Rascón en parte baja de puerta

#1
Buenas noches!

Girando una esquina complicada he rascado la parte baja (donde el plástico) de debajo de las puertas. Justo donde está la marca naranja:


hacer una imagen hd

Quería saber si existe algún tipo de producto que pueda limpiar o disimular esa marca. Gracias y un saludo!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#2
Pon una foto del desaguisado para que te puedan orientar mejor.

Que yo recuerde, si es zona plástica, sin pintura, podrías aplicar calor con una pistola decapadora y con eso se eliminarían las marcas blanquecinas.
 
'Me Gusta': vesperorutero
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Pues, como dice RLAVILLA, lo mejor es la decapadora. Por lo general disimula muy bien esas rascada al no ser muy profundas, igual que le devuelve un poco el color a los plásticos cuando comienzan a clarear.
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#5
Aquí tienes la foto:



¿Cómo lo ves?
Parece una zona plástica sin pintar ¿No? En ese caso, yo eliminaría cualquier repelón que pudiera haber (con una cuchilla o cúter por ejemplo) y luego aplicar calor con una pistola decapadora. Así eliminarás las marcas blanquecinas. El arañazo seguirá estando, pero disimulado. La pistola decapadora hay que tener cuidado, prueba a ponerla a potencia media primero, y la pasas por la zona afectada a unos 10 cm y sin dejarla quieta o crearás un cerco brillante. Si la acercas más, puedes socarrar un poco y crear cercos de brillo. Si la pasas más alejada no hasta efecto. Eso sí, yo empezaría por la parte más baja de la marca (menos visible) para probar.

Si es zona pintada, olvídate de decapadora. Tendrás que usar trapo y pasta reparadora. Yo acabo de hacerlo para un restregón fuerte en las parte baja del paragolpes.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#6
Aquí tienes la foto:



¿Cómo lo ves?
Vale. Acabo de llegar a casa, y en el ordenador se ve mejor. Definitivamente es plástico. Aplicando calor con una decapadora (suelen tirar el aire a +400º...) a una distancia prudencial, en ángulo de unos 45º y moviéndola decapadora para no dejarla en una posición fija, quitarás lo blanco.

¡¡ OJO !! Ten en cuenta que la pieza de plástico tiene textura (granitos) que se habrán dañado en mayor o menor medida según la intensidad del restregón. El calor eliminará lo blanco, y disimulará bastante bien el daño en la textura en las zonas leves. En las zonas mas dañadas, podría notarse. Perfecto no quedará, pero siendo la zona que es, no le daría mayor importancia.

En este video puedes ver el efecto de la pistola de calor (a partir del minuto 1:30). Este chaval, para mi gusto se pasa un poco, casi parece que lo vaya a fundir...

 
'Me Gusta': vesperorutero
#7
Aquí tienes la foto:



¿Cómo lo ves?
Hola Roger. Una pena lo de la rascada, menudo cabreo te habrás pillado. Si quieres probar un procedimento menos agresivo y viendo que los daños, según la foto, no son profundos, puedes probar con un acondicionador de plásticos.
Te paso enlace a esta página especializada en detailing:

https://www.maesaldetailer.es/buscar?s=plasticos#

Yo tengo el acondicionador de labocosmética y algún pequeño rayón he podido quitar. Son productos caros, pero dan buen resultado. Un saludo.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#9
Yo no le metería la decapadora, ya que luego te va a quedar las marcas por donde la has pasado y habrá diferencias con el resto de plásticos. Mi recomendación es disimularla con algún producto de hidratación de plásticos. Yo tengo un roce en la defensa trasera y con dicho producto se disimula muchísimo y ni se nota, dejando los plásticos completamente nuevos.
Lo ideal es realizar el procedimiento siguiente:
1- Limpiar bien los plásticos con un producto específico (Plastic Cleaner)
https://www.maesaldetailer.es/limpi...-500-ml-limpiador-de-plasticos-intensivo.html
2- Aplicar el producto, lo ideal es aplicarlo en todos los plásticos para que luego no haya diferencias. El acabado es natural, por lo que deja los plásticos como si fueran de fábrica sin brillos ni coloraciones. Dejar actuar y luego retirar con una microfibra.
https://www.maesaldetailer.es/plast...cionador-de-plasticos-gomas-y-neumaticos.html

Para mi es la solución más eficaz y económica para tu problema, sin necesidad de sustituirlos ni de cambiarlos.

Ya nos dirás qué solución has elegido y el resultado,
Un saludo,
;)
 
'Me Gusta': Andía

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#10
Cada maestrillo...

Cuando trabajaba en control de calidad, en una empresa de inyección de plásticos, usábamos bastante la pistola de aire caliente ( también llamada decapadora) para recuperar piezas dañadas por roces. Hay que tener cuidado de no concentrar el calor en la misma zona ni demasiado cerca para no crear zonas brillantes, y que no sé deforme la zona. Si se hace con cuidado, es rápido de hacer, y el resultado es bueno. Claro, que no todo el mundo tiene decapadora. Se podría usar un secador de pelo, a máximo calor y baja velocidad y acercándolo más.

La ventaja de la parrilla de calor, es que "mata" los arañazos "fundiendo" los repelones. Pero siempre con cuidado.

También tengo ganas de saber cómo le queda el apaño.
 
18 Feb 2020
128
108
León
#11
Buenas, pues me interesa el tema porque ya "estrene" el coche en una columna del parking descuido mío total.
En principio me cambian el plástico y tengo que pintar la puerta este lunes que viene.
No me importa lo del plástico porque siempre pensé que esta para eso, para que se rasquen, pero se encarga el seguro que para eso lo pago ya os diré que tal también por aquí.

En un par de sitios mas tengo unos pequeños raspones en los plásticos de rueda, intentare hacer esos con lo de la pistola de calor, si consigo una.

aquí foto del estropicio, que es poca cosa la verdad.
 

Adjuntos

17 Sep 2018
519
269
Madrid
#13
Jodidas columnas! Que facilidad tienen para pasar desapercibidas de todos los sensores que llevamos! ?
Es que se mueven sin que nos demos cuenta, ni los sensores tampoco...
 
'Me Gusta': León74