Quitar reposacabezas trasero

rsl

Miembro Novato
26 May 2017
4
0
#1
Hola. Necesito quitar el reposacabezas trasero para poder colocar correctamente la silla de los niños. ¿Alguien sabe como se pueden quitar?
Muchas gracias.
 

s60

Miembro Habitual
23 Ago 2011
200
0
#2
Hola. Necesito quitar el reposacabezas trasero para poder colocar correctamente la silla de los niños. ¿Alguien sabe como se pueden quitar?
Muchas gracias.
Hola, entrando de ésta manera en un foro creo que pocas contestaciones vas ha obtener. Lo correcto sería una presentación. No sólo aquí si no en cualquier foro.

SALUDOS.
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#3
Hola, entrando de ésta manera en un foro creo que pocas contestaciones vas ha obtener. Lo correcto sería una presentación. No sólo aquí si no en cualquier foro.

SALUDOS.
Hola, yo añadiría que utilizase el buscador, hay un post en el que hablamos de como hacerlo
Saludos
 

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#4
Tienes que apretar en el respaldo, haces una linea imaginaria de los railes del reposacabezas hacia el respaldo, unos 15 cmts, presionas unas pestañas y haciendo fuerza los subes
 
JAD

V4L

Miembro Master

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#5
Tienes que apretar en el respaldo, haces una linea imaginaria de los railes del reposacabezas hacia el respaldo, unos 15 cmts, presionas unas pestañas y haciendo fuerza los subes
Por cierto, una persona sola...complicado, uno que apriete respaldo y otro subiendo reposacabezas
 

rsl

Miembro Novato
26 May 2017
4
0
#6
Perdon por no presentarme. Acabo de recibir mi Volvo Xc60 y como comentaba tengo un problema al instalar las sillas infantiles puesto q no quedan bien apoyadas en el respaldo al no poder quitar el reposacabezas de los asientos traseros.
Lo que comentáis del respaldo es para el asiento delantero. Pero los traseros en el concesionario dicen que no se pueden quitar. En los post que he visto del foro no he visto solución. Solo he encontrado un foro del xc90 que te redirecciona a un foro homólogo en el que traduciendo la página explican que hay q desmontarlo, quitar los tornillos, volverlo a montar. Complicado. Pero es de hace años. No se si en el Xc60 será igual o si lo habrán mejorado.
Pregunto porque supongo que a muchos os habrá surgido el problema al colocar las sillas infantiles.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos.
 

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#7
Perdon por no presentarme. Acabo de recibir mi Volvo Xc60 y como comentaba tengo un problema al instalar las sillas infantiles puesto q no quedan bien apoyadas en el respaldo al no poder quitar el reposacabezas de los asientos traseros.
Lo que comentáis del respaldo es para el asiento delantero. Pero los traseros en el concesionario dicen que no se pueden quitar. En los post que he visto del foro no he visto solución. Solo he encontrado un foro del xc90 que te redirecciona a un foro homólogo en el que traduciendo la página explican que hay q desmontarlo, quitar los tornillos, volverlo a montar. Complicado. Pero es de hace años. No se si en el Xc60 será igual o si lo habrán mejorado.
Pregunto porque supongo que a muchos os habrá surgido el problema al colocar las sillas infantiles.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos.
Ahhhh, vale, traseros, perdona
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#10
Hola, si encuentras la manera de quitarlos fácilmente lo cuentas por aquí. Yo también estoy interesado en como hacerlo.
Saludos
 

casin

Miembro Novato
1 Abr 2018
10
0
#12
Mucha seguridad y en lo más importante se cuelan, que algun responsable de Volvo me diga que hacemos con las sillas infantiles cuando hay que subir el reposacabezas de los niños a partir de los 5 años. Si subes el reposacabezas pega en el que trae Volvo y la silla infantil no queda bien puesta. Si llego a saber eso no lo compro.
 

casin

Miembro Novato
1 Abr 2018
10
0
#13
No, queda mal puesta, esto es para denunciarles. No sé por qué no se puede quitar el reposacabezas trasero
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#15
No, queda mal puesta, esto es para denunciarles. No sé por qué no se puede quitar el reposacabezas trasero
Pues sin tener nada que ver con Volvo, pero si mucho con la seguridad vial, te diré que no se pueden quitar los reposacabezas por seguridad, para evitar que lo quites por alguna razón, se te olvide ponerlos de nuevo y se siente alguien detrás sin reposacabezas, cosa que, en caso de colisión a cierta velocidad ( no hay que ir a 100km/h, con mucha menos también pasa) las probabilidades de muerte son elevadísimas.

Igual el problema está mal planteado, y pretendes adaptar un coche de 35.000€ a un Sistema de Retención Infantil de 400€.

Por cierto, bienvenido al foro
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#16
Hola,
Yo llevo dos sillas Concord: una Ultimate y una Transformer.
En ambos casos quedan ancladas perfectamente en el respaldo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#17
Yo creo que se refiere a que por el diseño del apoyacabezas, que hace como curva hacia delante, al tener que subir el propio reposacabezas de la silla infantil cuando el niño se hace ya más alto, la parte trasera de ésta no apoya bien en el asiento y queda un poco separado respecto del asiento original. La silla va un poco más vertical.
Me suena que me pasaba en el V40, pero casi no he utilizado la silla completa en este coche ya que prácticamente siempre voy con alzador. Y en cambio, en el XC70 no he tenido ese problema y apoya perfectamente (o por lo menos, yo no he notado ese efecto que sí noté con el V40). Será algo de diseño del asiento, que yo creo que en el XC70 son más grandes (y más antiguos).
Desconozco si hay solución, la verdad.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#18
Solución: probar la silla en el coche antes y/o devolverla si no te sirve después. Pero no sé muy bien cómo podría argumentarse la denuncia.
 

casin

Miembro Novato
1 Abr 2018
10
0
#19
No es lo que dices Ferni, lo ha explicado bien jcs , cuando el niño es más mayor 6 años en adelante ,CUALQUIER silla al subir la altura te pega en el reposacabezas de volvo