Recién fallecido mi V70... snif!

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#1
Buenas tardes, me presento!

He entrado al foro porque justo antes de navidades falleció mi V70, y aunque me iba preparando para este momento, me he dado un disgusto gordo. El bicharraco ha vivido sus 18 años y corrido sus 350.000 km así que creo que puede ya decir adiós orgulloso de haber tenido una buena vida, y habernos regalado viajes geniales hasta el último día.

Ahora estoy viendo con mi bajo presupuesto (2.000€, techo en los 2.500€ incluyendo gastos de traspaso, etc.) qué sustituto puedo darle. La verdad es que me cuesta verme con otro coche distinto después de haberme acostumbrado a él, pero tendré que ver qué encuentro.

Una cosa importante que quisiera preguntar a los usuarios del foro es qué salida puedo darle a mi V70. Tiene cosas muy recién cambiadas (neumáticos Michelín y discos de freno con menos de 3.000 km, radiador y kit de correa de distribución cambiado el año pasado...) que entiendo que deben tener un valor, pero no sé si es viable venderlo para que alguien lo despiece, ya que yo no tengo dónde meterlo para ir desguazando. He mirado el apartado del foro dedicado a la venta, pero como no tengo permisos para escribir en él, os lo planteo por aquí. ¡Disculpadme si no es lo correcto!. ¿Qué me recomendáis? Ah, el bicho aún camina, no ha llegado a dejarme tirada, pero no lo he movido desde el 19 de diciembre, cuando le encontré la típica mayonesa al controlar el aceite, señal de que la culata se ha roto.

Saludos y gracias por aceptarme en el foro!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
"la típica mayonesa al controlar el aceite, señal de que la culata se ha roto"

por sí solo pueden ser más cosas y más baratas (¿el enfriador de aceite?, ¿solo la junta de culata?) yo confirmaría lo que tiene, un T5 debería durar más de 350k km...
 

ivanllopart

Miembro Habitual
7 Mar 2012
288
1
50
barcelona
#4
hola compañero, yo me encuentro con tu misma situacion, pero creo que tu lo tienes mejor, creo que un motor de ocasion en tu caso no creo q pase de los 600 euros, que motor llevas?yo hace ya unas semanas que estoy mirando en desguaces, si puedo ayudarte en algo no dudes en comentarme, un saludo y animos, todo tiene solucion
 
JAD

V4L

Miembro Master

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#6
350.000 son kilometros para un motor pero mira haber lo que comenta juanfc del enfriador de aceite que lo del refigerante como mayonesa es en roturas muy brutales de culatas .
 

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
#7
Hola! Gracias por los comentarios. Pues la verdad es que yo al ver la mayonesa lo único que supe pensar es que podía ser la junta de la culata. Me acerqué en el momento por lo tanto a un mecánico para que me confirmase y tampoco me dijo que podía ser otra cosa más que eso, y que la reparación andaría por los 1500€. Como la semana que viene voy a ir a otro taller a echar un vistazo a otro V70, aprovecharé y le diré a este, que me da más confianza, que me de su opinión sobre el mío, aunque algo me dice que no hay mucho que hacer. Ah, por si os da pistas (yo es que no tengo tanta idea, como veréis), unos días antes de encontrar la mayonesa venía notando que la aguja de la temperatura iba subiendo con dificultad (el termostato lo cambié el año pasado y desde entonces cuando el coche se calentaba se veía subir la aguja en el acto). Saludos a todos!!!
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#8
"la típica mayonesa al controlar el aceite, señal de que la culata se ha roto"

por sí solo pueden ser más cosas y más baratas (¿el enfriador de aceite?, ¿solo la junta de culata?) yo confirmaría lo que tiene, un T5 debería durar más de 350k km...
correcto que revisen el radiador de agua/aceite que son comunes .si el aceite esta contaminado por la varilla puede ser el radiador un radiador nuevo 300€