Recuperar Park Assist

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Bueno, pues después de la peripecia de perder el amplificador y poner una pantalla android + ampli, he perdido los sensores de aparcamiento.

Voy a intentar recuperar el sistema y, o bien integrarlo en la pantalla o, en el peor de los casos, recuperar los cables que iban hacia el REM y sacar un pequeño altavoz para que suene...

Os parece viable? Hay otra posibilidad que no sea otra instalación completa nueva no original?

Edito con fotos del esquema:

16645617846098058279419999283427.jpg 1664561836097782014777687898792.jpg

Última edición:
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
405
404
Madrid
Imposible no es, pero fácil tampoco.
A las señales que describes, salvo que proceses el bus LIN, tendrías que añadir la de la velocidad para activarlo a menos de x Kmh, y la de marcha atrás/adelante para activar los traseros/delanteros según el sentido de la marcha.

'Me Gusta': juanfc y Pelaito

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
No lo veo muy factible, los sensores originales son de 3 hilos, los de los kits de 2. Por foros de arduino no se ve info para aprovechar sensores de 3 hilos de automoción y reutilizar una centralita de PDC (PAM) es dificil. Por cierto, es un modulo a parte del REM que se comunica por LIN al REM.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Imposible no es, pero fácil tampoco.
A las señales que describes, salvo que proceses el bus LIN, tendrías que añadir la de la velocidad para activarlo a menos de x Kmh, y la de marcha atrás/adelante para activar los traseros/delanteros según el sentido de la marcha.
Sería solo el trasero, por lo que en principio no había pensado en que se activase por velocidad, la verdad. Pero eso sería una proeza, y más si lo hiciese yo... Ya casi estaríamos hablando de milagro 🤣🤣🤣

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
No lo veo muy factible, los sensores originales son de 3 hilos, los de los kits de 4. Por foros de arduino no se ve info para aprovechar sensores de 3 hilos de automoción y reutilizar una centralita de PDC (PAM) es dificil. Por cierto, es un modulo a parte del REM que se comunica por LIN al REM.
Exactamente, ese es el tema. Pensaba que los sensores de automoción tenían dos hilos, por eso pensaba que podría adaptar los cables de los sensores anulando el que correspondiese, pero si me dices que son de cuatro hilos ya hay un problema serio...

Me da que, al final, tendré que ver cómo adapto unos sensores a los agujeros ya hechos y hago una instalación nueva, ya que quiero reutilizar el botón de apagado del Park Assist de la consola, aunque sea cambiándole el mecanismo a un interruptor normal que corte la corriente del sistema por si no me interesara utilizarlo... Aunque me está tocando los perendengues esto de no tener el coche de serie 🤬, pero me niego a pagar 600€ por un amplificador...

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
Yo sinceramente cambiaría el amplificador, o buscaría alguna manera de recuperar el pdc por canbus. El botón de la consola (climatizador) no es un interruptor normal, lleva electronica asociada, quiero decir, es un botón con identificador y cambiarlo significa problemas. Ademas seguro que si desconectas el modulo PDC (PAM en Volvo) te pone un aviso en el cuadro de instrumentos

'Me Gusta': Pelaito y alfe
14 Ene 2021
405
404
Madrid
Eso es, la consola de control del climatizador incorpora y multiplexa señales de los interruptores para otros módulos, como en este caso el PDC, también para la alarma, los módulos de las puertas (espejos), los reposa cabezas traseros retráctiles, la anulación del DSTC (Abs +). Supongo que por LIN y/o CAN.
Imposible no es, pero complicado un rato.

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Yo sinceramente cambiaría el amplificador, o buscaría alguna manera de recuperar el pdc por canbus. El botón de la consola (climatizador) no es un interruptor normal, lleva electronica asociada, quiero decir, es un botón con identificador y cambiarlo significa problemas. Ademas seguro que si desconectas el modulo PDC (PAM en Volvo) te pone un aviso en el cuadro de instrumentos
Pues me queda sacar la instalación original y dejarla aparcada tras el tapizado, pero conectada... El botón tengo pensado poner un interruptor y adaptar el pulsador original a modo de carcasa, solo a efectos estéticos, aunque tengo que buscar mucho... Otra cosa es buscar un cableado para poder conectar el PAM al can-bus de la radio android, como con los botones del volumen de la radio, que funciona bien, pero ahí ya me pierdo... Lo mismo venden cableado para ello en AliExpress, que no he mirado, la verdad...

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Eso es, la consola de control del climatizador incorpora y multiplexa señales de los interruptores para otros módulos, como en este caso el PDC, también para la alarma, los módulos de las puertas (espejos), los reposa cabezas traseros retráctiles, la anulación del DSTC (Abs +). Supongo que por LIN y/o CAN.
Imposible no es, pero complicado un rato.
Esto se me va de las manos 🤣🤣🤣

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
Pues me queda sacar la instalación original y dejarla aparcada tras el tapizado, pero conectada... El botón tengo pensado poner un interruptor y adaptar el pulsador original a modo de carcasa, solo a efectos estéticos, aunque tengo que buscar mucho... Otra cosa es buscar un cableado para poder conectar el PAM al can-bus de la radio android, como con los botones del volumen de la radio, que funciona bien, pero ahí ya me pierdo... Lo mismo venden cableado para ello en AliExpress, que no he mirado, la verdad...
Yo estoy seguro que arduino se puede hacer, pero hay que saber manejar los mensajes de la red CAN con sus identificadores y valores. Yo queria meterme en el tema (para otras cosas) pero necesito acceder a las librerías de VIDA del ordenador con un visor SQL y necesito tiempo y ganas 🤣.

'Me Gusta': Pelaito y alfe
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Yo estoy seguro que arduino se puede hacer, pero hay que saber manejar los mensajes de la red CAN con sus identificadores y valores. Yo queria meterme en el tema (para otras cosas) pero necesito acceder a las librerías de VIDA del ordenador con un visor SQL y necesito tiempo y ganas 🤣.
Por lo que yo entiendo, están conectados a la radio los cables de la Red CAN_H, y el PAM me parece haber visto que va por la LIN, es lo mismo que la CAN L? Si se conectan los cables de la CAN L al manojo que va a la radio podría funcionar al pasar por la caja decodificadora?

Adjuntos

Última edición: