S60 Referencia OEM árboles de levas motor D5244T4

Hola.

A raiz del claceteo característico de taqués más otro sonido de golpeteo tipo glub-glub en la zona de admisión he llevado el coche a taller para que lo revisen. Se ha levantado la tapa de balancines y se ha visto un balancín roto y otro tocado, además de estar el árbol de levas de escape con desgaste. Está claro que hay que preparar la cartera...

Me dicen que lo suyo sería poner los dos árboles nuevos y sustituir todos los taqués y balancines ya que estamos. La cuestión es si se pueden conseguir árboles nuevos sin tener que cogerlos en la casa, que me intuyo que será una pasta gansa. Para buscarlos necesitaría tener a mano la referencia OEM de los dos árboles, y ahora no tengo el VIDA a mano para sacarlas. A ver si alguien me puede ayudar. El VIN si lo tengo.

De momento he mirado en estas páginas de referencia pero no tienen el recambio en cuestión:

https://www.skandix.de/en/spare-parts/engine/engine-repair/106/

https://www.polar-parts.es/Culata_2

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, he vuelto a instalar VIDA en el portátil y he conseguido mirar las referencias. Salen varias tanto para admisión como para escape y entiendo que válidas son todas, corregirme si me equivoco.

En todo caso anoto para buscar estas dos:

30750758
30750759

Me entra la risa con los precios :coldsweat:

Adjuntos

18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
Perdona que no he pisado hasta hace un rato casa, pues depende del VIN, de los últimos digitos. En el de admisión los últimos digitos de tu VIN pueden estar por delante o por detrás del número de corte 344666, entonces dependiendo de donde este el - será una referencia un otra. Mañana lo miro con calma y te digo las referencias que creo que son y si tienes tus dudas puedes llamar a un concesionario en el que tengas confianza para confirmar ñ.

Por lo visto uno de los dos árboles está descatalogado. Ya os comparto la referencia en cuanto tenga el dato.

Está siendo una faena tenerlo parado porque no encuentran ese árbol :fearful:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
Por lo visto uno de los dos árboles está descatalogado. Ya os comparto la referencia en cuanto tenga el dato.

Está siendo una faena tenerlo parado porque no encuentran ese árbol :fearful:
Mira los privados, te acabo de mandar las referencias, perdona la demora. Pero son los que has posteado unos mensajes más arriba, comprobado con tu VIN

Gracias Pablo.

De todas maneras me acercaré al taller para ver cuál de los dos es el descatalogado (creo que el de admisión) y preguntar con qué referencias los están buscando. En el propio árbol viene grabada por lo que veo en los de desguace.

Por cierto, el precio que me han dado para cada árbol es unos 500€ + IVA. Dejo el dato aquí por si lo necesitara alguien en el futuro.

Y otra cosa, si que he visto stock en páginas rusas (sin contrastar) y el precio coincide más o menos, pero no está la cosa como para comprar nada allí...

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
Mira en bildenbasen y en desguaces (por ebay) de Polonia y Lituania yo con los dos últimos he tenido muy buenas experiencias en cuanto a precio y estado de las cosas.
En Rusia nunca he comprado, pero tal y como están las cosas dudo que se pueda comprar, una lástima pero es lo que toca.
Yo buscaría por las refes que hemos visto por internet, seguro que hay alguna en buen estado, en Volvo/ Penta seguro que los podrás conseguir pero pagándolo demasiado bien

Lo de VolvoPenta ya lo tenía visto y de ser cierto es para pegarse un tiro. Valen literalmente el doble :dizzy:

Los desguaces son la última opción. Esperaré de momento porque no tengo visto nada que tenga buena pinta en las fotos.

También tenía una tienda de Letonia pero por opiniones no parece fiable.

En Bildelsbasen los recambios valen más del doble que los demás portales de segunda mano y eso sin contar gastos de envío.

Gracias por las respuestas.

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
En Volvo España sabes lo que piden? En recambios de concesiones de Madrid no suele haber problema en pedir precio

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.565
2.344
2022
Cuando rompió un árbol de levas de mi Corsa lo compré en un desguace. 50 leuros y hasta hoy...

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
Me resulta raro que un arbol de levas de un d5 o 2.4 lo tengan descatalogado en Volvo yo les llamaría a modo personal para aunque sea preguntar por el precio pero oye, no descartes el de segunda mano que esté en buen estado

Os comento.

Estas dos referencias si están en stock:

30750758 (Admisión)
30750759 (Escape)

En cambio esta otra está descatalogada:

8699506 (Admisión)

Esta última es la que me dicen en la Volvo que se corresponde con mi motor. ¿Dónde se puede mirar ese dato en el VIDA? Lo que remarco en la captura adjuntada.

En todo caso vamos a mirar la referencia grabada en los propios árboles.

El árbol de desguace no es problema, la pena es gastar semejante dineral en el arreglo y "empañarlo" por dejar de poner uno de los árboles nuevos...

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.132
1.960
Madrid
Yo para tu motor vi las dos primeras, que son las que pusiste tu también.
En vida en el catalogo de repuestos -> Sistema Motor-> culata
Ahí tienes el despiece y buscando el número en la lista del árbol te dira que a partir de tal número de bastidor o hasta tal número y te saldrán las referencias. ¿A que Volvo has llamado?
En el Privado te dejé una captura de pantalla

Yo miré igual que tú. El caso es que tanto en la página de IPD como lo que me ha comentado el de recambios es que en Volvo algunas referencias se buscan por código de motor y no por el del bastidor.

He llamado en Guipúzcoa.

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
... El caso es que tanto en la página de IPD como lo que me ha comentado el de recambios es que en Volvo algunas referencias se buscan por código de motor y no por el del bastidor.

....
Me parece una tontería, puesto que, en Volvo, el código VIN (nº de bastidor) lleva asociado el código de motor. Concretamente, los dígitos 6 y 7 del nº VIN. Pero ellos sabrán.