QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#1
Hola a todos. Ando a la busca de un c70 t5 caja anterior pero tengo dudas en la gama de motor. He buscado informacion y por lo que tengo entendido hay dos versiones. Una con distribucion variable que por lo que leo dan muchos problemas y el motor parece descafeinado. La otra version es la pata negra que le llamo yo,muy parecida en sensaciones al motor del 850 t5r por lo que tengo entendido. Todo dicho desde mi ignorancia porque aun no he probado ninguno de las dos versiones.

El hecho es que tengo algunos candidatos buscados pero me gustaria saber como diferenciarlos,ya que segun leo va por fecha de fabricacion y hay uno que tiene muy buena pinta peor es del 2001,con lo cual creo que lleva distribucion variable. Sabriais decirme alguno como diferenciarlos o en que me tengo que fijar?fechas de fabricacion,codigo motor,etc...

Gracias.
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#2
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Yo creo que si que merece la pena la distribucion variable Yo no la conozco problemas, y ademas no es una diferencia de patada exageradamente notable.
 

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#3
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Perdon por no poner el post donde corresponde,no sabia bien donde ponerlo.

En un principio deveria ser mejor la distribucion variable,sobretodo en consumos. El problema que he leido es que suelen fallar unas mariposas que llevan. De todos modos que me corrija algun entendido. Por el momento es el fallo mitico que he leido del c70 junto con el radiador de la calefaccion
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#4
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

http://www.vexedvolvo.org/

Aqui tienes un poco de informacino sobre la caja de mariposas, pero yo creo que merece la pena dado que el coche esta mas actualizado en cuanto a software, prestaciones y mecanica, STC por ejemplo, y otros complementos que no traen los mas antiguos, la caja de mariposas si el coche a comprar la trae amarilla no deberias tener problema, dado que ya se ha sustituido alguna vez, porque la de serie es blanca, asi todo la blanca falla por limpieza y rara vez por las patillas del sensor de posicion de la mariposa, y limpiandola si es por suciedad se soluciona. si hay ke cambiarla pues te enfrentas a casi 600€ de una nueva con pegatina amarilla mas montaje mas 90€ de software, o bien unas de estas nuevas remanufacturadas, que corrigen los problemas de las otras http://xemodex.com/ y que venden por ebay a un precio de 400$ y no hace falta cargar software al coche (actualmente agotadas), en la casa la factura puede ascender hasta los 1000 - 1200 €
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#5
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Pero por lo que tengo entendido el fallo de mariposa de admision es en ambos modelos. Los fallos que he leido son los de las mariposas de la distribucion variable. Lo que no se es que motivo lo genera. Al igual en en los BMW 330d, llamadas las palometas, en este caso es peor porque se suelen romper y caen a los cilindros armando una averia gorda. La solucion de estos es directamente quitarlas y dejar todo libre. En el volvo no se el fallo exacto y su posible solucion.

La ventaja que le veo a ambos es el control de traccion aunque no soy muy amigo de ellos. Me gusta mas conducir con todo deslimitado. El software tambien le haria una nueva gestion electronica a mi gusto y sobre consumo, pues si es problematico uno mas que el otro aunque consuma mas, no creo que la diferencia de precio en consumo se asemeje a las facturas de averias
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#6
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

aver la mariposa de los de distribucion variable es electronica ETM "Electronic Throttle module" y la de los viejos es mecanica, y siempre es la mariposa de admision de aire, no hay una mariposa de distribucion variable, las mariposas de los dos modelos fallan por suciedad, dado que estos motores rezuman mucho aceite y se van creando sedimentos que terminan obstaculizando o obstruyendo el movimiento de la mariposa, a los c70 evolucionados que llevan distribucion variable ademas como otra "mejora" aparte tambien se les incluyo la mariposa de admision de aire electronica, a la cual a los primeros modelos se les desgastaban los contactos y no enviaban a la centralita bien la medicion de la posicion de la mariposa, lo cual se corrigio con los modelos de la pegatina amarilla.
 

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#7
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Aun ando en busca de alguno. La verdad no encuentro muchos a la venta que me llaman la atencion. Encima para mas he probado un un Saab 9-3 Viggen y un 9-5 aero y ufffff, me han dejado un buen sabor de boca por las sensaciones que dan. Mas aun que en un c70 T5 del 98. Por eso los de año 2001 ya estoy en duda ya que no se si me llenara porque aun no he probado ninguno.
 

