Reconocimiento voz Sensus

#1
Hola a tod@s. Vuelvo al ataque con el reconocimiento de voz Sensus. No se si hago algo mal pero no reconoce ni una Pu** calle o lugar. No asumo que sea un "Siri" o "Alexa" pero es que la situación es tan grave que verdaderamente me sorprende que una marca "premium" como volvo tenga un sistema tan malo. Y me sorprende mas teniendo en cuenta que Sensus no es un sistema nuevo y esta debería estar corregido. Se conecta y busca los PDI en "expedia"?. Que es eso?. He mirado y la ultima actualización es del 2020..Quizás esta aquí el problema?

Por favor probar, Alexa, Siri o Google. es otra liga pero el otro día me subí a un BMW y funcionaba perfecto.

No se si cometo algún error de configuración? Teneis la misma impresión?

Creo me voy a quejar oficialmente ya que lo considero inaceptable...
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#2
No lo sé. No uso órdenes vocales en ningún coche. Lo odio.
 
'Me Gusta': JoseSLGP
#4
Solo como comentario...Es muy freak pero he cambiado la VOZ de la chica a el CHICO y funciona mucho mejor...Las pocas pruebas que he hecho han sido bastante satisfactorias. Es como si el cocho reconociera mi voz mientras que la chica NO. Whata fuck!!!
 
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master
3 Mar 2021
31
29
A Coruña
#6
Hola:

Bueno!!!! creía que era por mi acento Coruño, pero veo que puede que no tenga nada que ver.
Paso de indicarle una dirección (temo que me mande cruzar el Océano Atlántico para ir de Coruña a Cádiz) o buscar una emisora. Únicamente utilizo el reconocimiento de voz para subir o bajar temperatura de la calefacción, o encender el aire acondicionado, siempre que vaya solo.....que si no, ni eso.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#8
Solo como comentario...Es muy freak pero he cambiado la VOZ de la chica a el CHICO y funciona mucho mejor...Las pocas pruebas que he hecho han sido bastante satisfactorias. Es como si el cocho reconociera mi voz mientras que la chica NO. Whata fuck!!!

:censored: ... como se entere Irene Montero nos cierra el foro.

Un home é un home!

Bromas aparte, a mí me funciona bastante decente. Sí que es verdad que las direcciones es lo que más le cuesta entender (sólo he probado la fémina). Intentaré hacer alguna prueba a ver si obtenemos algún criterio de mejora.
 
#9
Lo he vuelto a probar y in duda la voz masculina me entiende mejor.. Incluso las calles..Diría a un nivel normal como deberia de ser en un Volvo.. .¿ Seria posible que la voz masculina estuviese definida de alguna manera para entender una voz masculina y viceversa?. Quizás por el tono?

Reconozco que es raro pero os aconsejo probarlo a ver vuestra experiencia
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
Qué humor tenéis en este hilo...
Bueno, yo lo llevo configurado con voz de mujer, y unas veces me entiende perfectamente para direcciones y otras no. Intuyo según vuestros comentarios anteriores que más que el tono, será "la mala leche" con que se lo digas, es decir el carácter, je,je... es broma.
Probaré a poner el señor, a ver si me llevo mejor con él.
 
#13
Yo llevo puesto la "chica" y me suele entender. Cuando no me entiende lo achaco a que no he vocalizado bien o que hay ruido y por eso no me entiende.

Pongo comandos de voz Sensus recogidos en el manual:


  • "Climatización" - se inicia un diálogo sobre la climatización y muestra ejemplos de comandos.
  • "Ajustar temperatura a X grados" - para programar la temperatura deseada.
  • "Aumentar temperatura"/"Bajar temperatura" - la temperatura programada se sube o se baja un paso.
  • "Sincronizar la temperatura" – la temperatura de todas las zonas climáticas del vehículo se sincroniza* con la temperatura ajustada en el lado del conductor.
  • "Aire para los pies"/"Aire para el cuerpo" - se abre la corriente de aire deseada.
  • "Apagar aire para los pies"/"Apagar aire para el cuerpo" - se cierra la corriente de aire deseada.
  • "Ajustar ventilador al máx."/"Apagar ventilador" - el nivel de ventilación se cambia a Max/Off.
  • "Aumentar velocidad ventilador"/"Disminuir velocidad ventilador" - el nivel de ventilación se sube o se baja un paso.
  • "Encender aire automático" - se activa la regulación automática de la climatización.
  • "Aire acondicionado encendido"/"Aire acondicionado apagado" - se activa y se desactiva el aire acondicionado.
  • "Recirculación encendida"/"Recirculación apagada" - se activa y se desactiva la recirculación.
  • "Encender desempañador "/"Apagar desempañador" - se activa y se desactiva el desempañado de ventanillas y retrovisores.
  • "Encender desempañador máx."/"Apagar desempañador máx." - se activa y se desactiva el desempañado máximo.
  • "Encender desempañador eléctrico"/"Apagar desempañador eléctrico" - se activa y se desactiva la calefacción eléctrica del parabrisas*.
  • "Encender desempañador trasero"/"Apagar desempañador trasero" - se activa y se desactiva la calefacción eléctrica de la luneta trasera y los retrovisores exteriores.
  • "Encender calefacción volante"/"Apagar calefacción volante" - se activa y se desactiva la calefacción eléctrica del volante*.
  • "Aumentar calefacción volante"/"Disminuir calefacción volante" - el nivel programado de la calefacción del volante* se sube o se baja un paso.
  • "Encender calefacción asientos"/"Apagar calefacción asientos": Se activa y desactiva la calefacción del asiento del conductor*.
  • "Aumentar calefacción asientos"/"Disminuir calefacción asientos": Se incrementa/reduce un paso el nivel programado de la calefacción eléctrica del asiento de conductor*.
  • "Multimedia" - inicia un diálogo sobre multimedia y radio y muestra ejemplos de comandos.
  • "Reproducir [artista]" - reproduce música del artista elegido.
  • "Reproducir [título de canción]" - reproduce el tema elegido.
  • "Reproducir [título de canción] de [álbum]" - reproduce el tema elegido del álbum elegido.
  • "Reproducir [emisora de radio]" - inicia la emisora de radio elegida.
  • "Sintonizar [frecuencia]" - inicia la frecuencia de radio elegida en la banda de radio activa. Si no hay ninguna fuente de radio activa, se inicia la banda FM.
  • "Sintonizar [frecuencia] [banda de frecuencia]" - inicia la frecuencia de radio elegida en la banda de radio activa.
  • "Radio" - inicia la radio FM.
  • "Radio FM" - inicia la radio FM.
  • "DAB" - inicia la radio DAB*.
  • "USB" - inicia la reproducción desde USB.
  • "iPod" - inicia la reproducción desde un iPod.
  • "Bluetooth" - inicia la reproducción de una fuente de medios conectada mediante Bluetooth.
  • "Música similar" - reproduce música de dispositivos conectados por USB que se parece a la que se está reproduciendo.
  • "Llamar a [contacto]" - llama al contacto elegido en la agenda.
  • "Llamar al [número de teléfono]" - llama al número de teléfono.
  • "Llamadas recientes" - muestra la lista de llamadas.
  • "Leer mensaje" - se lee el mensaje. Hay varios mensajes. Seleccione le mensaje que debe ofrecerse.
  • "Enviar un mensaje a [contacto]": Se invita al usuario a dictar un mensaje breve. Después se lee el mensaje en alto y el usuario puede escoger entre enviar2 o volver a grabar el mensaje. Para usar esta función el automóvil debe estar conectado a Internet.


¡¡A estudiar!!

Saludos.
 
'Me Gusta': Maralmar