RADIO HU-850 V70 D5 2003, LECTOR ESTROPEADO

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#1
Hola amigos :

He tenido un problema, ya que se me estropeo el lector de cd, como el coche estaba en garantía de segunda mano, cuando fui a la casa me dijeron que no se podía poner otro radio de otro coche, por algo de códigos y lo del volante y que tampoco se podía pedir el lector a la casa ya que se vendia el aparato entero, no hay despiece y el valor era 700 euros mas IVA. Me dijeron que esa cantidad no me la iban a abonar y era mucho dinero para un aparato que ni tiene mp3 ni usb, simplemente lee cd´s.
En resumen la solución que me buscaron, instalaron un parrot con entradas en la guantera Jack, usb y iPod; la ventaja es que puedo escuchar mogollon de música con el usb, pero me suena por los altavoces a través del parrot, con lo cual no hace falta enceder la radio, por tanto no me sirven los mandos del volante y además el sonido al no ir por la radio no suena amplificado y la calidad es mucho peor que con el radio cd del coche, ya que tampoco me suena el subwoofer central porque las configuraciones de audio del parrot, no lo activan, pongas la que pongas.

Entonces me gustaría saber si poniendo una radio cd paioneerr, alpine etc pierdo los mandos del volante y si hay alguna opción de encontrar una radio de segunda mano en desguace o internet y que funcione en mi coche.
Me gustaría un consejillo, de cual puede ser la mejor opción, aunque me tira un poco para atrás la estética de poner una radio pionerr etc ya que no va coincidir el hueco de la radio.

Bueno espero haberme explicado bien, haber si me echar una mano. GRACIAS
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
si hay soluciones... cualquier modelo cmo el tuyo funcionaria en tu coche, solo tienes que ir a volvo y darla de alta en el vida. Es decir que te enchufen el coche y que le al ordenador y que te la den de alta.
Con otras marcas pioner, kenwood, alpine etc, de momento no exioste interface para el volante. Si que creo que hay interfaces para radio pero no de marcas conocidas y son progrmables, asi que no se como funcioan.
 

Gelete

Miembro Novato
8 Oct 2010
3
1
#3
Hola Simbad. Antes de nada siento haber leído tu mensaje tan tarde, ya no entro tanto en el foro como antes y no leo tantos mensajes. Verás, la solución a tu problema es hacerte con un cargador interno, lo puedes encontrar por ebay, y es igual que el original, lo podrás encontrar por unos 100 euros envío incluido. Luego desmontas el cargador antiguo y lo cambias por el nuevo. No es muy díficil, pero si no te atreves, que te lo hagan en una tienda de autoradios. El HU-850 es un muy buen equipo de sonido, pero la pega es que es carísimo, y como siempre, en los concesionarios no hay despiece y siempre cortan por lo sano. Otra cosa luego es el tema del software, las actualizaciones, que otro equipo no le valga al tuyo si antes no ha sido "vaciado" de software mientras estaba instalado en el coche original... Yo tengo un s60 con ese equipo, y desde que lo compré no me funciona ninguna luz, solo la de la pantalla, ni el rds, y creo que es un problema de software. Pero ese no es tu problema. Espero haberte ayudado. Un saludo.