Reflexión sobre las pantallas táctiles en los coches

Me encantan como queda, bonitas, llamativas, modernas, futuristas….soy amante de la tecnología.
Pero para un coche no, si tocar la pantalla de un móvil distrae, una de metro y medio como la de un Mercedes ni te digo, pero si triunfan es porque el precio (de fábrica) es muy barato en comparación con una consola llena de mecanismos y botones, aunque te lo vendan a precio de oro:

Como decía Aristóteles: "en el justo medio está la virtud"... vamos que pantallas muy bien, y con cosas que son muy útiles, como el navegador en el cuadro y otras cosas, radio y demás, pero para el clima y otras cosas donde estén los botones...

Es de lo poco que echo en falta de mis anteriores coches, los mandos del clima físicos.

Saludos

Última edición:
  • Like
Reactions: vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master
Pues tiene más razón que un santo. Tener que manejar el climatizador con una pantalla táctil es de juzgado de guardia.

• Like
Reactions: Señor K
Estoy muy de acuerdo con vosotros. Deberían ser mandos físicos o digitales pero que estén a primer nivel sin tener que navegar x la pantalla, pero recordar que se puede controlar por voz y funciona realmente bien.

Pues tiene más razón que un santo. Tener que manejar el climatizador con una pantalla táctil es de juzgado de guardia.

En mi caso, mil veces más cómodo y seguro para la climatización y radio dar las instrucciones por voz. Ni manipular pantallas ni botones.

Yo no tengo tanto problema con manejar el climatizador en pantalla, son dos toques: esquina inferior izquierda y darle a la temperatura. Luego desaparece, por si solo, el menú.

• Like
Reactions: JUGOVIC
En mi caso, mil veces más cómodo y seguro para la climatización y radio dar las instrucciones por voz. Ni manipular pantallas ni botones.
Estoy muy de acuerdo con vosotros. Deberían ser mandos físicos o digitales pero que estén a primer nivel sin tener que navegar x la pantalla, pero recordar que se puede controlar por voz y funciona realmente bien.

No es tan facil para todo el mundo... se de alguien que le dicta por voz cuando usa Whatsapp y el reconocimiento de voz le falla como una escopeta de feria, mientras que a otros les funciona correctamente. Conclusion: tiene una voz y forma de hablar peculiar, que muchas veces, ni los humanos ni las maquinas le entendemos.

Para el que tenga una voz clara y nitida, le funcionará de lujo, pero para otros no.
Yo prefiero los botones, o una ruletita que la giras sin mirarla.

No es tan facil para todo el mundo... se de alguien que le dicta por voz cuando usa Whatsapp y el reconocimiento de voz le falla como una escopeta de feria, mientras que a otros les funciona correctamente. Conclusion: tiene una voz y forma de hablar peculiar, que muchas veces, ni los humanos ni las maquinas le entendemos.

Para el que tenga una voz clara y nitida, le funcionará de lujo, pero para otros no.
Yo prefiero los botones, o una ruletita que la giras sin mirarla.

Con una ruletita o un botón pongo la temperatura a mi gusto rápidamente en cualquier momento. En cambio, por voz, tengo que pedirles al resto de los ocupantes del vehículo que se callen, darle al botón de la voz, dar la orden, esperar a que la reconozca y que la ejecute. No me gusta

Ahora mismo prefiero el control de voz o la pantalla que está a una buena altura que botones físicos desperdigados por la consola, en mi coche anterior nunca acertaba sin mirar porque estaban más alejados y en la parte de abajo, era fácil equivocarse y subir cuando quería bajar y viceversa.

• Like
Reactions: Pascual K
Las ruletas, botoneras de toda la vida, son más prácticas. Para muestra, el Auris que hay en casa, que si está un par de horas al pleno sol a partir de mayo, la pantalla táctil deja de funcionar, y hay que volverse loco para cambiar de emisora, etc... (menos mal que no tiene navegador)....

