RADIO DAB en un XC60

mllacer

Miembro Novato
2 Ago 2010
3
0
Buenos días, hace algunos días adquirí un XC60 y pedí que me instalaran la radio DAB. La verdad es que no supieron explicarmela en el concesionario, pero aunque el manual no es muy claro he hecho lo que he podido. Consigo captar las emisoras que emiten por el multiplex 2 y el FU-E pero no consigo captar las que emiten el multiplex 1, con lo que pierdo al menos 6 señales ¿alguien sabe el motivo? ¿cómo se podría solucionar? He mandado un correo al concesionario para que trasladen la pregunta pero no he obtenido respuesta

que es la radio DAB?saludos

Buenos días, hace algunos días adquirí un XC60 y pedí que me instalaran la radio DAB. La verdad es que no supieron explicarmela en el concesionario, pero aunque el manual no es muy claro he hecho lo que he podido. Consigo captar las emisoras que emiten por el multiplex 2 y el FU-E pero no consigo captar las que emiten el multiplex 1, con lo que pierdo al menos 6 señales ¿alguien sabe el motivo? ¿cómo se podría solucionar? He mandado un correo al concesionario para que trasladen la pregunta pero no he obtenido respuesta

Pues ni idea... pero esa radio DAB aparte de tener otras funciones,, te permite sintonixar los canales y emisoras de radios de forma normal y habitual tambien? o te impide sintonizarlas?Por otra parte en caso de las sintonice tambien de forma normal... entonces que funciones extra proporcionas ese DAB mas emisoras? o las qu eemiten en digital?saludos

Pues ni idea... pero esa radio DAB aparte de tener otras funciones,, te permite sintonixar los canales y emisoras de radios de forma normal y habitual tambien? o te impide sintonizarlas?Por otra parte en caso de las sintonice tambien de forma normal... entonces que funciones extra proporcionas ese DAB mas emisoras? o las qu eemiten en digital?saludos

Teóricamente la radio DAB es en efecto emisión digital. Se aprobó hace algunos años (en el 2000) y debía sustituir a la FM, de forma paralela a como se ha hecho la TDT. La emisiones eran nacionales permitiendo desconesiones regionales y locales. Sin embargo me da la impresión que la evolución de la radio DAB ha sido mucho más lenta que la de la TDT y su futuro no parece que sea imponerse a la FM (http://www.radiodigitaldab.com/). Teóricamente además del sonido de mejor calidad permitiría transmitir datos, menores interferencias y si la cobertura hubiera avanzado conforme a lo que en su día se programó podrías atravesar España sin cambiar el dial. Sin embargo no parece que esta sea la realidad. En fin, la verdad que la calidad del sonido de lo que se capta es muy buena, pero si no hay cobertura suficiente (actualmente limitada al entorno de las grandes capitales) no cuajará. En cualquier caso si alguien sabe como funciona la DAB del Volvo muchas gracias por la ayuda (teóricamente en todos los canales (multiplex) se podrían captar 18 emisoras al menos, yo tan sólo capto dos multiplex y no el MU-I)

tienes todas las señalesl en tu zona ?

Las emisoras que está en los multiplex MF1 y MF2 tienen la posibilidad de realizar desconexiones provinciales, pero de momento no se usa porqué hay poco público potencial, y eso encarece los costes de transmision.

Actualmente existen varias emisoras de radio que ofrecen sus programas a través de DAB. A continuación se presenta un listado de estas emisoras, clasificado por ámbitos de cobertura:
- Red de cobertura nacional sin posibilidad de desconexión regional:
> FU-E: Radio1, Radio Clásica, Radio3, Radio Exterior de España, Vocento, M80 Radio
- Redes de cobertura nacional con posibilidad de desconexión regional:
> MF1: Radio1, Radio5, Cadena Cope, Radio Marca, Intereconomía, El Mundo
> MF2: Cadena Ser, Onda Melodía, Onda Cero, Punto Radio, Kiss FM, Europa FM.
Además, existen redes de emisiones con carácter autonómico con y sin capacidad de desconexiones provinciales. La radio digital también ofrecerá emisiones de cobertura local. Ya en algunas Comunidades Autónomas, como Cataluña, existen emisiones de ámbito autonómico desde hace tiempo.

aunque deberias de mirar la cobertura de tdt que te dara una orientacion de la del dab

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article2-p1.html

.

