Refrigerante para Volvo V40 CrossCountry D3 Momentum

CarlosDP73

Miembro Novato
24 May 2017
9
1
50
Buenos días.

Por si alguien puede ayudarme. Al coger el coche esta mañana me salta un mensaje con un símbolo en rojo: "Pare. Nivel refrigerante bajo". Por lo que quisiera saber qué refrigerante lleva un Volvo V40 CrossCountry. No tengo cerca ningún concesionario Volvo por lo que si me podeis decir una marca genérica que puedan vender en Carrefour, Alcampo... Gracias.

4 Sep 2019
639
546
Alicante
Buenos días.

Por si alguien puede ayudarme. Al coger el coche esta mañana me salta un mensaje con un símbolo en rojo: "Pare. Nivel refrigerante bajo". Por lo que quisiera saber qué refrigerante lleva un Volvo V40 CrossCountry. No tengo cerca ningún concesionario Volvo por lo que si me podeis decir una marca genérica que puedan vender en Carrefour, Alcampo... Gracias.
No es bueno mezclar anticongelantes y no se puede saber cuál llevas sin que te lo diga el que lo llenó la última vez.

Mi consejo es:

Llena con agua destilada y cuando puedas, haces un cambio de refrigerante completo.

O bien compras uno orgánico al 50% del mismo color que el que lleves. Y cuando puedas haces un cambio de refrigerante completo.

El cambio de refrigerante es recomendable para llevar exclusivamente el mismo y sin rebajar propiedades por la adición del agua destilada, que pueda subir el punto de congelación por ejemplo, sin embargo, tampoco es que sea indispensable.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.564
2.342
2022
No mezcles refrigerantes, si es como el mío llevará un híbrido (HOAT). A ver qué pone el manual del coche.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.285
Si el coche lo llevas al servicio oficial para las revisiones no te compliques, lo llevas y te lo rellenan gratis.

JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
205
81
Andalucía
Refloto el tema, me ocurre igual en el V40 D3, me ha saltado el chivato de refrigerante bajo y a los segundos desapareció del panel.

Veo en el bote de expansión que ha bajado 1 cm por debajo de su mínimo, según leo mejor rellenar con agua destilada y comprobar su nivel de nuevo pasados unos kms.

No se qué porcentaje de refrigerante rellenaron en la ultima revisión oficial, hace unos años que le hago yo el mantenimiento.

Un saludo

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.932
2.602
Harvard-cete
Refloto el tema, me ocurre igual en el V40 D3, me ha saltado el chivato de refrigerante bajo y a los segundos desapareció del panel.

Veo en el bote de expansión que ha bajado 1 cm por debajo de su mínimo, según leo mejor rellenar con agua destilada y comprobar su nivel de nuevo pasados unos kms.

No se qué porcentaje de refrigerante rellenaron en la ultima revisión oficial, hace unos años que le hago yo el mantenimiento.

Un saludo
Lo mejor es rellenar con liquido refrigerante, eso si, respetando el color que ya llevaba.