Reconstrucción Volvo 850 T5

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#61
alpina dijo:
Observo que para cambiar la bomba de agua (creo que me pierde por ahi,ya que caen gotas justo encima del fuelle lado rueda) hay que quitar distribucion?
Me temo que si,es la misma correa la que mueve la bomba de agua.

Saludos
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#62
Si no me equivoco es esta...

Tendre que ponerla junto a la distribucion...y de paso el tensor y la correa de accesorios...lo cojere de la estanteria [melon]
LLeva la correa auxiliar algun rodillo tensor mas aparte del de la parte de arriba que ya te pregunte?
PD:ya podias haber puesto una bateria mejor...
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#63
alpina dijo:
Si no me equivoco es esta...

Tendre que ponerla junto a la distribucion...y de paso el tensor y la correa de accesorios...lo cojere de la estanteria [melon]
LLeva la correa auxiliar algun rodillo tensor mas aparte del de la parte de arriba que ya te pregunte?
PD:ya podias haber puesto una bateria mejor...
Solo lleva ese tensor,aflojarlo y listo.

La batería es la que venía con el coche...me imagino que el dueño no se querría gastar mas dinero.La verdad es que yo entiendo a los amantes de un coche,pero el que me lo a vendido en 2 años le a hechado 7000 € encima ( tengo facturas de todo) ,la verdad es que me quedo impresionado mirando las facturas ahora.

-Faros delanteros nuevos
-Motor rehecho hace 2 años ( tiene 20 mil km )
-Embrague nuevo
-Turbo nuevo
-Servo direccion nueva
-Palieres nuevos
-Aire acondiconado reparado entero
-Radiador calefacción
-Motoventilador nuevo
-4 ruedas nuevas hace 5 meses

Este tipo de coches,al tanto como otros,o tienes dinero...o te deja tieso en averías.Hay que tener cojones para gastarte ese dinero en un coche de 14 años (cuando se arreglo el motor entero hace 2 años) ahora tiene 16.
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#64
Bueno...

Reaparezco de nuevo tras un tiempo en el lado "oscuro" ya que he tenido muchísimos problemas con el volvo.

Una vez montado el motor y comprobar que todo va bien,lo llevé a revisión pero el coche no pasó la itv debido a que la rotula de suspensión de la mangueta derecha tenía algo de holgura.Buscando volvos 850 ( cosa un poco imposible en sevilla y más aún la version T5,encontre dos ejemplares en dos desguaces,con lo que consegui el trapecio para montarselo ).

Sin montar aún el trapecio,dando una vuelta con el T5 probándolo,el radiador comienza a hechar agua a borbotones,comenzo a salir agua con la presión del circuito por la parte superior de la boca del radiador.Los T5 tenían los radiadores rotos también y muchos de los volvos 850 20V que veía también los tenían rotos,vaya mierda de radiadores,son malísimos.

En la tienda PVP 170 y pico de € + iva ,el modelo T5,ya que lleva un radiador de aceite incorporado dentro del radiador,( la versión automática monta dos dentro del propio radiador ).Un servidor esta en paro asi pues opte por la solución más rápida y barata : montar un radiador de un 850 normal y adaptarle un radiador de aceite refrigerado por aire.Tras comprar y descambiar dos radiadores de volvo 850 normal porque perdían por la junta interior que lleva el radiador,le monte un radiador de un volvo S70 y el radiador de aceite de un opel calibra.

Tras montar el radiador del volvo y comprobar que no pierde,me decido a arrancar el motor,para que el circuito del refrigerante coga presion pero noto que arranca mal y con tres cilindros,de repente veo una oscilacion de la correa de distribución enorme y paro el motor.La correa de distribución se ha saltado nada menos que 9 dientes.

Al día siguiente pongo las marcas de la distribución en su sitio,pero fallan dos cilindros,por lo que me dispongo a quitar la culata.

NOTA : El tensor hidráulico presentaba aceite en el retén del vastago,me parece indignante que un tensor con apenas dos semanas de uso pierda su dureza.A posteriori lo compare con dos tensores que estabán funcionando y no tenían nada que ver con el tensor que le monte nuevo.Esta broma de defecto de fabricación o calidad ,me ha salido por un buen pico y hablo solo en materiales.

