V60 Quiero poner luz en el maletero y dash cam conectada directamente a los cables que van al mechero, pero ni idea, ayuda por favor

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#1
Hola,

Tengo un Volvo V60 D6 Hybrid 2015, y la luz que tiene para el maletero no es que sea escasa es que es un punto led solo y en la puerta, y nada en el interior, por lo que quiero poner una tira led o algo así y no se cuales son los cables que van a la luz del maletero, he desmontado los paneles y hay un amasijo de cables con cinta aislante que riete tú.

No he conseguido soltar el panel que está aterciopelado del portón, porque no tengo ni idea de como van, el resto los solté que van con grapas, pero ese ni idea ni buscando por internet ni en youtube ni nada.

Lo otro quiero poner una dash cam aún no se cual hay una que tiene buena pinta es esta https://www.kammu.com/shop/dash-cam...signed-for-s60-s80-v60-c30-c70-v40-xc60-xc90/ y la corriente la quería conectar directamente a los cables que van al mechero como en este XC70

Alguien sería tan amable de echarme una mano?y si alguien me recomienda alguna tira de led blanco que se vea bien le agradecería mucho

Gracias
un saludo
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#3
De aquí puedes descargar el diagrama electrico.
Míratelo y si tienes dudas haznos captura y lo vemos.
https://cardiagn.com/2014-2015-volvo-s60-11-v60-wiring-diagram-tp-39271202/
Muchas gracias compañero, me he encontrado con otro problema es que vais a pensar que he perdido la cabeza, pero es que me gusta poner el coche un poco a mi gusto y me embarco en unas cosas que igual me sobrepasan, pero mira que busqué un profesional pero en Agosto nada obviamente en Bilbao.

Quiero electrificar el maletero y compré un kit que he ido montando como he podido pero me he quedado parado en un punto, adjunto imagen y redondeo en amarillo que no encuentro en mi coche el CANBUS conector, dice que está en el maletero a la izquierda pero en mi hibrido no lo veo.


Gracias
un saludo
Captura.PNG
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#5
Desmontastes al final el panel del maletero?
Algún consejo o algún tutorial para desmontar el mio?
Gracias , un saludo.
He conseguido desmontar todos los paneles del maletero, en mi coche van todos con grapas, y es cuestión de ir quitando desde adelante hacia atrás, el último a quitar el que está aterciopelado.

Eso sí compra grapas nuevas porque en mi caso alguna se ha roto, o la he roto al sacarla y las pongo nuevas.

Parecía muy dificil pero no lo es tanto, todo con grapas y ni un tornillo, y te comento no he hecho esto en mi vida en ningún coche.
 
Última edición:
'Me Gusta': ferreruela

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
Muchas gracias compañero, me he encontrado con otro problema es que vais a pensar que he perdido la cabeza, pero es que me gusta poner el coche un poco a mi gusto y me embarco en unas cosas que igual me sobrepasan, pero mira que busqué un profesional pero en Agosto nada obviamente en Bilbao.

Quiero electrificar el maletero y compré un kit que he ido montando como he podido pero me he quedado parado en un punto, adjunto imagen y redondeo en amarillo que no encuentro en mi coche el CANBUS conector, dice que está en el maletero a la izquierda pero en mi hibrido no lo veo.


Gracias
un saludo
Ver el adjunto 40140
Ojo, que el maletero del híbrido es distinto al del resto (obviamente). A ver si estás mirando los esquemas del normal, y no se corresponden al 100% con el híbrido.