Quitar algo de barqueo a un 940.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#1
Buenas.
El 940 me parece un coche cómodo para conducción tranquila (que es la que a mí me gusta) pero barquea en exceso. Ahora que me toca cambiar amortiguación (entre las millones de cosas que tengo que poner al día) quería hacer un llamamiento a los expertos del foro y que me aconsejaran que poner para quitar un poco del barqueo que tiene.
Gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Yo ni soy ningún experto, ni le tocaría nada más allá de renovar amortiguadores. Sólo con eso, vas a ganar una barbaridad, conservando tacto cómodo.
Para eliminar inclinación, estabilizadoras más gruesas y para hacerlo más duro y directo, también muelles.
Pero vaya, que no queriendo dejarlo como un kart, con que le metas unos buenos amortiguadores ya vas a notar que el coche pasa a ser otro
 
'Me Gusta': RLAVILLA y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#5
Tienes multilink o eje rígido? Mete dos amortiguadores delanteros si tienes multilink atrás estilo b6 y renueva los silentblocks de estabilizadora y bieletas. Con eso ya sacas bastante. Si quieres ponerlo rígido hay que hacer otras cosas.
No domino el 940 pero creo que lleva eje rígido.
 
'Me Gusta': alfe

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
No domino el 940 pero creo que lleva eje rígido.
Los 940 llevaron todos eje rígido. Sólo pasaba a independiente los 960 (y tal vez alguna versión prestacional turbo, pero creo que no, que sólo los 6 cilindros de gasolina)
 
'Me Gusta': alfe

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#8
Hola.