Reequipar con xenon es posible?

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#1
Hola a todos!

Tengo a tiro un juego de faros de xenón para insertarle a mi v70 '06 y no sé si voy a necesitar configurarlos con el VIDA, no tengo el VIDA aún y ademas tengo otro par de problemillas con la radio y el DTCS y puede que si es para esas cosas ya me anime a comprarlo.

De todos modos, hay algún forero con el VIDA por la zona de Álava dispuesto a echarme una mano a cambio de unos pintxos o unos €??

Saludos y gracias!
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#2
Además de eso te será necesario equipar el coche con lavafaros y nivelación automática
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#3
Con eso ya cuento, tengo a mi disposición un donante "completo" en ese aspecto. No sé si montaría todo para homologar desde un primer momento pero bueno, lo importante para mí es saber si sería enchufar y listo o dependo de programar la unidad para que reconozca los nuevos faros.

Saludos
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#4
Solo me lo supongo, pero yo diría que tienes que reprogramar. Por un lado, es posible que el coche monitorice el consumo de los faros para detectar una lámpara fundida y es muy posible que los Xenon tengan un consumo distinto a los halógenos, y por otro porque de algún modo hay que hacerle reconocer la función del lavafaros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#5
Creo que mañana tendré los faros, contando con que los conectores sean idénticos los conectaré sin montarlos solo por probar y os diré que sale de ahí.
Precisamente el tema de la regulación de altura y del aviso de lámparas fundidas será lo que me haga montarlos ya o montar tranquilamente todo el equipo.
Gracias
 

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
60
5
guipuzcoa
#6
buenas yo estoy en la misma con un v 70 del 2002, te comento tengo montados los faros le pedi al desguce donde los compre me diese la instalación de los mismos, cortaron un buen trozo y una parte final te hace falta el conector principal del faro es distinto pero solo es desconectar un ultimo conector y diez centímetros de instalación y listo, el mio tenia lavafaros con lo cual un problema menos, nivelador de altura de faros después de dar la lata a un par de amables foreros que me hicieron fotos y demás de sus autos descubri la posición del nivelador trasero, pero la instalación electrica de este no esta incluida en mi vehiculo la he comprado en volvo esta parte de la instalación pero no me dicen de donde a donde va, en un extremo esta claro que al nivelador y el otro supungo que ala cajade fusibles delantera, también hay que sustituir el interruptor de encendido de las luces el de halógeno tiene el reglaje de altura de faros manual y el de xenon no tiene esta ruleta por ser automatico, esto es lo que me hace suponer que el cable del sensor de altura esta en la caja de fusibles pues el cable que ahora sobra del interruptor de luces supongo que haora va ha esta caja, y desconectando este se conectara el nivel automatico, por lo demás los faros los he montado y encienden no dan ninguna alarma estoy ala espera de recibir el dichoso cable para ver como va instalado, si algo no entiendes pregunta tratare de ayudarte en lo que pueda y de paso informar al resto de volveros.
un saludo
 

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
60
5
guipuzcoa
#7
perdón por el tocho anterior de paso si algún amable forero tiene a bien darnos información del citado cable, del sensor de nivel de altura trasero, o si tiene un vehiculo con xenon y nos puede orientar con alguna foto quisiera saber que recorrido hace el citado cable hasta don de se vea. gracias
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#8
Finalmente no los tendré hasta lunes o martes, de todas maneras comparé conectores y "parecen idénticos". También te diré otra cosa, copié de un brico para desmontarlos y este brico era de uno como el tuyo, el mío, al ser restyling cambia más de lo que nos creemos así que ya veremos. Los faros que yo quiero poner son simplemente xenon, ni son direccionales ni llevan "lupa" son simplemente xenon.

Gracias!
 

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
60
5
guipuzcoa
#9
ok los que yo he montado tampoco son direccionables ni con lupa ni tan siquiera bixenón, son solo xenon en la luz de carretera, lo dicho cualquier cosa....si porfavor me puedes decir el código del sensor de nivel de faros, y alguna imagen del cable a donde va,
gracias
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#10
ok los que yo he montado tampoco son direccionables ni con lupa ni tan siquiera bixenón, son solo xenon en la luz de carretera, lo dicho cualquier cosa....si porfavor me puedes decir el código del sensor de nivel de faros, y alguna imagen del cable a donde va,
gracias
En cuanto tenga acceso al coche te paso fotos, de momento nada, entre mis vacaciones y las del desguace se nos va a pasar agosto entero sin avances.

Saludos
 

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
60
5
guipuzcoa
#13
el otro dia entre en el concesionario volvo de Logroño, pues al encender los faros estos no subían y bajaban para nivelarse y las luces están bajas, me atendio un muchacho llamado Antonio muy simpático y servicial, me metio el ordenador y me dijo que estaba todo bien, que estos vehículos no hacen ese barrido de arriba hacia abajo para nivelarse, tengo los faros bajos pero el ajuste manual de los faros esta en su tope, aunque los faros se ven bien alineados con las aletas y el capot delanterome dijo que quizá pueda ser un problema de montaje, tendre que volver a desmontarlos y ver si están bien asentados. por lo demás muy bien y caso raro, raro, raro no me cobro nada.