Re-presentación y dudas luces V40

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#1
Hola a todos:

Prácticamente me presento otra vez porque hace más de 3/4 años que no ando por el foro.

Soy de Bizkaia y hemos adquirido hace pocos meses un V40 Momentum D2, estamos contentos con el coche, en tres meses le hemos hecho 8000 kilómetros, parón de verano incluido (estimo unos 40.000 kms. al año aprox. algo que me preocupa por la vejez que va a tener el coche).
Por ahora puedo decir que es cómodo,estable y aplomado, por lo menos por autopista, estoy haciendo un rodaje suave, todavía sin pasarlo de 3000 vueltas, nada de pisotones en frío y con limpiezas más o menos frecuentes (lo de los mosquitos me tiene desquiciado).
Como he dicho le estamos haciendo el rodaje con mimo, pero no me da la sensación de ser un cohete, es el motor 2.0 d de Volvo. No tiene aguja ni chivato de temperatura del motor, algo a lo que estoy acostumbrado a mirar cada vez que monto en un coche, será cuestión de amoldarse (mal Volvo, muy mal).

Extras reseñables: sensores traseros parking, sensor de luces y de limpias, luces led.
En cuanto pueda cuelgo fotos.

Mis dudas:
-Se pueden programar las luces (en concesionario entiendo)para que no se apaguen las led (aunque bajen la intensidad) cuando el coche pone las luces de carretera? es un MY2016.
-Algún antimosquitos recomendable? cada 2/3 días tengo el coche perdido, hago mucha autopa y los mosquitos, abejas, abejorros, mariposas, polillas, hormigas voladoras y cualquier otra cosa susceptible y/o con capacidad de volar, queda irremediablemente espanzurrado contra el frontal del Volvo. Soy un poquito maniático de las manchitas y mosquitos, pero antes de que ésto derive en esquizofrenia o enfermedad mental severa, agradecería me recomendarais algún producto. Por supuesto que no afecte a la pintura/chapa y que sea bueno , bonito , barato y si es posible ecológico:_qui:.

Disculpad el tocho, pero ya os iréis acostumbrando:_dan5:

Saludos y gracias.

Kaw
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.103
9
Castilla
#2
Bienvenido de nuevo, saca alguna fotillo!!
Muchos coches vienen sin temperatura de motor en el tablero, algo que a mí, no me gustaria... Puedes hacerte con elm27 obd, que son muy baratos, y mirar la temperatura a través de tu móvil.
Para "tu manía" de la limpieza, haz al coche un Coating.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
13
56
#4
Si se pide con tablero digital tiene termómetro, salvo si lo pones en modo ecológico, pero en Elegance y en el deportivo cuenta con termómetro. A mí también me parece absurdo no ponerlo y parte de la "culpa" de que lo compara con tablero digital fue del termómetro, no tan imprescindible ahora como antes, pero barato al fin y al cabo. ¿No hay luz de aviso si la temperatura es muy elevada?, eso me sorprende mucho.

En mi unidad, un T2 Momentum 2016 pre-restyling, las DRL se mantienen encendidas atenuadas cuando las de cruce o carretera están conectadas, creo que se debe a que tiene la opción de xenón; quizá se pueda programar la centralita para que se comporte del mismo modo y queden atenuadas como en los que montan xenón.

No te preocupes por los kilómetros, si le haces el mantenimiento correcto te durará mucho tiempo. El coche con más kms del mundo es un Volvo P1800.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
464
31
#5
¿No hay luz de aviso si la temperatura es muy elevada?, eso me sorprende mucho.
Casi seguro que en ese caso saldrá un aviso en el cuadro de instrumentos, igual que salen avisos de menos importancia (tipo, "bajo nivel depósito de limpiaparabrisas"). Parte del motivo de que estén quitando esa indicación es porque cada vez más información pasa por la centralita, y en ese caso esta vea que la temperatura está bien pueden aprovechar ese trocito del cuadro de instrumentos para otra cosa (como han hecho en el cuadro digital en modo performance: cuando activas el control de crucero, en lugar de la temperatura te indica el límite y los cambios que vas haciendo).
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
13
56
#6
Seguro que en caso de sobrecalentamiento avisa de alguna manera o se pone en modo de emergencia.

Supongo que tenemos que asumir que conducimos coches inteligentes y que son más listos que nosotros en esos temas.
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#7
Hola,

Creo que si sale un chivato de emergencia por temperatura, pero eso es lo que quiero evitar, enterarme del problema de temperatura cuando salga un chivato de aviso.
En la próxima revisión , preguntaré si pueden programar la centralita para que los leds no se apaguen cuando se conecta la luz de carretera (atenuandola, claro).

