S60 Recomendacion cambio de amortiguadores s60

22 Nov 2020
32
6
Jerez
#1
Budnas Tengo 1 amortiguador trasero roto literalmente ya ha muerto. Quería cambiar los 4 amortiguadores en unos meses pero me han recomendado que debido a que uno de los trasero ha muerto literalmente jeje me recomiendan que al menos cambie los 2 traseros y ya cuando se pueda con menos urgencia cambiar los delanteros.

Pero la duda que tengo son.. sasch ( he probado esta marca en otros coches y me ha gustado) pero también he leido que los kyb (kayabas) van muy bien en estos coches.. o blisteins b4? Busco algo de origen..

Entonces sasch o kyb me recomiendan?

Por otro lado ya que se lo cambio me gustaría cambiar copelas del trasero.. me recomiendais alguna marca.. kyb, monroe, swag o febi cambiar algo más?
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Yo los cambié por Sasch que son los originales, atendiendo a los códigos que tienes en la chapa de identificación del coche (también puedes usar la referencia de los viejos) ya de paso, cambié bieletas que estaban reventadas.
Si no lo vas a hacer tú, además cambiaría las copelas, que quizás estén fritas porque hay que sacar los muelles. Creo que es una pieza, pero no me hagas mucho caso.

Delante haría lo mismo pero cambiaría si o si las copelas ya que para desmontar los amortiguadores sale el conjunto entero.
 
'Me Gusta': Manuelz750
22 Nov 2020
32
6
Jerez
#3
Yo los cambié por Sasch que son los originales, atendiendo a los códigos que tienes en la chapa de identificación del coche (también puedes usar la referencia de los viejos) ya de paso, cambié bieletas que estaban reventadas.
Si no lo vas a hacer tú, además cambiaría las copelas, que quizás estén fritas porque hay que sacar los muelles. Creo que es una pieza, pero no me hagas mucho caso.

Delante haría lo mismo pero cambiaría si o si las copelas ya que para desmontar los amortiguadores sale el conjunto entero.
Yo también me inclino más a sasch pero como he leido muchos comentarios positivos en byb y blistein b4 pues lo he preguntado para ver que opinan en general jeje
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#4
Mientras sean "de gas" (sistema mixto aceite gas), yo te diría que cualquier marca reconocida (a menos que seas como yo, que le gusta innovar), ya que si son de aceite, hasta que cogen temperatura van muy duros y luego son muy blandos, esto, por regla general.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#5
Atento al hilo, mi zona delantera derecha de S60 2004 tiene algo mal, ruido clack, clack cuando pilllo bache, os sigo porque me interesa el tema.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#6
Si suena así, es que hay algo con holgura, puede ser desde un simple silentblock de la estabilizadora, tiranta, etc hasta rotulas de suspensión o copelas. Te recomendaría llevarlo a un taller para que lo revisasen.

Edito: si pillas bache y suena, muy posiblemente rodamientos de suspensión (copelas), rotula de suspensión o tirantas, por regla general.
 
Última edición:
'Me Gusta': Sixto