S40/V40/V50 Recomendaciones Volvo S40/V40 mk1

13 Jun 2021
15
6
Teruel
Me gustaria hacerme con un S40/V40 I cuyo destino va a ser para coche de diario (unos 35kms al dia de lunes a viernes) y algun viaje muy muy de vez en cuando, puesto que para este ultimo menester ya tengo un Volvo S40 II, pero en algun viaje, alguna vez me gusta dejarlo descansar en el garaje y coger el segundo coche.

Pues eso, Volvo S40 o V40 y no tengo ni idea que motorizacion es la ideal para lo que lo quiero yo. El consumo es algo que tampoco me importa demasiado pero eso si, quiero maxima fiabilidad en todos los aspectos, tanto mecanicos como electricos (espero no pedir mucho)

Investigando un poco sobre las motorizaciones que hay disponibles he visto que:

Los 1.6 igual se me quedan escasos de potencia, luego he visto los 1.8 que en un principio eran los que mas me interesaban y parece ser que hay dos versiones de 1.8. Uno de Volvo y otro de Mitsubishi, hay unos GDI (Mitsubishi) que se ve que son muy delicados. Todos los 1.8 de Mitsubishi son GDI?
Y luego estan los 2.0T, T4 y etc etc, que tampoco los descarto pero para diario pues no se...

Que motores son los mas fiables? Echadme una mano.

Gracias!!

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
Veo que no has nombrado el Diesel...

Por si acaso, te cuento mi experiencia. Tuve un S40 MY2003 1.9D 115cv que monta el conocido motor Renault 1.9d pero afinado por Volvo. En Dic-16 se lo vendí a unos amigos con 285.000 km y actualmente ronda los 350.000km. Ha tenido averías menores: un par de manguitos del intercooler, un latiguillo de freno reventó pasando la ITV, y se me rompieron las aspas del ventilador. El resto del coche está de origen, con su turbo de fábrica en funcionamiento después de 18 años y el A/A enfría perfectamente sin que se haya recargado nunca... cambios de aceite cada 10-12.000km. el uso actual, es para ir a trabajar, como pretendes.

Por supuesto, tiene sus achaques: el pestillo de la puerta del conductor se baja solo (supongo que será por algún muelle perdido), retiembla un poco más de lo deseado, rascan las ruedas traseras cuando coges un bache gordo, falla la luz del maletero, el mullido del asiento del conductor está castigado, y el tapizado también. El techo se despegó y se retapizó...

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Económicamente es un mal negocio lo que planteas, pero si es lo que deseas, aquí mi humilde aportación:
- para ese uso nada exigente, el 1.6 es una buenísima opción. No se queda corto en absoluto. No vuelas, pero tampoco te arrastras
- soy muy fan del 1.9 diesel de Renault. Es muy robusto, gasta poco y anda lo suficiente. He cogido varios S40 I con esos motores y todo fenomenal (salvo una subida fuerte de temperatura por mantener los 160 en un puerto en verano, que se arregló bajando el ritmo)

'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
No, me refiero al gasto de tener dioses coches para reservar uno. Tiene sentido en todo, menos en lo económico, tanto como para que será irrelevante el consumo del muleto, porque no va a compensar.
Si lo haces por reservar coche, perfecto. Pero te va a salir cara la reserva

13 Jun 2021
15
6
Teruel
No, me refiero al gasto de tener dioses coches para reservar uno. Tiene sentido en todo, menos en lo económico, tanto como para que será irrelevante el consumo del muleto, porque no va a compensar.
Si lo haces por reservar coche, perfecto. Pero te va a salir cara la reserva
Ahora mismo tengo cuatro coches, mi intención es vender dos de ellos, otro cambiarlo por el S40 o V40 y quedarme con dos coches nada más, es decir el S40 II que ya tengo y el supuesto nuevo Volvo que entre. No me supondría ningún problema tener los dos después de todo jajaja

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
ah, chiquillo, entonces me callo del todo :grinning:
A lo que íbamos: en mi opinión, para lo que quieres, 1.6 bien y 1.9 TD igual o mejor.
Y ya puestos, mejor V40 que S40. Simplemente porque mola más :LOL:

'Me Gusta': Pelaito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
Ahora mismo tengo cuatro coches, mi intención es vender dos de ellos, otro cambiarlo por el S40 o V40 y quedarme con dos coches nada más, es decir el S40 II que ya tengo y el supuesto nuevo Volvo que entre. No me supondría ningún problema tener los dos después de todo jajaja
¿Y que coches tienes? si se puede saber. Reducir de 4 a 2 el parque móvil, como planteas, supone vender 3 coches y comprar el S/V40... tal vez no sea "un buen negocio" porque conoces el estado de los 3 coches a vender, y desconoces el estado del que quieres adquirir. Ya has investigado que los 1.8 GDi son sibaritas para el mantenimiento. Los T4 de primeros años 97-98 también. Creo que para gasolina, te van a recomendar Fase II (2000-2004). De una manera u otra, es muy posible que te toque meter dinero para hacerle una puesta a punto, puede que poco, pero a tener en cuenta.