Kaw
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#11
Gracias V-T4, le hecho un vistazo.
Wiemer el tablero es analógico, con económetro a la izquierda e indicador de cambio de marcha a la derecha, al final los dos van dirigidos a lo mismo, a buscar una conducción económica. Podían ahorrarse uno de ellos y poner indicador de temperatura de motor.
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#12
IMG_0979.JPG IMG_0983.JPG IMG_1420.JPG
Fotos más actuales, en la última se ve el tablier, como comentaba orientado a la condución económica más que otra cosa, el cuanta revoluciones reducido a la mínima expresión. No tengo más queja del coche.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
3.212
952
#13
Pensaba que ese cuadro no lo ponían ya, seguimos con los pack opcionales de VOLVO a cuestas cuando el digital de fábrica les costará lo mismo o creo que menos.
Imagino que s se sobrecalienta saldrá encendido el testigo de la temperatura en rojo o algún tipo de mensaje que la penqueña pantalla digital que tienes en El Centro.
Los compañeros del foro con el cuadro analógico te podrán dar más luz al tema.
Pero más que saber si se sobrecalienta da más rabia no saber cuando esta caliente.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
4.179
1.143
En un lugar de las Rías Baixas
#14
El cuadro me parece muy feo y pensé que ya no se montaba. Baraja la idea de poner el digital que no te saldrá por más de 500. Euros y ganas mucho, porque para saber en qué revoluciones vas ahora, te dejas la vista.

sdos.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
284
18
#15
Yo te diría que no te comas tanto la cabeza con que no haya aguja de temperatura de serie.

Al fin y al cabo, en todos los coches nuevos que conozco es una aguja falsa. En los coches antiguos te marcaba la temperatura más o menos real, pero yo creo que se dieron cuenta de que a la gente lo que le gusta es que la aguja no se mueva y las modernas marcan lo mismo si está a 70 como si está a 95 grados. Igual hay alguna excepción, pero yo lo he visto así en todos los coches nuevos...

Si quieres ver la temperatura real, tienes que hacer algún otro invento, tanto si el coche tenía aguja de serie como si no.
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#16
Hola:

No me como la cabeza Jastei, no tiene aguja de temperatura y me aguanto, pero me hubiera gustado que la tuviera, por saber cuando está el motor caliente y en temperatura de servicio o si se está calentado demasiado.
Por otro lado Wierner, desmantelar el tablier en un coche nuevo...va a ser que no, luego no queda igual que montado de fábrica y aparecen los grillos, de todas formas estoy de acuerdo contigo, el cuadro es feo de narices y para mis necesidades poco práctico, pero es lo que hay y ya lo sabía cuando lo compré.
Agradezco los comentarios e ideas.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
284
18
#17
No me como la cabeza Jastei, no tiene aguja de temperatura y me aguanto, pero me hubiera gustado que la tuviera, por saber cuando está el motor caliente y en temperatura de servicio o si se está calentado demasiado.
El problema es que ya te digo que lo más probable es que te dé igual tener la aguja o tener una alarma de sobrecalentamiento, porque las agujas modernas son binarias: Sólo te va a marcar más caliente de lo normal al mismo tiempo que te salte la alarma. Y cuando esté frío casi seguro que te marcará "normal" aunque todavía no esté en la temperatura de funcionamiento.

Vamos, que tendrías una aguja, pero es de mentira, y tampoco te serviría para lo que quieres.

No estoy seguro de que en el V40 sea así porque no lo he probado, pero es que funciona así en todos los coches modernos en los que me he fijado...
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
78
0
Aqui y allá, depende...
#18
Hola Jastei,

Tengo un Clio con 15 años y la aguja si muestra la temperatura más o menos real, por ella me guío para saber cuando el motor está en temperatura de servicio. Es más una manía que otra cosa porque aunque el motor ya esté caliente tampoco es que ande haciendo rally. El hecho de no forzar nunca el motor hasta que no esté en temperatura óptima es lo que ha llevado a que en la actualidad tenga 285.000 kms, sin averías de motor (1.9 Dturbo, que no va nada apretado, mientras tenga aceite y agua, irrompible), eso sí, averías eléctricas y electrónicas ni te cuento.
Eso mismo quería aplicarlo al Volvo, pero está visto que tendré que fiarme de la electrónica.:_coc: