Buenas tardes a todos;
Hace unos meses me compré un precioso s80 2.4 de 170cv del 2002 con trasmisión manual . Era de esperar que un coche de lujo de hace 15 años tendría unos problemillas y así es. Os cuento un poco:
Poco después de comprarlo vi que en ciudad tenía un ralentí un poco inestable, tenía tendencia a subir y bajar , buscando el punto de ralentí (oscilando entre 1000 y 1500 revoluciones, sube y baja, así durante un rato hasta estabilizarse.) También a veces al dejarlo en punto muerto, llegando a un semáforo por ejemplo, caía a 600 revoluciones y temblaba cosa mala e incluso se me ha calado solito alguna vez.
Mi mecánico limpió la mariposa y ya lo hacía mucho menos pero después de dos semanas volvió a las andadas. También cabe destacar que tras la limpieza, el consumo urbano se disparó de 14 a 18 litros prácticamente.
El taller miró el problema con más detalle, cambiaron las bujías que estaban mal y más fino iba pero seguía con su ralentí inestable. Miró un poco más y esa misma caja de mariposas estaba medio muerta así que se cambió. Ahí es donde empieza lo divertido. Cuando la cambió, tuvimos que llevar el coche al taller oficial de Volvo porque mi taller no conseguía programar la mariposa, tenían que encargar otro ordenador (que ahora ya tienen). Sin programar el coche iba fatal, era de esperar.
Cuando Volvo nos devolvió el coche... seguía con un ralentí inestable, oscilando unos segundos entre 1000 y 1500 hasta estabilizarse y ahora, además de lo anterior, de vez en cuando, cuando le das un toque al acelerador, empieza a revolucionarse solo: sube hasta 2000, luego 3500, baja a 3000, sube a 4000, se queda ahí unos segundos y se calma.
El nuevo ordenador de mi mecánico indica que fallan las sondas lambda, se cambiaron poco antes de comprar el coche y cabe la posibilidad de que sean genéricas y posiblemente mal cableadas. Como eso mide la riqueza de la mezcla, igual el ordenador está confuso en frío. Mientras os escribo es sábado y hasta lunes no podrán confirmar nada. De las cosillas que he ido leyendo en foros Volvo de mil países, parece ser que habría que investigar también la MAS, la obstrucción del sistema PCV, una válvula de aire adicional, las bobinas Bosch que tiene.... enfin...
Alguien ha tenido algún problema similar a este ?? teniendo en cuenta que la mariposa es NUEVA y además original de Volvo...
Gracias de antemano a cualquiera que pueda tener una pista
Hace unos meses me compré un precioso s80 2.4 de 170cv del 2002 con trasmisión manual . Era de esperar que un coche de lujo de hace 15 años tendría unos problemillas y así es. Os cuento un poco:
Poco después de comprarlo vi que en ciudad tenía un ralentí un poco inestable, tenía tendencia a subir y bajar , buscando el punto de ralentí (oscilando entre 1000 y 1500 revoluciones, sube y baja, así durante un rato hasta estabilizarse.) También a veces al dejarlo en punto muerto, llegando a un semáforo por ejemplo, caía a 600 revoluciones y temblaba cosa mala e incluso se me ha calado solito alguna vez.
Mi mecánico limpió la mariposa y ya lo hacía mucho menos pero después de dos semanas volvió a las andadas. También cabe destacar que tras la limpieza, el consumo urbano se disparó de 14 a 18 litros prácticamente.
El taller miró el problema con más detalle, cambiaron las bujías que estaban mal y más fino iba pero seguía con su ralentí inestable. Miró un poco más y esa misma caja de mariposas estaba medio muerta así que se cambió. Ahí es donde empieza lo divertido. Cuando la cambió, tuvimos que llevar el coche al taller oficial de Volvo porque mi taller no conseguía programar la mariposa, tenían que encargar otro ordenador (que ahora ya tienen). Sin programar el coche iba fatal, era de esperar.
Cuando Volvo nos devolvió el coche... seguía con un ralentí inestable, oscilando unos segundos entre 1000 y 1500 hasta estabilizarse y ahora, además de lo anterior, de vez en cuando, cuando le das un toque al acelerador, empieza a revolucionarse solo: sube hasta 2000, luego 3500, baja a 3000, sube a 4000, se queda ahí unos segundos y se calma.
El nuevo ordenador de mi mecánico indica que fallan las sondas lambda, se cambiaron poco antes de comprar el coche y cabe la posibilidad de que sean genéricas y posiblemente mal cableadas. Como eso mide la riqueza de la mezcla, igual el ordenador está confuso en frío. Mientras os escribo es sábado y hasta lunes no podrán confirmar nada. De las cosillas que he ido leyendo en foros Volvo de mil países, parece ser que habría que investigar también la MAS, la obstrucción del sistema PCV, una válvula de aire adicional, las bobinas Bosch que tiene.... enfin...
Alguien ha tenido algún problema similar a este ?? teniendo en cuenta que la mariposa es NUEVA y además original de Volvo...
Gracias de antemano a cualquiera que pueda tener una pista