Quema go un lio con los motores

reventao

Miembro Novato
15 Nov 2016
4
0
45
Mago un lio con los motores aver por FA

Aver estoy buscando un volvo de segunda mano y me encanta esta marca, pero quiero uno que sea motor "volvo", es decir que no sea ni renault ni del tio Jennry ni de donal trun.

He leído bastante por este foro pero mago un lio impresionante. A lo poco que llego es que un mo toro volvo 100% es el d5 osea diesel 163 o 185cv, pero tengo varias dudas, los filtro en los buscadores y a veces no son "D5" aún teniendo la misma cilindrada y caballos.
He observado que en algunos volvo en la parte posterior (En el culo) llevan una chapita que pone "D5" osea el jamón sueco, y en otros no, ¿A qué se debe?

Me gustan mucho los v70, pero creo que en ninguno pone la chapita "D5" aunque sea un diesel 163cv. ¿Por qué?

Lo mismo con los gasolinas, me gustaría que fuese gasolina, ya que creo que están más libres de averías y hago pocos kilómetros.
Por lo que os he leído, el jamón sueco 100% de volvo (o uno de ellos) es el 2.4 140cv. Pero en ninguno pone la chapita de D5, creo que en uno vi una chapita que ponía D4 ........¿¿?¿??:_ohh:

¿Cuales son los motores 100% volvo? He visto varios posts en los que ponéis los motores y sus características pero no me entero de nada, no me llega el alcance y mago un lío.

En plan para dummies motor volvo 100% el diesel 163cv y el 185, el gasolina 2.4 140cv, algo así pero con todos los modelos.

¿Alguna explicación a por qué algunos son d5 y otros no, aún teniendo la misma cilindrada y cv?

¿Consejos en general? Necesito comprar coche casi que urgentemente y mago un lío enorme, cierro los ojos y veo volvos, me conozco las páginas de memoria de segunda mano.

Última cosa, el coche tiene que ser manual, lo digo porque los xc70 son todos automáticos :_ohh::_ohh::_ohh::_ohh::_ohh: por lo visto los automáticos de volvo se rompen que da gusto :_cal:

Ah, una última cosa, los volvo que busco suelen ser del 2004 al 2006 o así.

Última edición:
De manera rápida, por ejemplo en V70 II, es decir, del año 2.000 al 2.007 aprox.:

Diesel:
2.5 D - Motor 5 cilindros Volks Wagen de 140 cv
y ahora motores Volvo todos, puede poner D5 o 2.4 D. Son todos 2.400cc de cinco cilindros, y les hay con 126cv, 163cv y 185cv. El motor es exactamente igual. Cambia electrónica etc. Solo se sabe viendo la ficha técnica. Todos los que pone D5 son de 163 ó 185cv. Pero también les hay 2.4D de 185cv. Sí que es un poco lioso. Por eso lo mejor es ver los KW que pone en ficha técnica del coche y multiplicar por 1,36 para traducirlo a cv.

Gasolina:
Hay una pila. Todos motor Volvo de cinco cilindros. Pero lo más común es un 2.4 de 140cv o también de 170cv. (mismo motor). Luego ya vienen los turbo, que son el T5 que creo que son 2.300cc de 230cv. Creo que les hay T5 hasta 250cv, según el año. Y luego está el V70 R, que es un gran pepino de 2.300cc y 300cv con tracción a las cuatro ruedas.

Todos, tanto en diesel como en gasolina, existen en cambio manual y automático, excepto el V70R que es manual únicamente.

En XC70 básicamente lo mismo, salvo que NO existe el XC70R. Pero en gasolina hay un 2.5T (que no un T5), que es un 2500 turbo de 200cv creo. Todos motor Volvo en diesel y en gasolina. Y todos con tracción a las cuatro. Bueno, sistema Haldex de tracción, pero esa es otra guerra.

Si he metido la pata o se me olvidó algo, que me corrija el siguiente.

Un saludo

Última edición:
Gracias Harpo, gran ayuda tío. Esque me mosquea mucho buscar diesel de 163cv y que no ponga en el culo D5, y en otros sí que lo pone... :_gri:

JAD

V4L

Miembro Master
Si haces pocos km evidentemente gasolina, y yo si fuera tú me iría a por un 2.5T. Ahora si encuentras alguna unidad del motor diésel de 5cilindros a buen precio... esos motores son rocas. Por cierto, los cambios automáticos volvo se averían exactamente lo mismo que cualquiera de otra marca , si escatimas en el mantenimiento del mismo pues más posibilidades de avería...como con todo vamos.

suerte

Hola! Yo vendo mi Volvo S80 D5 del 2002, por 4000€ negociables, por si te interesa.....??

Pienso que Lo de 2.4d o d3/d4/d5 es algo mas bien comercial. Los motores son los mismos pero la escala de potencia es mas reconocible sobre todo a la hora de vender.
Si es pentacilindrico es Volvo a excepcion del que te comenta el compi de VW que tambien tiene buena fama y muy buen andar.
si es de de 4 cilindros....es de fuera....a excepciçon en la clase peque osea S40 que tambien los hubo en de 4 clindros pero que se puede hablar de motores Volvo en loss 2.0T y t4 que es el motor de cinco cilindros con uno menos (recortado ha machete ajjaajaja)