Refrigerante Inorganico u Organico ???

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#1
Hola a todos

Pues como digo en el titulo del Post, tengo dudas sobre cual es tipo de anticongelante que montan nuestros volvos. Las partes de origen son el 9437650 para 1 litro y 9437651 para el de 4 litros ambos concentrados a rebajar al 50% con agua destilada. Listo al uso y ya diluido es el 9437653 para 1litro y el 9437654 para el formato 4litros. En ambos el color es un azul brillante.

¿alguien sabe si corresponde con un tipo G11 mineral etilen_glicol (obsoleto) o el mas moderno G12 organico? La pregunta no es baladi, porqeu si se mezclan ambos tipos el chapapote amarronado que se monta en el circuito y en el bote de expansion es un festival. Despues de mucho averiguar no veo nada claro y por eso os pido ayuda.


las conclusiones que saque despues de mucho buscar informacion es que el g11 con el g12 es chapapote seguro y limpieza total del circuito ,,, y que lo mas actuales g12+, g12++ p g13 son miscibles con cualquiera de los anteriores.


Para aclarar dudas, el mezclar colores no pasa nada,, solo llevan un tinte para localizar mas facilmente las fugas. El mezclar concentraciones tampoco es grave siempre que tengamos claro que la mezcla no sera una media entre los diferentes tipos sino que el indice de proteccion tendera a ser mas parecido a la menor concentracion.


Gracias a todos por vuestra atencion y posibles respuestas.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

kuyt

Miembro Iniciado
1 Feb 2015
25
0
Madrid
#2
Buenas hago la misma pregunta, acabo de comprar refrigerante con la referencia 9437654 , y me parecería lamentable que por 25 euros de garrafa fuera un g11 que de ser así compro un g12 de krafft..
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#3
Ni idea, pero si alguien se aclara que lo explique. Yo llevo en el coche g13 y no sé si puedo rellenar con una garrafa que tengo en casa que es g12.
 

kuyt

Miembro Iniciado
1 Feb 2015
25
0
Madrid
#4
Yo ya me he aclarado www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?f=1&t=29159

En resumen el refrigerante que llevamos es HOAT

En donde las denominaciones de calle son OAT refrigerante orgánico g12, g13.
IAT el refrigerante G11 o verde de toda la vida.

Pues bien el HOAT es un híbrido de tecnología orgánica OAT e inorgánica IAT que es mejor que ambos, es un refrigerante denominado como G05 que es el que se lo fábrica tanto a Volvo como a BMW, es decir llevamos el mismo refrigerante en ambas marcas.

Mercedes monta un HOAT G48 muy similar pero distinto en algunos componentes.

Las características del HOAT o refrigerante de tecnología híbrida es que respetan tanto los bloques de aluminio como componentes de hierro.

Espero esto sirva de aclaración, la conclusión es que cualquier refrigerante BMW o Volvo es el mismo que a su vez es el mismo que si buscáis en Google g05.

www.glysantin.de/en/products/g05.html

Aunque personalmente creo que llevamos un G48 cómo el de Mercedes http://www.glysantin.de/en/products/g48.html

Aun así ambos son HOAT
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#5
Yo buscando la misma info, he leído en volvoxc.com que al menos, mi xc70 lleva el original Volvo o su equivalente, como dices, el g05 HOAT technology. Yo busque el g05 y basf, propietaria de la marca Glysantin, al menos en chile no lo trae. Luego, busque el g05 de la marca Zerex, que es de Valvoline, tampoco lo traen, asi que me vi en la obligación de regalarle mi dinero al ladron del conce y pagar el litro mas caro de refrigerante. Lo unico q me consuela es q es el original y eso me aplaca mi dolor.
un saludo y me parece un articulo interesante.
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#6
Pues he estado mirando y a mi el hoat no termina de convencerme... Protege a muy bajas temperaturas pero en altas, no protege tanto máxime en la latitud en la que estamos...
 

kuyt

Miembro Iniciado
1 Feb 2015
25
0
Madrid
#7
Un OAT va igual de bien... No os preocupéis mientras no metáis un IAT... Pero vamos que libre elección... Sabiendo siempre que el HOAT es el de la casa y también usado por marcas como BMW y Mercedes y que cubre las necesidades de componentes de cualquier tipo tanto hierro cómo aluminio y es la mejor opción en cuanto a protección a día de hoy
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#11
Bueno, este es un tema bastante antiguo, pero no veais lo que me ha costado saber que liquido refrigerante lleva.

Finalmente le he rellenado tras salir alarma de nivel, con este:

https://www.iada.es/product/hybrid-50-g-11/

Niveles de especificaciones

AUDI / SEAT / SKODA / VW
LAMBORGINI: TL 774-C (G-11)
MB/SMART 325.0; ROLLS-ROYCE (DESDE 1998)
MINI; BMW N 600 69.0; OPEL B 040 0240 (VEHÍCULOS HASTA EL 2000)
VOLVO CAR (1286083 ISSUE 002)
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#12
Bueno, este es un tema bastante antiguo, pero no veais lo que me ha costado saber que liquido refrigerante lleva.

Finalmente le he rellenado tras salir alarma de nivel, con este:

https://www.iada.es/product/hybrid-50-g-11/

Niveles de especificaciones

AUDI / SEAT / SKODA / VW
LAMBORGINI: TL 774-C (G-11)
MB/SMART 325.0; ROLLS-ROYCE (DESDE 1998)
MINI; BMW N 600 69.0; OPEL B 040 0240 (VEHÍCULOS HASTA EL 2000)
VOLVO CAR (1286083 ISSUE 002)
En mi post inicial, lo pone = g11.(hibrido.) . Otra cosa es donde encontrarlo. Yo también uso esa misma botella y sin problema alguno.