C30 referencia bujías C30 2.0i 145cv

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#1
Hola:

Estoy mirando en varias tiendas de repuestos online, y hay bastante caos con las bujías para mi C30. Hay modelos distintos, con distinta separación de electrodos, y distinta especificación. (ejemplo, en oscaro.es)

¿alguien sabe con seguridad qué bujías son las correctas que debo comprar?

Y de cara a cambiarlas ¿hay algo especial que deba saber? He cambiado bujías en otros coches más antiguos, y no sé si hay alguna precaución especial con estos coches, que llevan las bobinas sobre cada bujía. Entiendo que con herramientas estándar y llave de bujías, no hay mayor problema.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Hola:

Estoy mirando en varias tiendas de repuestos online, y hay bastante caos con las bujías para mi C30. Hay modelos distintos, con distinta separación de electrodos, y distinta especificación. (ejemplo, en oscaro.es)

¿alguien sabe con seguridad qué bujías son las correctas que debo comprar?

Y de cara a cambiarlas ¿hay algo especial que deba saber? He cambiado bujías en otros coches más antiguos, y no sé si hay alguna precaución especial con estos coches, que llevan las bobinas sobre cada bujía. Entiendo que con herramientas estándar y llave de bujías, no hay mayor problema.
Hola
Yo tengo un motor parecido al tuyo de inferior potencia, un 1.8
Son de origen Mazda/Ford, y he leído que muy sensibles a la calidad de las bujías y el estado del filtro del aire del motor
Yo cambié las bujías hace seis meses y la verdad es que fueron bastante caras, unas Bosch
Con la referencia oem no deberías tener dudas en cuáles comprar
Suerte
 
'Me Gusta': jtopiso
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
En VIDA con el VIN (bastidor) , o llamando a un concesionario y pidiendo la referencia, es la manera más fiable de conseguir el numero de ref. Si puedes, yo compraría las de Volvo en un concesionario y te quitas muuuuuuchos problemas.
 
'Me Gusta': Jose JMC
JAD

V4L

Miembro Master

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#5
En VIDA con el VIN (bastidor) , o llamando a un concesionario y pidiendo la referencia, es la manera más fiable de conseguir el numero de ref. Si puedes, yo compraría las de Volvo en un concesionario y te quitas muuuuuuchos problemas.
Y no te vas a gastar mucho mas