha coincidido casi 800 km. En el próximo depósito os contaré.
Por lo demás el coche sigue yendo tan bien como siempre.
Saludos.
A mi me las hacía a los 1200 clavados. Otro forero comentó lo mismo, pero ya han pasado 5000 km y no he sido capaz de detectar ninguna.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#3
Llevas razón wierner, el mío las hacía también a los 1200 km. Se supone q querrán q esté el filtro limpio cada menos kilómetros.
Por lo demás al coche no le noto nada.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
A mí me actualizaron en software hace unos meses y me hizo una nada más salir del conce, y hasta hoy no he notado ninguna más
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#6
Creo que era yo el que comentó lo de los 1200 km. Y efectivamente, después de la primera revisión dejó de hacerlas a intervalos regulares y han pasado más de 5.000 kilómetros desde la penúltima regeneración. La última me la hizo hace 1.400 y suma y sigue. Estoy como tú @wierner. Pero el coche va fenomenal, diría que cada vez mejor. Eso sí, le pongo diésel del caro casi siempre.

Se detectan las regeneraciones sobre todo con el Start/Stop, si está desactivado en circunstancias en que normalmente no lo estaría. También por un consumo ligeramente más alto de lo normal en ralentí.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#7
Creo que era yo el que comentó lo de los 1200 km. Y efectivamente, después de la primera revisión dejó de hacerlas a intervalos regulares y han pasado más de 5.000 kilómetros desde la penúltima regeneración. La última me la hizo hace 1.400 y suma y sigue. Estoy como tú @wierner. Pero el coche va fenomenal, diría que cada vez mejor. Eso sí, le pongo diésel del caro casi siempre.

Se detectan las regeneraciones sobre todo con el Start/Stop, si está desactivado en circunstancias en que normalmente no lo estaría. También por un consumo ligeramente más alto de lo normal en ralentí.
Pues yo creo q no es q las haga a los 1400 km, sino que las hace a la mitad, a los 700-800km. Seguramente haya dado la casualidad de que no habeis pillado la regeneración, pero casi con total seguridad q se ha reducido el intervalo.
Saludos
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#8
En mi caso te aseguro que no, que se han espaciado más. De todas formas, yo hago poca ciudad, eso puede influir. Suele aumentar la frecuencia cuando detecta que el filtro está más sucio, que es más propio de trayectos cortos y en ciudad, donde el motor no suele alcanzar la termperatura óptima de funcionamiento.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#10
La próxima estaré pendiente, pero las dos últimas ha coincidido ese kilometraje. Ciudad la verdad q hago poca, todos los días hago 70 km de autovía y 10 minutos para salir de la ciudad. Por cierto q diesel os gusta mas el de bp o cepsa? Es q echo de los dos, según me pille. El de cepsa es 6 ctms mas barato.Saludos.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#11
Buenas!!

Fui yo que comenté que ahora las hace cada 600Km, comentado y afirmado por concesionario.

Este es el hilo en el que comento los cambios tras la 2ª revisión y actualización software 2.0: https://www.volvo4life.es/threads/pequeños-tirones-volvo-xc60-d3.88987/#post-1133628
A lo mejor como yo he pasado la revisión hace un mes, ya han puesto la actualización para todos los motores. La verdad q el coche lo noto cm un poco mas refinado el motor y el filtro se supone q al hacer regeneraciones mas a menudo se conservará mejor. En fin ya os iré contando la evolución.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#12
La próxima estaré pendiente, pero las dos últimas ha coincidido ese kilometraje. Ciudad la verdad q hago poca, todos los días hago 70 km de autovía y 10 minutos para salir de la ciudad. Por cierto q diesel os gusta mas el de bp o cepsa? Es q echo de los dos, según me pille. El de cepsa es 6 ctms mas barato.Saludos.
Sin ser accionista de ninguna de las dos empresas, mi choche prefiere claramente el de BP. Se me vuelve loco cada vez que reposto esta marca. ?

Al mini le echo diesel design de Carrefour, el cual se lo suministra CEPSA en mi zona.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#13
En mi caso después de la segunda revisión, me ha hecho 3 a los 500 -530 km y la siguiente casi 800 km. Me dijeron en el taller que Volvo lo hizo así para que no diera tantos fallos las dichosas regeneraciones.
Un dia al llegar al garaje de la oficina, me di cuenta que el motor sonaba mucho, y efectivamente estaba la regeneración. Sin mover el vehículo, aguante 10 minutos y se quitó, pensaba que sólo se quitaba haciendo km.
Un saludo.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#15
Mi pareja y yo, desde la 2ª revisión, hemos notado que el coche da tirones a bajas revoluciones (antes no lo hacía) y el consumo se ha elevado entre 0,3 y 0,5 litros (no podría decir exactamente cuanto)…. ¿es posible que si regenerase más a menudo esto implique mayor consumo?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#16
Las regenraciones no se activan cada cierta cantidad de kms., sino cuando el sistema detecta que son necesarias, como consecuencia de un determinado nivel de obstrucción del FAP, cosa que hace midiendo diferencias de presión a la entrada y salida del mismo.

Es posible que la marca haya decidido activarlas con un nivel de obstrucción menor al fijado antes como umbral y, como consecuencia, se activen también antes, pero ello seguirá dependiendo de las condiciones de conducción (y consecuente grado de obstrucción) y no de que transcurra una cantidad fija de kms.

También es posible que se haya variado la dosificación y cadencia de las post-inyecciones y que lo haga teniendo en cuenta otros parámetros antes de iniciarlas y algún otro aspecto más que desconocemos, para mejorar su efectividad en relación con algunas cuestiones ya comentadas, pero de eso no tenemos, o yo no he encontrado, información específica.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#17
Mi pareja y yo, desde la 2ª revisión, hemos notado que el coche da tirones a bajas revoluciones (antes no lo hacía) y el consumo se ha elevado entre 0,3 y 0,5 litros (no podría decir exactamente cuanto)…. ¿es posible que si regenerase más a menudo esto implique mayor consumo?
Si, para las regeneraciones el coche inyecta más gasoil (postinyecciones) este combustible no puede quemarse en la cámara de combustión y se quema en la salida al escape haciendo que se eleve la temperatura del filtro de partículas y facilitando la limpieza del mismo, durante este proceso se conectan todos los sistemas eléctricos del coche para hacer funcionar el motor con la carga más elevada posible, a consecuencia de todo ello durante el proceso es consumo es más elevado.