Referencia descatalogada :( Caja cambios V8

2 Oct 2022
59
9
Barcelona
Buenos días,

Después de darle un poco de caña al V8 haciendo off se ha calentado el ATF y toca reconstrucción entera....
El anterior dueño, de 0 a 240k km no le hizo ni un mantenimiento y aunque yo si lo he mantenido desde la compra parece que el daño esta echo.
Resulta que desmontando la caja uno de los latiguillos de la caja está roto y al pedir el recambio, sorpresa descatalogado!
Me ha pasado esta foto el de la caja de cambios pero no corresponde al coche exacto diría ya que haciendo la diálisis los manguitos iban diferente.
Os ha pasado?

Gracias
La referencia volvo es 31212251WhatsApp Image 2026-04-13 at 10.27.11.jpeg

Si es un manguito, hay empresas especializadas en hacerte uno. Busca por Internet, llevas el viejo y re hacen uno nuevo y seguramente puedes encargar uno con mayor resitencia para que no se repita la broma.

Eso tenía pensado hacer. Mirando el esquema me di cuenta que, en las versiones con bola de remolque, tiene un radiador extra, así que muy sobrado no debe ir

Eso tenía pensado hacer. Mirando el esquema me di cuenta que, en las versiones con bola de remolque, tiene un radiador extra, así que muy sobrado no debe ir
... Pues si fuera mío yo le ponía el refirgerador extra ya metidos en faena si no es un muy caro , la mano de obra ya la tienes que gastar, ignoro el coste de la pieza, pero que la caja vaya desahogada en temperatura con ese pedazo de motor sin duda es un plus.

JAD

V4L

Miembro Master
Hace un año que lo intento con los preparadores 4x4 de la zona pero ninguno me da pié a hacerle inventos. Le pase algunos modelos incluso de gente que se que lo ha hecho en eeuu pero sin respuesta. Es un poco frustrante que pidas ayuda profesional y si no es una Ranger, que es plug n play no te den respuesta. Al final tendré que sacar la radial y liarme a ello...
el radiador adicional en Skandix vale unos 250€ más cada latiguillo otros 200 y pico más... creo que cogeré un radiador estándar de caja de cambios que venden, de preparaciones y le adaptaré unos soportes y un electro-ventilador activo.
También estoy mirando de ponerle unas branquias para evacuar el calor extremo del vano motor. Se nota en los pies desde dentro incluso. Si el calentón se dió en la nieve... imaginate en unas dunas..

No pensaba que fuera tan complicado, idealizaba con que era comprar pieza y maguitos y colocarlos. Ten en cuenta que ese motor V8 by Yamaha lo diseñaron posteriormente para encajarlo en el vano motor del XC90 I , seguramente les sobraria sitio para una hoja de afeitar por cada lado. Con eso no hay mucho margen para disipar el calor, todo lo que le hagas en ese sentido será bueno. Un tip, quitar el cubre motor que va debajo puede que ayude. Si se te empanza en una duna o en la nieve se va a ir a la mierder igual y es mas entrada de aire, yo probaria. Ánimo, me encanta ese motor, lástima que por estas latitudes sea un lujo poco asequible. Me lo imagino montado con una caja manual ... uffff sería la hostia.

Manual seria la ostia!
Pues le tengo puesto una plancha protectora de bajos, que más de una vez ha sido amortizada :)
Tengo que pensar algo, imagino que no es tan fácil como hacer un par de agujeros en el capó por tema lluvia, pero salidas de aire hay que hacerle a esos. Caber cabe muy justo si... Ahora le voy a poner suspensiones de largo recorrido tipo baja, snorkel y alguna cosa más que caerá, aprovecharé para coger la radial y abrir camino del calor hacia algún lado en la parte superior.
Por que aquí se ha tocado poco pero se que la caja Aisin que lleva tiene hermana superior de 8 marchas y que la monta algún toyota, así que imagino que no debería ser muy complicado poder adaptar algo más bueno, pero electrónica y conocimiento no encuentro. Ni la centralita me han podido mirar en los reprogramadores, aunque a un atmosferico no le puedas ganar mucho, con el escape cambiado algo, aunque sea algún pop&bang no estaria de más.

• Like
Reactions: SIMCA