Quitar algo de barqueo a un 940.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#1
Buenas.
El 940 me parece un coche cómodo para conducción tranquila (que es la que a mí me gusta) pero barquea en exceso. Ahora que me toca cambiar amortiguación (entre las millones de cosas que tengo que poner al día) quería hacer un llamamiento a los expertos del foro y que me aconsejaran que poner para quitar un poco del barqueo que tiene.
Gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Yo ni soy ningún experto, ni le tocaría nada más allá de renovar amortiguadores. Sólo con eso, vas a ganar una barbaridad, conservando tacto cómodo.
Para eliminar inclinación, estabilizadoras más gruesas y para hacerlo más duro y directo, también muelles.
Pero vaya, que no queriendo dejarlo como un kart, con que le metas unos buenos amortiguadores ya vas a notar que el coche pasa a ser otro
 
'Me Gusta': RLAVILLA y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#5
Tienes multilink o eje rígido? Mete dos amortiguadores delanteros si tienes multilink atrás estilo b6 y renueva los silentblocks de estabilizadora y bieletas. Con eso ya sacas bastante. Si quieres ponerlo rígido hay que hacer otras cosas.
No domino el 940 pero creo que lleva eje rígido.
 
'Me Gusta': alfe

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
No domino el 940 pero creo que lleva eje rígido.
Los 940 llevaron todos eje rígido. Sólo pasaba a independiente los 960 (y tal vez alguna versión prestacional turbo, pero creo que no, que sólo los 6 cilindros de gasolina)
 
'Me Gusta': alfe

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#8
Hola.
Me acaban de cambiar la amortiguación delantera del Volvo. Elegí Sachs porque estoy muy contento con esta marca en el XC90. Me dice el mecánico que sigue barqueando igual. Yo ya lo imaginaba porque no son unos amortiguadores duros.
¿Cambiando los muelles puedo quitar barqueo sin restar confort?
¿Hay alguna barra estabilizadora homologada para los 940 que mitigue el barqueo? Creo que cambiar la estabilizadora es la mejor solución para restar inclinación sin perder eficacia en absorción de baches y demás.
Gracias.
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#9
Hola.
Me acaban de cambiar la amortiguación delantera del Volvo. Elegí Sachs porque estoy muy contento con esta marca en el XC90. Me dice el mecánico que sigue barqueando igual. Yo ya lo imaginaba porque no son unos amortiguadores duros.
¿Cambiando los muelles puedo quitar barqueo sin restar confort?
¿Hay alguna barra estabilizadora homologada para los 940 que mitigue el barqueo? Creo que cambiar la estabilizadora es la mejor solución para restar inclinación sin perder eficacia en absorción de baches y demás.
Gracias.
Creo que la barra estabilizadora delantera mas gruesa de origen, era la que llevaba el D24TIC. Mira los dos silent blocks que lleva la estabilizadora también.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#10
Creo que la barra estabilizadora delantera mas gruesa de origen, era la que llevaba el D24TIC. Mira los dos silent blocks que lleva la estabilizadora también.
Ese es el mío (D24TIC). Me ha dicho el mecánico que sería cuestión de cambiar muelles.
¿Sería posible quitar barqueo sin bajar altura? Quiero llevar el coche lo más original posible.
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#12
Pues no sé si poniendo unos muelles más gruesos de la misma altura mejoraría. Cuando compré ese coche en diésel automático (94), iba muy bien, pero si que se movía en las curvas. Aún así le hice más de medio millón de Km.
Buen coche
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#13
A ver, tal cual está me encanta y disfruto conduciéndolo, pero como todo en la vida se puede mejorar. Y en ese aspecto, para mi gusto, es muy mejorable.
 
'Me Gusta': alfe