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#8
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Alguno serie tan amable de indicarme con una foto de un motor de un T5 donde esta situada la caja de mariposas y su pegatina para saber identificar si esta cambiada o no?
Y como podria comprobar si falla la dicha caja y que sintomas se aprecian?
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#9
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#10
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Para que sea un pata negra, basicamente tiene que ser de 1998 para atrás, son los que siguen teniendo "patada 850 xD"
 

JCPORTU

Miembro Novato
13 Jun 2007
23
0
2023
#11
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Muchisimas gracias por la informacion. Pues visto lo visto creo que me decantare por la version de 98 en adelante. No tendra las sensaciones de turbo peor creo que mecanicamente se agardecera. Tengo pensado hacerle repro porloque las sensaciones ya le cambiarian.
 

timido

Miembro Novato
1 Jun 2009
14
0
2023
#12
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Buenas! Yo puedo comentarte que acabo de comprarme un volvo c70 2.5T (193 CV) y es una autentica bomba. Es del 03/99. Tambien estuve mirando un 2.3 T5 de 243 CV que es el que quieres tu y eso ya tiene que ser brutal, un consejo yo nunca habia conducido uno con STC, pero si a mi coche le desconecto el STC se pone de manos y va culeando de lado a lado de la carretera, este motor sin STC es muy dificil controlarlo achuchandolo. Al fin me decante por este con 50 CV menos porque en mi caso el seguro casi se duplicaba, ya que al pasar de 200 CV de un motor gasolina ya se considera una vehiculo de alto riesgo y te crujen con el seguro, con el impuesto circulacion, con el consumo y no te sigo contando. Yo si tuviera que volver a cojerme uno igual me quedaba con el 2.0 T de 163 CV, que creo que ya esta bien, ese solo da 200 km/h de punta y acelera de a 100km/h en 1.2 segundos mas que el mio. El mio coge 230km/h por ficha y el 2.3 T5 260km/h segun ficha. Yo no creo que ponga nunca el coche a los 230 que dice que coje porque paso de acabar el la carcel por conduccion temeraria y pagar una multa que me valga mas que el coche. yo te aconsejo que mires diferencia de seguro y impuesto circulacion y consumo, hagas tus cuentas y luego decidas. si te gusta el empujon este coche no te defraudara y dejate de Saab ni historias, ademas ya sabes en caso de impacto fuerte llevas el coche mas seguro del mercado. Un saludo
 

alfsord

Miembro Habitual
18 Abr 2008
333
1
#13
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

;>) Bienvenido pero si te pasas por presentación y nos pones unas fotos de esa joyita que tienes, te lo agradecemos.

Con respecto al seguro y al impuesto... depende, en mi caso tengo un T5 y el todo riesgo con franquicia de 450 me sale por menos de 500... (es lo que tiene tener una pila de años de carné y ningún parte en no-sé-cuantos-años.

Con respecto al impuesto de circulación pues va en función de los caballos fiscales donde influye más la cilindrada que la potencia, por ejemplo un 2500cc paga más que un 2000 aunque el 2500 tenga 150CV y el 2000 tenga 200CV.

Saludos [ok]
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#14
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

El tema del STC yo creo que tenemos un mal concepto de el,corregidme si me equivoco. El STC no actua sobre las ruedas traseras, solo actua en las delanteras desconectando la traccion y ayudandose del freno, pero solo en las delanteras, asi que si te hace un sobreviraje el coche, no creo que nos ayude el STC. y si por el contrario haceis subviraje teneis un pequeño problema o de neumaticos o de suspension porque yo he tenido el c70 T5 y con el stc desconectado, a no ser que iria a fondo fondisimo en 1ª 2ª y 3ª es un coche totalmente controlable, es un coche pesadito, y no pierde facilmente traccion, como por ejemplo el S40I. El DSTC ya es diferente, ya que tambien actua frenando las ruedas traseras para corregir la trayectoria.

PD: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes" - Walter Röhrl
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#15
Re: QUIERO UN C70 T5 PERO EL "PATA NEGRA". SABRIAIS AYUDARME A DIFERENCIARLOS

Sobre el tema de seguros a mi me sale el 2.3 por 700€, pero teniendo en cuenta que solo tengo 24 abriles, entiendo que me sablen por cualquier vehiculo asegurado a mi nombre y de impuesto de circulacion nose, solo llevo 5 meses con el coche y salvo un par de fallos por lo demas perfecto, me encanta cuando llega a 3500-4000rpm pisando a fondo, que le falta pedir permiso para despegar [jajaja]
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#16
Buenas. Este post es de hace 11 años. Madre mía, 11 años ya. Sólo quería decir que la diferencia a primera vista de los que llamamos en argot automovilístico "pata negra" son los que llevan el tubo de la admisión por encima del bloque. Sin más, ni tienen más potencia ni nada parecido , pero yo he tenido los dos y si es cierto que entregan la potencia más directa y se siente más bestia. Un abrazo y salud para todos.
 

Adjuntos