Referencia membrana PCV

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Pues después de haber cambiado la membrana de la PCV vieja por otra que no era ni muchos menos nueva, al final se rajó.

Al principio confundí el ruido con el de la correa auxiliar, pero después de meterme debajo del coche y escuchar el sonido por todo el motor, decidí hacer una prueba y quitar la varilla del aceite, cosa que hizo desaparecer el ruido, y al ponerla el ruido volvía. Así que estuve investigando y di con un vendedor de AliExpress y hale, ya está cambiada y funcionando!

Su referencia es FZ03393, y vale para las cajas de filtro de aceite con referencia 31338685 de los 2.4i, así que me imagino que valdrá para todos los 2.4 gasolina y diésel. El precio son poco más de 6€.

€ 6,28 11%de DESCUENTO | Filtro de aceite para coche, diafragma para Ford Focus ST 2,5 T, Volvo C70 V50, OE 31338685, 1781598, 30788494, 31338684
https://a.aliexpress.com/_Ez78wsb

Hola, como te diste cuenta de que estaba rota? tengo un xc40 diesel y me van a cambiar una junta del tubo de la admision porque mancha aceite. les he dicho que no es solo cambiar esa junta, sino ver por donde le entra aceite a la admision. Gracias.

Hola, como te diste cuenta de que estaba rota? tengo un xc40 diesel y me van a cambiar una junta del tubo de la admision porque mancha aceite. les he dicho que no es solo cambiar esa junta, sino ver por donde le entra aceite a la admision. Gracias.

Yo me di cuenta porque escuchaba un chirrido como de correa auxiliar patinando (aunque puede que chirría o puede que no, pero si lo hace es determinante) y tenía fallos de encendido porque la mezcla no era correcta, aparte de falta de potencia y par y un consumo alto. El valor de ajuste de combustible superaba el máximo de lo que el coche podía aportar por los inyectores, con lo que el gasto era exagerado, pasando de 14 litros de media en un 2.4i.

Si está rajada casi seguro que tienes aceite en el sistema de admisión, ya que no hay nada que evite que el aceite sea aspirado por el motor, recordemos que la función del diafragma o membrana es separar el aceite del gas generado en el cárter, devolviendo el aceite al cárter a través del decantador interno y dejando pasar el gas hacia el colector para ser quemado, así evita que la presión generada provoque rotura de juntas y que haya un calor excesivo (en ocasiones, cuando el decantador está sucio o el muelle que actúa en la membrana está roto, la presión no sale del interior del motor y, aparte de reventar las juntas y los retenes, sale mucho humo por el tapón de llenado o la varilla del aceite, lo que además puede provocar que el motor se caliente algo más)

Eso es lo que pasa que tiene aceite en la admisión y ellos dicen de cambiar la torica por donde rezuma, limpiar y yasta. Tiene huevos la cosa. En lugar de comprobar por donde se le pasa el aceite hasta allí. Aparte hace un ruido extraño al parar el motor, ruido metálico en los últimos giros "clon clon clon" y dicen en vypsa cordoba que es un ruido normal.

JAD

V4L

Miembro Master
Eso es lo que pasa que tiene aceite en la admisión y ellos dicen de cambiar la torica por donde rezuma, limpiar y yasta. Tiene huevos la cosa. En lugar de comprobar por donde se le pasa el aceite hasta allí. Aparte hace un ruido extraño al parar el motor, ruido metálico en los últimos giros "clon clon clon" y dicen en vypsa cordoba que es un ruido normal.

Yo es que no suelo fiarme mucho de los servicios oficiales... Es más rentable cambiar un motor que una caja de filtro. Igual que si acaso prefieren presupuestarte una junta del bloque o de la culata que cambiar una membrana... O decirte que las cajas automáticas no tienen mantenimiento y cosas así, barbaridades varias...

• Like
Reactions: Maralmar