Radio 2din android en C70 de 1999

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#1
Buenas gente!

Acabo de comprar una radio 2din con android para cambiarla por la original del coche (con dolby prologic). Antes de empezar a liarme con los cables, quería preguntar si alguien lo ha hecho ya y si el conexionado se puede hacer directamente desde los cables que salen de la radio original o hay que liarla más.

Muchas gracias!
 
25 Nov 2018
24
5
55
Cantabria
#2
Buenas gente!

Acabo de comprar una radio 2din con android para cambiarla por la original del coche (con dolby prologic). Antes de empezar a liarme con los cables, quería preguntar si alguien lo ha hecho ya y si el conexionado se puede hacer directamente desde los cables que salen de la radio original o hay que liarla más.

Muchas gracias!
Hola. Yo también la he cambiado en mi XC70 del 2005. Si no quieres liarte a empalmar, necesitaras un adaptador de las conexiones de Volvo a DIN.
Un saludo
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#3
Hola Gaeen. Por curiosidad, ¿has comprado la Bluepower u otro modelo de radio android?.
Llevo tiempo dándole vueltas a actualizar la de mi C70 2007 pero sólo encuentro esta opción y no es precisamente económica...
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#5
Buenas a todos!

Respondiendo a todos los que habéis preguntado, pero antes os cuento como lo he solucionado.

Ha sido bastante más simple de lo esperado, simplemente con el cable PC9-414 que se puede comprar en Ebay, Amazon, etc, nos ahorramos el lío de tener que lidiar con los cables de audio. Es un cable que convierte la salida DIN de 6 pines (creo recordar) que envía la señal a la etapa a RCA, que es la salida que tienen la mayoría de radios. Por otro lado, simplemente he tenido que buscar información de los cables de alimentación de la radio de serie para saber dónde conectar cada cable de alimentación de la nueva radio. Los necesarios eran el de accesorios (ACC) que dará corriente cuando pongamos contacto, el directo de batería (B+), el negativo y el que da corriente al motor de la antena (recomiendo aprovechar y poner un interruptor en este último cable para subir y bajar la antena a voluntad en lugar de que se suba sola siempre que encendemos la radio).
Después de conectar los cables y comprobar que todo funcionaba, tuve que modificar ligeramente el hueco de la radio, puesto que tiene unos carriles laterales que no permiten que la nueva radio entre en el hueco. En mi caso, recorté esos carriles hasta la profundidad necesaria para que entrara la radio. A parte de esta modificación, todo lo demás sigue de serie, es decir, toda la instalación de serie está ahí, así que siempre se puede dar marcha atrás.

Hola Gaeen. Por curiosidad, ¿has comprado la Bluepower u otro modelo de radio android?.
Llevo tiempo dándole vueltas a actualizar la de mi C70 2007 pero sólo encuentro esta opción y no es precisamente económica...
Un saludo.
He comprado una de marca Ownice (China), que lleva Android 8.1 con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Estoy muy contento con la compra, la verdad, tiene todo lo necesario: GPS, radio, reproductor de video, se le pueden instalar aplicaciones de música, tiene entradas USB y microSD, Bluetooth... la pantalla se ve bastante bien y la calidad del sonido es buena, no echo nada de menos el ProLogic. Me costó unos 160€. Compres la que compres, aparte compra un marco. En mi caso compré el que vendían en Ownice y encaja perfecto, no hace falta ni pegarlo porque se aguanta en el alojamiento de la radio.

Quieres mantener el altavoz central? Necesitas amplificarlo.
Estoy al tanto de ello, de momento voy sin el altavoz central, no lo necesito, puesto que la calidad de sonido es más que suficiente, pero en un futuro quizás me líe y lo haga... El cable está ahí...