Una vez deesmontada la culata ,parece que esta bien,pero al comprobar la estanqueidad de las valvulas,compruebo que dos de ellas están un poco alaveadas,con lo cual pierde toda la presion.Haciendo calculos de dos valvulas nuevas,dos retenes nuevos,dos asientos de valvulas nuevos y dos taqués nuevos, me convenía mejor comprar una culata de desguace.

La culata tuve la suerte que es una culata con apenas uso,es remanofacturada,tiene valvulas,taques,retenes,todo nuevo...pero hubiese preferido no tener esa suerte y que no se hubiese fastidiado el coche.La culata lleva montada unos tres dias y lleva unos 300km,hasta ahora todo perfecto y espero que siga asi.

PD : EL tensor es de marca SCAN-TECH de suecia ,el nuevo es comprado en la volvo y esperemos que dure.

y ahora unas dudas...

Veo que el T5 acelera y mucho,pero...no consigue realizar las cifras del fabricante.

En recuperacion 80-120 en 4ª tarda unos 8.8 seg mientras que en cifras de pruebas esta entre 7 / 7.1segundos.
También me he dado cuenta que la aguja del turbo se queda por la mitad y no llega nunca al tope.Espero ver el miercoles un test de compresión e investigar un poco.

¿Habeis hecho esta prueba a ver cuanto os tarda?¿la aguja del turbo sube hasta el tope?

Cuando tenga un poquito mas de tiempo,os podré las fotos.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#65
En el coche de Chema sube la aguja del turbo que da miedo [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#66
No había visto tu respuesta hasta hoy!!!!!!
Vaya mogollón te has currao en poco tiempo para que te salgan las cosas así...... [joder] [joder]
de haberlo sabido antes te habría comentado que tengo dos 850 para desguazar y te podría haber ayudado con el radiador y con lo que necesitaras!!!!!
espero que lo tengas ya todo bien, si necesitas algo me comentas..
el compañero CHEMA te puede ayudar en el tema del turbo,
el lo reguló hasta no se cuantos bares y le va la aguja a tope,
seguro que te explica como lo puedes hacer!!!!!
si no encuentras su post me lo comentas y te pongo el enlace!!!!! [ok] [ok] [ok]
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#67
Gracias por tu ofrecimientos Super >:::

Espero mañana tener un poquito de tiempo y contar más historias...

Un saludo ;)
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#68
Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#69
850GLT dijo:
Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!
eso de que son una ruina.... [cupi]
yo tengo un t5r y en dos años y medio que hace que lo tengo solo le e cambiado una rotula de suspension y se me a quedado agarrotada un pinza trasera.
por cierto si a alguien le hace falta alguna pieza nueva de repuesto que se queje ;D.
la rotula de suspension, precio del mecanico 190€ mas iva, precio que me a costado [leche] 78€ iva incluido ;D.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#70
vectra2439 dijo:
850GLT dijo:
Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!
eso de que son una ruina.... [cupi]
yo tengo un t5r y en dos años y medio que hace que lo tengo solo le e cambiado una rotula de suspension y se me a quedado agarrotada un pinza trasera.
por cierto si a alguien le hace falta alguna pieza nueva de repuesto que se queje ;D.
la rotula de suspension, precio del mecanico 190€ mas iva, precio que me a costado [leche] 78€ iva incluido ;D.

¿ Donde? ¿ Donde? Referente a lo de ruina, como no sea por el consumo ??? . Desde luego mi T5 del 95 no se ajusta a esa definicion.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#71
Joer, en fin, las cosas pasan...
Lo bueno es que a raíz de esto estás cogiendo experiencia sobre el tema y sobre tu volvo.
Por cierto, antes de mejorar el soplado del turbo, mejor centrate mejor en el mejorado del motor (su rendimiento de origen), una vez teniendo correcta la base, ya puedes manipular el turbo u otras cosas para mejoría del rendimiento!! >brind> >brind>
Salu2!!
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#72
Buenas

Ya tengo el manómetro de presion del turbo.Lo primero a comprobar,es la presion que esta dando la turbina y acto seguido comprobare la watesgate si el tarado es correcto.Con la watesgate desconectada sube la aguja como un demonio por lo que deduzco que es un fallo de un mal funcionamiento / reglaje de la watesgate o de la valvula soneloide.

Por lo visto en foros suecos/giris ,he encontrado mucha información sobre gente que le pasaba lo mismo y por lo visto era un clip de retencion en el vástago de descarga.

