Reducción de gama en el configurador.

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#1
He observado en el configurador que han hecho cambios de cara a este año, ahora el Kinetic pasa a denominarse Base, pero no parece aquel modelo Base de hace unos años, sino un Kinetic de los que había hasta hace poco, pues está disponible con los mismos motores y creo que el equipamiento es aproximadamente el mismo, mientras que el anterior básico carecía de llantas de aluminio, volante y pomo de cuero, así como de climatizador automático, mientras que el nuevo Base parece tener todo eso.

También he echado en falta el Inscription, así que quien desee un tope de gama deberá elegir entre equipar a tope un Momentum o decantarse por el más deprotivo R-Design; al final no hay mucha diferencia, a base de packs y extras, pero da cierta imagen esta gama de estar al final de su vida, y eso es triste. Otro que no veo es el T5, ni como Inscription ni como R-Design, no al menos con altura normal de carrocería.

En el Cross Country no entré por falta de tiempo, de momento parecen existir los tres, el estándar, el Plus y el Pro, aunque no sé si mantienen los mismos motores.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#2
Nada demasiado sorprendente, dado lo poco que ha promocionado Volvo el V40 en España. Yo cada vez que entro al configurador de Volvo España han cambiado la mitad de las cosas xD Quitan opciones que hay en el resto de países de Europa, la explicación sobre los extras es ininteligible...


Lo de los acabados, parece ser solo cosa de España, porque en otros países siguen teniendo el Inscription y demás.... pero el motor T4 parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Y el T5 parece que lo han quitado de varios países...
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
El T4 lo quitaron hace mucho tiempo para las variantes que no eran Cross Country, no le veo explicación, ya que con ese motor podía competir con variantes deportivas de nivel medio-alto que existen en la competencia, pero como también han estado mucho tiempo sin el T3 (e incluso sin el T2 al principio), está claro que el descuido por la gama de gasolina ha sido terrible en ese modelo, y en otros de la marca.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#5
Se me ocurre que estén acortando las opciones de gamas y motores en preparación a la llegada del nuevo V40 a finales de este año o principios del que viene... Si no es así, me parece un error.