Radio Android BLP-990A

#1

Adjuntos

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#2
Hola! Alguno de vosotros lleva esta radio en su S40/C30/V50?

https://www.bluepower.se/en/product...s/volvo-c30s40v50c70-headunit-android-71.html

Por lo que he visto, es la única que se adapta perfectamente y mantiene los controles originales del vehículo. Había otro fabricante, pero cerró ya.

Si alguno sabe de alguna alternativa se lo agradezco.
A mi me gustaría adquirirla en el futuro, aunque es caro en comparación a los otros y luego según dicen la instalación no es fácil por la fibra óptica, en Diciembre actualizan a Android 9 :)
 
#3
A mi me gustaría adquirirla en el futuro, aunque es caro en comparación a los otros y luego según dicen la instalación no es fácil por la fibra óptica, en Diciembre actualizan a Android 9 :)

Sí, barata no es. Pero por lo que se bien los vídeos va perfecta.

Y es que tampoco veo nada más. Las doble din que hay no encajan bien, y además... Qué haces con el LCD? Donde ves cómo llevas el clima por ejemplo?

La única alternativa es en los modelos que llevaban navegador. En AliExpress y similares tiene una radio Android que va en sustitución del mismo, y también queda muy bien.
 
'Me Gusta': AlexF4

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#4
Hola volvogal

Lo unico espeficco que existe es ese equipo de bluepower. como bien dices tambien habia un chico de Bilbao pero creo que ha cerrado.

¿has pensado en un retrovisor android? no de los que se ponen con gomas encima del existente, sino de los que sustituyen completamente al original y no se ven cables colgando ni pegotes cutres. Es una solución para tener un android-car si tener que cortar/pegar como hacen los chapuzas de los rusos que se ven por el youtube.

Desgraciadamente para un vehículo descontinuado hace años, no creo que nadie se ponga a desarrollar nuevos accesorios. Es el precio a pagar
 
'Me Gusta': AlexF4
JAD

V4L

Miembro Master

Juanmat

Miembro Novato
25 Ago 2013
17
5
#8
Hola gente,
yo acabo de montar en mi V50 una BLP-990a, que había pedido el 28 de diciembre y me llegó el 27 de enero, (sin la cámara trasera que había pedido también y que han quedado en enviármela lo antes posible).
Llevo dos días con él y estoy contento. Es un poco laborioso de colocar, (dos tardes), pero me ha quedado bién. Me lo enviaron sin manual de usuario ni instrucciones de montaje, se los pedí y me lo enviaron sobre la marcha en pdf. También me enviaron una actualización del sistema porque tenía algún fallo el programa.
Ahora he descubierto que los sensores de aparcamiento no funcionan, voy a investigar y les enviaré una consulta a los suecos.
Ahora por lo menos tengo donde enchufar TRES "pendrive", y escuchar la música sin pausas , (el lector de cd ya se estaba trabando).
El sistema funciona igual que una tableta, a base de app que te puedes descargar de internet.
He sacado unas cuantas fotos del proceso de montaje, por si alguien está interesado.
Saludos
 
'Me Gusta': AlexF4
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#9
A mi cuñado similar

- No le mandaron la cámara trasera
- No le mandaros las SD
- No le mandaron el manual

Eso sí, en la factura le aparece todo

Tambien ha tenido que actualizar, creo que no se le quitaba la pantalla del clima que estaba siempre por delante, pero aún así, tiene problemas con el usb, que tiene que conectarlo cada vez que enciende el coche si no no funciona.
 

Juanmat

Miembro Novato
25 Ago 2013
17
5
#10
A mi cuñado similar

- No le mandaron la cámara trasera
- No le mandaros las SD
- No le mandaron el manual

Eso sí, en la factura le aparece todo

Tambien ha tenido que actualizar, creo que no se le quitaba la pantalla del clima que estaba siempre por delante, pero aún así, tiene problemas con el usb, que tiene que conectarlo cada vez que enciende el coche si no no funciona.
Lo de la pantalla del clima es lo que también me pasó a mí. Pero se solucionó. Lo del USB no me pasa. Las SD creo que están integradas dentro. Yo descargué la app ES File Explorer y ahí me aparecen las SD internas.
Lo de la falta de la cámara puede ser por el problema con lo chinos y el virus, todo lo de allá está llegando con mucho retraso.
 

klon

Miembro Novato
21 May 2017
16
0
68
#12
Hola, podríais poner fotos?

Estoy pensando en poner este modelo a mi volvo v50 de 2006. ¿viene también un lector como el que visto en algunos manuales que debe ser para el GPS? ¿o bien ahora al ser android no hace falta?

Gracias!
 

