Radiador S60 D5

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#1
Buenas tardes familia...

Me gustaria saber si el radiador lleva la tipica "bellota" que hace salta el ventilador para evitar el posible precalentamiento..

Os cuento...

Se que lleva un sensor de temperatura encima de la tapa termostato,,pero ese sensor hace la funcion de que la aguja de temperatura del cuadro de instumento fumcione,,

Tambien se que lleva debajo del bote espansor otro sensor que es para indicarte el nivel del agua refrigerante,,

Pero lo que me gustaria saber es si el mismo radiador lleva alguna bellota o algun sensor que haga la funcion de que salte el ventilador,,
lo e tenido en relentin hasta que llege a su temperatura entre 88 y 91 grados,,,pero nada.... el ventilador no salta,,solo salta cuando le pongo el A/A,, en el momento que lo desconecto se para..

El agua del bote si acelero se sube poco a poco,, e comprovado que en el bote no hay ningun minimo burbujeo,,ni mezclas de agua con aceite ni incluso en el mismo tapon de aceite tiene la famosa espuma chocolatosa...todo perfet..

Por eso me gustaria saver si hay algun tipo de sensor o alguna bellota que lleve el radiador que haga la funcion de que el ventilador salte..

muchisssimas gracias a tod@s...

Saludos....


Por cierto,,, tengo un S60 2.4D D5 año 2002..
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#2
Buenas...
Estoy jarto de buscarlo pero nada..... No lo encuentro dicho sensor o bellota de radiador..

Nadie sabe nada!...

Saludos...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
si te estás refiriendo al termocontacto del radiador para que se dispare el ventilador eso lo tenían los coches de antes (mi corsa del 97) pero los de ahora ya no, la medición de temperatura del refrigerante se toma por el sensor de temperatura (donde dices, encima del termostato) y de ahí va a la ecu, que usa esa medición para optimizar el funcionamiento del motor, enviar la señal a la aguja del cuadro y dispararía el ventilador si fuera necesario...
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#5
Pues si es ese sensor que va encima del termostato es el que hace la funcion que salte el ventilador,a mi no me salta,,Solamente salta cuando pongo el A/A,,Cuando desconecto el A/A ya deja de funcionar.,y la cuestion es que cuando acelero el agua del bote se sube poco a poco hacia arriva,,cuando lo dejo a relentin,,solo va bajando hasta llegar a su nivel..

Supongo que ese sensor que va encima del termostato si NO funcionace,no se moveria la aguja del cuadro de instrumento no?,La cuestion que si funciona porque lo descnecte y la aguja ni se movia,..No se si tendra algo que ver para que salte el ventilador...

Gracias....
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#6
y como sabes la temperatura del agua, estos coches salta a los 100º, hasta entonces la centralita no manda la señal para que salte el electro, en los turbo de gasolina es a los 105º
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#7
Pues si te digo la verdad hace mucho tiempo que no escucho saltar el ventilador..
E comprado un termostato y veo en la parte inferior que supuestamente deve abrir a los 91grados.. en los papeles pone que deve abrir entre los 88 y 91grados..

Si lo mantengo a relentin va perfet,,pero si acelero al rato empieza a subirse el agua del bote hacia arriva,,pero jamas y ya con temperatura veo que no salta el ventilador,,solo salta cuando pongo el A/A.

Podria ser que el mismo termostato esta gripado y no habre?
Porque la aguja de temperatura no pasa de la mitad,,es decir 90/91 grados,.

Saludos..
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#8
Buenos dias..

Buenos pues ya e comprado el dichoso sensor de temperatuta de refrigeracion..


WP_20140905_005.jpg
Lo montare hoy y ya puesto le sustituire el agua del radiador por G-12 de VW..

Haber si salta el put... ventilador...

Ya os cuento..

Gracias a tod@s y Saludos....
 
#9
Hola has conseguido solucionarlo a mí me pasa lo mismo y me han dicho que es el electroventilador que tiene varias velocidades y que no funciona cuando sube la temperatura pero si cuando le pones el A/A