Reducción de costes tras 4 añitos en el mercado.

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#1
Os dejo por aquí un interesante (y lamentable) vídeo sobre la estrategia de Volvo de reducir costes de fabricación y aumentar precio de compra para maximizar sus beneficios.

 
'Me Gusta': NAUTICO y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Os dejo por aquí un interesante (y lamentable) vídeo sobre la estrategia de Volvo de reducir costes de fabricación y aumentar precio de compra para maximizar sus beneficios.

gran aporte @JAVReader
Ya se está viendo en las listas de fiabilidad y las quejas en las redes sociales de usuarios. Esa política es pan para hoy y hambre para mañana sino que se lo pregunten a Alfa Romeo
 
Última edición:

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#4
Yo también aplico la política de reducción de costes... y de sostenibilidad del bolsillo familiar. Si Volvo se sube a la parra de precio, y baja en prestaciones de calidad con respecto a coches que hacián hace 20 años, que no cuenten conmigo para renovar lo que tengo, por lo menos a fechas de hoy....por uno nuevo
 
'Me Gusta': relaxman y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#5
Yo voy a decir varias cosas que me han decepcionado del coche:

1) El volante que no es de cuero

2) La palanca de cambios muy plasticosa

3) Las llaves de plástico duro

4) No poder cambiar modos de conducción

5) No poder quitar el start&stop

Del volante bueno, es acostumbrarse. Los de cuero son más sufridos.

La palanca de cambios no me gusta nada. ¿Sabéis si se puede comprar otra y cambiarla?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
Yo voy a decir varias cosas que me han decepcionado del coche:

1) El volante que no es de cuero

2) La palanca de cambios muy plasticosa

3) Las llaves de plástico duro

4) No poder cambiar modos de conducción

5) No poder quitar el start&stop

Del volante bueno, es acostumbrarse. Los de cuero son más sufridos.

La palanca de cambios no me gusta nada. ¿Sabéis si se puede comprar otra y cambiarla?
El volante ya no es de cuero?
Ahora que vamos hacer con el pellejo de las vacas….
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#11
Anonadado tras ver el vídeo , mi conclusión es que Volvo se desmarca claramente de la categoría “ Premium “.
Yo hablo por mi , cuando compre mi S60 MY19 , primero lo hice por motor , no quería ni hibrido ni eléctrico , Volvo era de las pocas posibilidades de coger un coche con 250cv gasolina a buen precio , pero también buscaba calidad en el interior , asientos de piel , asientos deportivos , insonorización del interior e imagen deportiva exterior .
Ahora ves este vídeo y ves todo lo que han ido quitando para tras ello no ves mejora en nada y encima te suben el precio un 25% con respecto a 2019 …. pues si antes tenían poco nicho de mercado me temo que ahora subir no van a subir .
Está siguiendo los pasos de Audi , otra que baja a ritmo acelerado las calidades de sus interiores , sin embargo como dice @wierner , ves un lexus por dentro con su calidad de acabados y ajustes y cuero por todos lados y dices “ coñooo” esto ya es otra historia ….
En fin ….
 
'Me Gusta': wierner

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#12
Bueno yo me temo que es algo genérico de casi todas las marcas. Van a sacar beneficios más por margen en cada vehículo que por volumen de ventas.

En el restyling del clase A, Mercedes hizo lo mismo. Bajar calidades. Quitar rueda selectora de modos de conducción, meter más negro piano, quitar leds…

Así que me temo que es algo de muchas marcas. Mercedes es también muy llamativo. Audi sigue la misma línea…

Lexus cuando miré se notaba mucho la diferente calidades del UX al NX por ejemplo. El NX con la línea de equipamiento más alta tiene un precio del que esperas esas calidades.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Los nuevos modelo son Eco sostenibles. En lugar del cuero natu tienes ese horrible material reciclado que no hay dónde cogerlo.
Miraba con envidia un vídeo esta semana del nuevo Nx y sus preciosos butacones de cuero.
¿Las demás marcas también han entrado en la tontería de la ausencia de cuero o son los de Volvo los que nos intentan vender la moto ahorrándose costes?
Los tapones de los brik de leche ahora son de caña de azúcar, pero no creo que se fabriquen solos dejando la caña al sol, hará falta energía y agua al igual que para el cuero del volante, o igual es que son volantes para veganos….
Aún recuerdo un vídeo de Volvo en el que mostraba cómo fabricaban el cuero para sus coches con métodos artesanales, ahora serán considerados esos artesanos como enemigos de la sociedad.

Este mundo se va a la mier…
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#15
¿Las demás marcas también han entrado en la tontería de la ausencia de cuero o son los de Volvo los que nos intentan vender la moto ahorrándose costes?
Los tapones de los brik de leche ahora son de caña de azúcar, pero no creo que se fabriquen solos dejando la caña al sol, hará falta energía y agua al igual que para el cuero del volante, o igual es que son volantes para veganos….
Aún recuerdo un vídeo de Volvo en el que mostraba cómo fabricaban el cuero para sus coches con métodos artesanales, ahora serán considerados esos artesanos como enemigos de la sociedad.

Este mundo se va a la mier…
En principio que yo sepa volvo es la primera marca que ha eliminado el cuero de su catálogo. Las demás marcas aunque también tienen el cuero sintético, para el que quiera y lo pague, tienen el cuero 100%.
En mi modesta opinión, yo no admito un coche de 60.000€ y con unos asientos reciclados que rascan al tocarlos cuando la competencia cada vez se esmera más en tener unas buenas butacas.
Donde esté un buen asiento de cuero…..
 
'Me Gusta': Burgoscom y relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#16
¿Donde quedan aquellos días en los que AQUÍ se veían y vendían como "llamadas de calidad" las que Volvo hacia (como marca Premium y Guay) en pro de la seguridad y bienestar de sus clientes?
Solo llevo 4 años por aquí, pero me gusta ver como, cada vez mas, los propietarios de un Volvo analizan por si mismos de una forma mas neutral y objetiva sus experiencias con su propio coche en particular, y con la marca en general.... a pesar de lo subliminal de muchos de los post que se hacen por "usuarios" PRO Volvo , frente a la objetivad de otros.
 
'Me Gusta': v70hf

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#17
En principio que yo sepa volvo es la primera marca que ha eliminado el cuero de su catálogo. Las demás marcas aunque también tienen el cuero sintético, para el que quiera y lo pague, tienen el cuero 100%.
Estás seguro de que han eliminado el cuero de su catálogo? En el configurador los asientos de cuero siguen disponibles.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#20
Es para los electricos y creo que también los phev, y que será extendiendo s los nuevos lanzamientos por lo que cada vez es más limitado la posibilidad de escogerlo (igual que por ejemplo la motorización diésel)
Yo acabo de configurar un V60 diésel D4 y si se puede elegir asientos en cuero…