Juanmat

Miembro Novato
25 Ago 2013
17
5
#13
Buenas tardes,
en su día empecé a hacer un tutorial de como montar el BLP-990-A, pero lo dejé a medias.
He puesto e YouTube un "fotovídeo" de lo que tenía hecho hasta el momento. Algo puede ayudar. Advierto que hay que ser un poco "manitas"para instalarlo uno mismo.
De todas maneras yo encontré en internet un manual de instalación. Lo podría pasar.
El enlace a YouTube es este:
Espero que les sirva de ayuda.
Otra aclaración más, el pitido de la marcha atrás no funciona con este sistema, en pantalla sí aparece un dibujo del coche con rayas verdes y rojas que van disminuyendo según te acercas a un objeto.
Yo les consulté a los suecos y después de un tiempo me preguntaron si sería capáz de soldar un "puente" entre dos contactos de la placa de la radio original. Así lo hice y ahora me suena el pito pero con un sonido diferente, pero suena.
Después de resolver los diferentes problemas que surgieron ahora estoy contento con el aparatito.
Es como una tableta, por tanto de conectas a una red wifi y puedes descargar aplicaciones, aunque no lo recomiendo porque igualmente te puede entrar un bicho...jaja.
Puedes usar Google Masp para navegar, yo descargué Here Maps, que no necesita estar en línea para navegar.
Espero que les haya valido la información. Si hay dudas pues a preguntar....:)
 
'Me Gusta': Nachopgo y Pochoclo
11 Mar 2021
43
29
Madrid
#14
Buenas tardes,
en su día empecé a hacer un tutorial de como montar el BLP-990-A, pero lo dejé a medias.
He puesto e YouTube un "fotovídeo" de lo que tenía hecho hasta el momento. Algo puede ayudar. Advierto que hay que ser un poco "manitas"para instalarlo uno mismo.
De todas maneras yo encontré en internet un manual de instalación. Lo podría pasar.
El enlace a YouTube es este:
Espero que les sirva de ayuda.
Otra aclaración más, el pitido de la marcha atrás no funciona con este sistema, en pantalla sí aparece un dibujo del coche con rayas verdes y rojas que van disminuyendo según te acercas a un objeto.
Yo les consulté a los suecos y después de un tiempo me preguntaron si sería capáz de soldar un "puente" entre dos contactos de la placa de la radio original. Así lo hice y ahora me suena el pito pero con un sonido diferente, pero suena.
Después de resolver los diferentes problemas que surgieron ahora estoy contento con el aparatito.
Es como una tableta, por tanto de conectas a una red wifi y puedes descargar aplicaciones, aunque no lo recomiendo porque igualmente te puede entrar un bicho...jaja.
Puedes usar Google Masp para navegar, yo descargué Here Maps, que no necesita estar en línea para navegar.
Espero que les haya valido la información. Si hay dudas pues a preguntar....:)
Eres un crack tio. Yo no me atrevo a hacer eso porque me cargo el coche.
 
4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
#17
Hola gente,
yo acabo de montar en mi V50 una BLP-990a, que había pedido el 28 de diciembre y me llegó el 27 de enero, (sin la cámara trasera que había pedido también y que han quedado en enviármela lo antes posible).
Llevo dos días con él y estoy contento. Es un poco laborioso de colocar, (dos tardes), pero me ha quedado bién. Me lo enviaron sin manual de usuario ni instrucciones de montaje, se los pedí y me lo enviaron sobre la marcha en pdf. También me enviaron una actualización del sistema porque tenía algún fallo el programa.
Ahora he descubierto que los sensores de aparcamiento no funcionan, voy a investigar y les enviaré una consulta a los suecos.
Ahora por lo menos tengo donde enchufar TRES "pendrive", y escuchar la música sin pausas , (el lector de cd ya se estaba trabando).
El sistema funciona igual que una tableta, a base de app que te puedes descargar de internet.
He sacado unas cuantas fotos del proceso de montaje, por si alguien está interesado.
Saludos
Hola!

¿Podrías mandarme por mail el pdf de la instalación? He comprado el mismo modelo y también me ha llegado sin manual y no contestan a mis mails....

Muchas gracias!
 
4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
#18
Hola!
Estoy desesperado, he comprado este modelo para mi V50 de 2011 con el high perfomance sistema y me llego sin manuales, les he bombardeado a mails desde que me llegó pero no me han contestado a ninguno y ya no seque hacer, tengo el manual de mas arriba pero cambian bastantes cosas. Juanmat si pudieras colgar los manuales que te enviaron o mandaremos por mail te estaría muuuuy agradecido! A los que no se os quita la pantalla del climatizador, como lo resolvisteis?

Muchas gracias!
 

Juanmat

Miembro Novato
25 Ago 2013
17
5
#19
Hola!
Estoy desesperado, he comprado este modelo para mi V50 de 2011 con el high perfomance sistema y me llego sin manuales, les he bombardeado a mails desde que me llegó pero no me han contestado a ninguno y ya no seque hacer, tengo el manual de mas arriba pero cambian bastantes cosas. Juanmat si pudieras colgar los manuales que te enviaron o mandaremos por mail te estaría muuuuy agradecido! A los que no se os quita la pantalla del climatizador, como lo resolvisteis?

Muchas gracias!
Hola isimonfc, ya vi tus correos y te he contestado. Espero que vaya todo bien con el montaje.