Y ya puestos, si te planteas Volvo y gasolina de esa época, ¿Por qué no amplias los posibles candidatos? Tienes el mismo S40 II (y sus variantes V50, C30) que no habrá diferencia de precio y que tal vez te podrías plantear el conocido motor 1.6D PSA de 110cv, que para ir a trabajar, va a gastar poco. O un S60 (desde año 2000) que me parece que la horquilla de precio es parecida. Claro que el S60 ya es mas coche que el S40, y si encontrases un D5, es un mechero. @Señor K habló de uno que utilizó recientemente. Sobre el V50, creo que @Pelaito acababa de restaurar uno gasolina y lo tenia en venta.

En fin... intuyo que encontrar un S/V40 gasolina en buen estado, no va a ser fácil. Hablamos de coches que andan entre 17 y 25 años.

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Yo no he querido comentar otras opciones, porque quiere un S40 I. Igualmente interpreto que lo quiere como muleto económico y sale más barato ese que un S60, pero es que como se coja un S60 I, no vuelve a tocar el S40 II :ROFLMAO:.
V50 no parece recomendable, porque es el mismo S40 que ya tiene y la mayor masa que hay atrás no se nota en conducción, así que es como llevar el mismo coche, pero con más capacidad de carga.
Gustos personales: el 1.6 PSA va francamente bien, no se le puede poner una sola pega, pero a mí me gusta más el Renault, se notan los 300cc menos hasta que el turbo sopla a pleno rendimiento. En el S40 andaba muy fino hasta 160, a partir de ahí ya ganaba velocidad con cierta parsimonia. Eso sí, es un mechero.

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
¿Y que coches tienes? si se puede saber. Reducir de 4 a 2 el parque móvil, como planteas, supone vender 3 coches y comprar el S/V40... tal vez no sea "un buen negocio" porque conoces el estado de los 3 coches a vender, y desconoces el estado del que quieres adquirir. Ya has investigado que los 1.8 GDi son sibaritas para el mantenimiento. Los T4 de primeros años 97-98 también. Creo que para gasolina, te van a recomendar Fase II (2000-2004). De una manera u otra, es muy posible que te toque meter dinero para hacerle una puesta a punto, puede que poco, pero a tener en cuenta.

Y ya puestos, si te planteas Volvo y gasolina de esa época, ¿Por qué no amplias los posibles candidatos? Tienes el mismo S40 II (y sus variantes V50, C30) que no habrá diferencia de precio y que tal vez te podrías plantear el conocido motor 1.6D PSA de 110cv, que para ir a trabajar, va a gastar poco. O un S60 (desde año 2000) que me parece que la horquilla de precio es parecida. Claro que el S60 ya es mas coche que el S40, y si encontrases un D5, es un mechero. @Señor K habló de uno que utilizó recientemente. Sobre el V50, creo que @Pelaito acababa de restaurar uno gasolina y lo tenia en venta.

En fin... intuyo que encontrar un S/V40 gasolina en buen estado, no va a ser fácil. Hablamos de coches que andan entre 17 y 25 años.

Pues como dice @RLAVILLA, lo tengo en venta. Lo compré para meter a mi hija en el buen camino y alejarla de los ataúdes con ruedas pero dice que no se apaña con los automáticos. El coche tiene unos 145.000 kms y lleva acabado SUMMUM con cuero beige. No es el menos gastón de los Volvo, pero si no haces muchos kms es un motor estupendo y fiable. Le he hecho todo: cambio de aceite de la caja de cambios, distribución, se ha planificado la culata con su junta nueva, se han cambiado dos válvulas que había doblado y, por supuesto, aceite, filtros y demás cosillas.

13 Jun 2021
15
6
Teruel
Gracias por la ayuda que me ofrecéis chicos. Vamos por partes...

Mis coches ahora mismo son Lancia Delta HPE HF, Fiat Barchetta (estos dos son los que tengo en venta) Alfa Romeo 156 SW (este es el que utilizo a diario y me pide cambio ya porque el coche no está en su mejor momento)
Soy de italianos como veis jeje, llevo demasiados años con italianos y me apeteció un cambio a los suecos y me compre el Volvo S40 II.