Buenas a todos!!! Todo es acostumbrarse y una vez lo utilizas unas cuantas veces ya sabes por donde van los tiros. Personalmente me gusta mas una cosa entre medias, pantalla bien chula pero sin utilidades, o sea, que informe de todo, pero a la hora de manipular sea un botón o una rueda la que mande. Las pantallas muy grandes no me gustan, creo que seré de los pocos que quedan con tv de 32“, si pongo una tv mas grande tengo que salir del salón.

• Like
Reactions: vesperorutero
Los botones son mas intuitivos y no hace falta mirar para manipular, si vas conduciendo.

Con pantalla táctil, es fácil equivocarse si no se está mirando la pantalla.

• Like
Reactions: Señor K
Los botones son mas intuitivos y no hace falta mirar para manipular, si vas conduciendo.

Con pantalla táctil, es fácil equivocarse si no se está mirando la pantalla.

Eso pienso yo, a mí me gustan más para esas cosas los botones como ya dije, pero parece que las marcas quieren ahorrarse el dinero de los botones y que te apañes con la pantalla...

Saludos

Eso pienso yo, a mí me gustan más para esas cosas los botones como ya dije, pero parece que las marcas quieren ahorrarse el dinero de los botones y que te apañes con la pantalla...

Saludos
E-festivamente, la eliminación de los mando físicos obedece más que a modernidad y ergonomía a otra cosa: ahorro de costes. Para resumir, las pantallas pueden servir para algunas cosas y estar muy bien en su justa medida y ya, encomendar todo a una pantalla táctil es como poco suicida. Y lo es por un argumento de lo mas obvio: si se escacharra la pantalla adiós que te vaya bien con casi todo lo del coche. Y las pantallas se estropean. Los sistemas que las iluminan por ejemplo, que suelen ser leds, se funden; la tactibilidad se descalibra... pasan cosas. Y esa no es una pantalla de un móvil, sustituirla y repararla no va a ser ni fácil ni barato.
Claro, que los fabricantes argumentan que tienen una vida útil mayor que el vehículo, todo basado en que los coches que se fabrican hoy tienen una duración que yo estimo en un máximo de 8 años y eso con mucha suerte. Pasar de 5 ya será meritorio, llegar a los 10, poco menos que ciencia ficción. Esto habrá que verlo, va a ser diver el resultado real de toda esta parafernalia de pantallakismo, hibridaciones y electrificación a tope. Con permiso de los fabricantes de chips claro, no sea que al final volvamos a la edad media o tengamos como poco que recuperar los denostado motores térmicos. Veremos. Si llegamos.

E-festivamente, la eliminación de los mando físicos obedece más que a modernidad y ergonomía a otra cosa: ahorro de costes. Para resumir, las pantallas pueden servir para algunas cosas y estar muy bien en su justa medida y ya, encomendar todo a una pantalla táctil es como poco suicida. Y lo es por un argumento de lo mas obvio: si se escacharra la pantalla adiós que te vaya bien con casi todo lo del coche. Y las pantallas se estropean. Los sistemas que las iluminan por ejemplo, que suelen ser leds, se funden; la tactibilidad se descalibra... pasan cosas. Y esa no es una pantalla de un móvil, sustituirla y repararla no va a ser ni fácil ni barato.
Claro, que los fabricantes argumentan que tienen una vida útil mayor que el vehículo, todo basado en que los coches que se fabrican hoy tienen una duración que yo estimo en un máximo de 8 años y eso con mucha suerte. Pasar de 5 ya será meritorio, llegar a los 10, poco menos que ciencia ficción. Esto habrá que verlo, va a ser diver el resultado real de toda esta parafernalia de pantallakismo, hibridaciones y electrificación a tope. Con permiso de los fabricantes de chips claro, no sea que al final volvamos a la edad media o tengamos como poco que recuperar los denostado motores térmicos. Veremos. Si llegamos.
Suscribo hasta la última coma.

Se va a dar el caso curioso que tengas el coche inservible Antes de acabar de pagarlo porque según los últimos datos 8 de cada 10 coches se financian a un plazo medio de 8 años.

• Like
Reactions: NAUTICO

Con el pasaje dormido, no es tan buena opción