Última edición:
Re: RADIO DAB en un XC60. Señal en mi zona

tienes todas las señalesl en tu zona ?

Las emisoras que está en los multiplex MF1 y MF2 tienen la posibilidad de realizar desconexiones provinciales, pero de momento no se usa porqué hay poco público potencial, y eso encarece los costes de transmision.

Actualmente existen varias emisoras de radio que ofrecen sus programas a través de DAB. A continuación se presenta un listado de estas emisoras, clasificado por ámbitos de cobertura:
- Red de cobertura nacional sin posibilidad de desconexión regional:
> FU-E: Radio1, Radio Clásica, Radio3, Radio Exterior de España, Vocento, M80 Radio
- Redes de cobertura nacional con posibilidad de desconexión regional:
> MF1: Radio1, Radio5, Cadena Cope, Radio Marca, Intereconomía, El Mundo
> MF2: Cadena Ser, Onda Melodía, Onda Cero, Punto Radio, Kiss FM, Europa FM.
Además, existen redes de emisiones con carácter autonómico con y sin capacidad de desconexiones provinciales. La radio digital también ofrecerá emisiones de cobertura local. Ya en algunas Comunidades Autónomas, como Cataluña, existen emisiones de ámbito autonómico desde hace tiempo.

aunque deberias de mirar la cobertura de tdt que te dara una orientacion de la del dab

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article2-p1.html

.
Teóricamente sí la tengo. En Marbella la señal no es para tirar cohetes (y eso que el centro emisor está en Mijas, a escasos 30Km). No sé a qué se debe el problema, creo que es el receptor. Yo tenía 2 radios DAB antes de tener la del coche, en un equipo sí soy capaz de captar el MF1 (Radio 1, Cope, El Mundo, Intereconomia) pero en la otra me ocurre como la del coche, no lo capta y sí el MF2 y el FU-E. Muchas gracias de todas formas por la ayuda

Re: RADIO DAB en un XC60. Señal en mi zona

Tamaño original de la visión << Producto Anterior Proximo Producto >>

Monitor del GPS del coche, OEM para Volvo XC60

• Lugar del origen: China (Mainland)
  • Número de modelo: CL-S7001A
close Estás enviando una pregunta a suministrador por medio de nuestra página web internacional Alibaba.com con premios. Para asegurar un contacto con éxito, escribir por favor el mensaje solamente en inglés. No vuelvas a manifestar este mensaje.

Contactar Ahora mismo
Caraterísticas & Especificaciones de Monitor del GPS del coche, OEM para Volvo XC60

• el monitor del coche de 7.0 pulgadas con el panel de tacto y NAVI funcionan
  • El panel profesionalmente diseñado, perfectlly concordable con Volvo XC60
  • Parámetro de TFT:
  • 7.0 El panel digital de TFT LCD PVI
  • Resolución: 800*480
  • Brillo: 400cd/m2
  • 1280384038992_hz-myalibaba-web10_2396.jpg

[*]Especificación:
    [*]Lengua de OSD: Chino/inglés/ruso y así sucesivamente
    [*]Exhibición del tiempo: Exhibición verdadera de la fecha/de la hora
    [*]Control de la pantalla táctil
    [*]Built-in Bluetooth mano-libre: ONTOPAAT: capaz de librarse del eco (opcional)
    [*]Lector de SD/USB
    1275273120467_hz-fileserver3_1171778.jpg

[*]Entrada y salida:
    [*]Sistema de pesos americano In/Out: Conectable con el sistema original del sensor del CD changer/TV/Parking de DVD/car
    [*]NAVI: Funciones del GPS, guía de la voz, plan de la ruta y vuelta incorporados a la guía de la vuelta
    [*]Arnés y conectador originales de cableado de la fábrica
    [*]Esto es un panel profesionalmente diseñado, perfectamente concordable con Volvo XC60. Diseño profesional y fósforo original del arnés del alambre con Volvo XC60 perfectamente.
    [*]
    1278754017407_hz-myalibaba-web10_4374.jpg

Por favor, alguien conoce esto?
Queria informacion.

Gracias