Comentáis también el S60 y si, no descarto la opción, es un coche que me encanta. El problema esta en que veo que mide 4,70m y en el garaje donde guardo el coche de diario me vendría justo que casi no podría ni cerrar la puerta jaja, pero si me ronda la cabeza si...

La opción del S/V40 I es porque lo veo más coche de diario, algo más recortado, menos transatlántico como el S60 igual son cosas mías.
Y lo quiero gasolina porque los diésel no me hacen especial gracia y tampoco me preocupa en exceso el gasto de combustible.

También decir que tengo en cuenta que son coches entrados en años y es complicado por no decir imposible encontrar uno que esté perfecto. Eso lo tengo asumido, pero si es un modelo con un motor más fiable, mejor que mejor.

Llevo muchos años lidiando con italianos polémicos y no me apetece mucho liarme de nuevo con coches poco fiables xD

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Entonces, con lo que dices, mi apuesta se llama S60 2.4i de 170cv.
Apuesta segura y está en 4,60. Intenta probar uno y nos cuentas
Por cierto, qué motor lleva tu S40?

13 Jun 2021
15
6
Teruel
Tal vez debería probar un S60 con ese motor. Además están en precios irrisorios. Seguro que si lo probase me lo llevaría puesto.
Mi S40 es el 1.8. Me salió la oportunidad al lado de casa y en muy buen estado.

Se supone que este lo compré para sustituir al 156 y utilizarlo de batalleo, pero el coche se encuentra en un estado tan bueno y va tan sumamente bien, que me dio pena utilizarlo para esa función.

Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
Tal vez debería probar un S60 con ese motor. Además están en precios irrisorios. Seguro que si lo probase me lo llevaría puesto.
Mi S40 es el 1.8. Me salió la oportunidad al lado de casa y en muy buen estado.

Se supone que este lo compré para sustituir al 156 y utilizarlo de batalleo, pero el coche se encuentra en un estado tan bueno y va tan sumamente bien, que me dio pena utilizarlo para esa función.
Ayayayyyy... que se complica el asunto... :ROFLMAO:

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Te cuento:
- comportamiento: algo más ágil el S40, algo más aplomado el 60. Pocas diferencias. En conjunto, mejor el 60. Ojo: no gira una mierda.
- motor: el 170 es robusto, fiable, suena a gloria, gasta poco andando suave, no anda un carajo por debajo de 4000… pero por encima es la gloria. Tu 1.8 no lo conozco, pero vamos, que a poco que arranques un 5 cilindros, se te va a olvidar el 1.8. Frenos, dirección, cambio… perfectamente equiparables
- espacio: el S40 es una castaña y el S60 otra ligeramente mejor, no hay grandes diferencias ahí ?
- acabados: mejor el 60, de todas. La consola flotante del 40 es un poquito meh.

En resumen: es que como pruebes un 60, el que vas a vender será el S40 :ROFLMAO:

Señor K

24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Ah, y por cierto: has dicho que no te gustan los diesel. Respetable del todo. Pero por fastidiar un poco, te diría que intentes probar un D5 de 163 con 5 marchas, que lo mismo cambias de idea. Le da mil millones de vueltas al de gasolina, aviso. Y si eres de pie derecho alegre, es la opción. Si eres tranquilo, los consumos son de risa.
Por echar una manita, vaya

13 Jun 2021
15
6
Teruel
Te cuento:
- comportamiento: algo más ágil el S40, algo más aplomado el 60. Pocas diferencias. En conjunto, mejor el 60. Ojo: no gira una mierda.
- motor: el 170 es robusto, fiable, suena a gloria, gasta poco andando suave, no anda un carajo por debajo de 4000… pero por encima es la gloria. Tu 1.8 no lo conozco, pero vamos, que a poco que arranques un 5 cilindros, se te va a olvidar el 1.8. Frenos, dirección, cambio… perfectamente equiparables
- espacio: el S40 es una castaña y el S60 otra ligeramente mejor, no hay grandes diferencias ahí ?
- acabados: mejor el 60, de todas. La consola flotante del 40 es un poquito meh.

En resumen: es que como pruebes un 60, el que vas a vender será el S40 :ROFLMAO:
Buenisima explicación. El 1.8 del S40 pues bueno, un motor sin demasiadas pretensiones, es cumplidor. No se le puede exigir muchas prestaciones pero aun con todo, no se mueve mal del todo. Sobretodo para mi, que soy una persona con una conducción muy muy tranquila.

Lo de la consola flotante está bien, lo que menos me gusta es que no se puede cambiar el equipo de música por cualquier otro equipo a no ser que se haga alguna ñapa como he visto por ahí.

Nada oye, voy a tener que probarlo. Además he visto un S60 2.4 170 de 2005 con una pinta estupenda y mas o menos cerca de casa.