Tambien comentar que lleva echos ya 4000km y sin ningún problema,esperemos que siga asi.Me queda por reparar un palier y arreglar una fuguita de aceite.

Espero contaros dentro de poco más...un saludo y felices fiestas por cierto ;)
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#73
Muy buenas

Tras estar un buen tiempo desconectado he visto que habeis cambiado el look del foro ;D asique primero dar mis felicitaciones a los administradores del foro que son los que hacen que realmente esto funcione.

Dentro de poco pondre los bricox como os prometí,espero sacar un poquito de tiempo y ponerlo bien explicado.

Respecto a mi volvo T5 comentaros que solucione el problema del turbo,estaba mal tarada la valvula de descarga (0.4 bares),asique la reglé a 0.8bares,ahora si que sube la aguja de presión del cuadro como tiene que subir.En cuanto a prestaciones,es el coche que utilizo a diario y la verdad es que es más que suficiente.

Aún me queda por arreglar las siguientes piezas :

-Ambas Punta de palieres
-Solucionar una fuga de aceite.
-Arreglar el cuentakilometros del cuadro ( como la gran mayoria,no cuenta los km )
-Poner luces del cuadro nuevas o led´s ( según el tiempo que tenga )
-Acortar la palanca de cambios tipo bmw m3
-Instalaciones de relojes de presion Turbo/voltimetro
-Arreglar el tirón que se produce al soltar el pedal del acelerador
-Tapizar el techo.

Si alguien le interesa,puedo hace algun bricox de las reparaciones,aunque algunas vienen muy bien explicadas por internet.

También me gustaría saber si haceis KKDS por sevilla o alrededores.

Un saludo
 

seryei1

Miembro Novato
9 Oct 2010
12
0
Buenos Aires
#74
Hola amigo VOLVERO, buen dia, tengo un 850 T5 sport wagon y me surgio un problemilla aparentemente con un valvula quemada del 4 ° cilindro, entonces debo sacar la culata, por esas casualidades tu o algun otro del foro tiene detallado los pasos a seguir para poder desmontarla sin dañar ningun componente? yo entiendo y me defiendo para retirarla, pero me gustaria una guia mas que nada por el tema de las evas y la distribucion, desde ya muchas gracias al que me pueda aportar algun dato.
Sergio
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#75
Es "sencillo" sólo tienes que ir soltando y luego montarlo. Cuando tengas todo lo que rodea suelto,deberás de poner lo puntos de la distribucion o marcarlos,el del cigüeñal tiene una marca la polea por donde pisa la correa y tiene que coincidir con una marca que está en el bloque y los de levas los marcas en la carcasa y en las poleas,para que te hagas una idea van arriba y un poco inclinados. Para sacar el culatín,hay que sacar muchos tornillos,creo recordar que unos 30 y ten cuidado que por la parte de atrás del motor,encima de turbo,hay un par de tornillos más cortos que el resto. Luego ésa tapa no lleva junta,va pegada con pasta,te costará despegarla y los árboles de levas salen sin más,primero de un lado y luego del otro. Sacas los taqués y por último sacas los tornillos de culata. Rodeando las bujías tienes unas tóricas para que no entre aceite al hueco. Cuando montes,presta atención a los retenes de los árboles de levas que queden rectos y los tonillos del soporte motor que llevan más cosas atadas a él.
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#76
veo que cada vez hay mas Argentinos en el foro!!
 
19 Jul 2013
21
0
31
Vilagarcia de arousa
#78
Buenas

Ya tengo el manómetro de presion del turbo.Lo primero a comprobar,es la presion que esta dando la turbina y acto seguido comprobare la watesgate si el tarado es correcto.Con la watesgate desconectada sube la aguja como un demonio por lo que deduzco que es un fallo de un mal funcionamiento / reglaje de la watesgate o de la valvula soneloide.

Por lo visto en foros suecos/giris ,he encontrado mucha información sobre gente que le pasaba lo mismo y por lo visto era un clip de retencion en el vástago de descarga.

Tambien comentar que lleva echos ya 4000km y sin ningún problema,esperemos que siga asi.Me queda por reparar un palier y arreglar una fuguita de aceite.

Espero contaros dentro de poco más...un saludo y felices fiestas por cierto ;)




hola amigo volvero tengo un 850 t5 y tambien tengo un problema en la presion del turbo que no sube como deberia, como la reglaste? un saludo y suerte con la maquina.