Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta...

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#21
yo desde luego tampoco tengo ninguna queja de codimotor volvo,,en sevilla,,
me atienden muyyy bien,,,
no todo el mundo somos igualess..
saludos,,.
 

JesuS602.4

Miembro Habitual
21 Oct 2011
243
0
#22
Claro si esk a cada uno le interesa lo k le interesa...Pues joder k chungo... salu2
 
9 Feb 2012
3
0
#23
Re: Queja a VOLVO por mala calidad y peor servicio post-venta.

Sirva el presente para comunicarles mi mal estar y decepción a la hora de haber adquirido un vehículo de su marca, ya que en los 6 años que lo he tenido, me ha dado gran cantidad de problemas y averías. A continuación voy a relatarles los hechos de una manera generalizada, la cual cosa no quiere decir que no sea real lo que explico y pudiera probarlo si fuera necesario.

En Julio de 2005 adquirí en un concesionario de V.O. y km 0 de Barcelona un VOLVO V50 2.0 D MOMMENTUM, con 7 meses de uso y 13.000 km . Para mi entender era una ocasión estupenda, un buen coche prácticamente nuevo y de una marca con solera y garantía de calidad.

Durante los primeros 4 años, mientras estaba en vehículo en garantía ya localice los pequeños fallos que nunca me pudieron solucionar en el concesionario oficial de Girona. El surtidor de liquido del limpiaparabrisas del portón trasero pierde líquido cuando se acelera un poco fuerte, manchado el vidrio y todo el portón. Otra cosa fue, un sonido constante y chirrioso, como una vibración que proviene también del portón, de las gomas o los anclajes. Con estos inconvenientes he tenido que convivir hasta la fecha de hoy.

Cuando pasaban 2 meses de la finalización del periodo de garantía ( 2 años), se quemó el alternador del coche, y en el concesionario oficial de Girona no quisieron saber nada de ese fallo de calidad, y querían hacerme pagar una factura muy elevada, por el cambio del alternador. Finalmente tras quejarme por estrito a VOLVO CAR ESPAÑA, S.L. se cambió el alternador sin coste para mí. ( Cosa que veo muy lógica.

Sobre septiembre de 2010 el coche un buen día no arrancaba, pensé que debía ser algo sencillo como la batería o algo así. Llamé a la grúa i lo traslade a mi mecánico de confianza del pueblo de Palafrugell, donde vivo. Ya que el concesionario esta en Girona, a unos 40 Km. . En el taller me comentaron que podría ser la bomba de gasoil que se hubiese roto, y procedieron a reparar-la. El tema fue que este mecánico no encontraba el fallo del coche, cambió diversas piezas sin llegar a solucionar el problema. Así que decidí que llevara el coche al concesionario oficial de Girona utilizando una grúa porque el coche no funcionaba.

En el concesionario oficial, siendo horario de obertura al público y siendo yo cliente le dijeron al conductor de la grúa que no podían recepcionar el vehículo porque no havia pedido hora por adelantado, y tendría que esperar hasta la próxima semana. Esta actitud no me cabe en la cabeza, no entiendo como pueden rechazar así un vehículo averiado de un cliente, después de que ha hecho el gasto de llevarlo en grúa a 40 Km., para que lo devuelvan y tenga que volver la semana que viene.

Una vez conseguí que se mirarán el coche en el concesionario de Girona, me dijeron que el coche havia tenido fallos de la presión del gasoil, y que el mecánico del pueblo havia cambiado, montado y desmontado varias piezas. Y que ahora havia que restituir todo a su sitio y hacerle una puesta a punto. Cosa lógica y que entiendo. Se le dio permiso para que hiciese lo que fuera necesario para que el coche funcionase correctamente.

Al cabo de una semana pude ir a buscar el coche, en el taller del concesionario oficial de Girona me dijeron que el coche estaba a punto, y que le habían hecho hasta la revisión ordinaria que le tocaba, así que no tenia que preocuparme durante bastante tiempo. También me dijeron que la factura de la reparación había subido 1.700 euros, pero que la había pagado el mecánico de Palafrugell que había tocado el coche primero, y que yo no tenía que pagar nada.

Después de una semana de haber sacado el coche del taller oficial, en el tablier se enciende un mensaje que dice FALLO MOTOR , URGENTE TALLER, o algo así. Entonces volvemos ha ir a Girona para que lo miren. Desde el taller me llaman por teléfono y m explican que en un momento puntual la válvula EGR a pasado los límites, en muy poco, pero que por eso se encendieron los avisos. Así que me dicen que me desconectan el sensor para que no vuelva a salir el aviso.

Pasa una semana más, un día cualquiera arranco el coche para ir al trabajo, y ya noto que el coche no funciona bien, parece que tose y no pasa de 2.500 rpm. Así que lo cargo en una grúa de la asistencia, i otra vez hacia Girona al taller. Después de mirárselo me dicen que se ha averiado el modulo electrónico del motor y que costará unos 800 euros solo la pieza, y también me dicen que no tiene nada que ver con las otras averías que había tenido antes. Claro que a mi ya me escama que el coche entre y salga del taller oficial tantas veces en tan poco tiempo, y no estoy seguro de lo que le hacen al coche y lo que me cobran a mí.

Por eso les hago saber que he perdido por completo la confianza en este coche y en su marca, y cualquiera que me pregunte o tenga la oportunidad de explicarle mi mala experiencia, lo haré sin ningún reparo.
Espero que este escrito les sirva para hacerles reflexionar y motivarles para mejorar en los aspectos que he detallado.

Atentamente,

Xavier
Hola Xavier, no solamente me identifico con tu problema, si no que te pego, la carta que envié a Volvo Car España por un problema parecido al tuyo, saca conclusines, las mias estan claras, es decir no sé que coche me voy a comprar, lo que si se es EL QUE NO VOY A COMPRAR NUNCA MAS....VOLVO ¡¡¡ Saludos

Buenos días, soy propietario de un Volvo xc70 matricula 6816 FXH, el vehículo esta puesto a nombre de la Empresa de la que soy Administrador único Exclusivas Simancas S.L., compre este vehículo nuevo en el concesionario de Valladolid AUTORAMA, en el año 2007, es el segundo XC70 que tengo ya que compre otro en el 2005, cuando cambiaron Vds el Modelo lo cambié.

Mi queja viene con este segundo modelo, ya que he tenido con el todo tipo de problemas que a continuación detallo y que Vds podrán comprobar en sus archivos (imagino).

En garantía me cambiaron la puesta en marcha (stop-star), quedándome tirado el carretera, se solucionó normalmente.
En garantía también empecé a notar un endurecimiento de la dirección, lo llevé al concesionario de Valladolid y me dijeron que no apreciaban nada….
Fuera de garantía un concesionario de Volvo en Toledo en una revisión normal me dijo que la dirección iba muy fuerte, y que trataría de solucionarme el problema como una atención especial, así lo hizo y el problema aparentemente se solucionó; A los dos meses he empezado a notar un ruido horrible al volver la dirección (sobre todo a derechas) lo he llevado al mismo concesionario, y este me dice que no sabe muy bien que ocurre, que tal vez sean las tuberías h que tampoco me garantiza que cambiándolas se corrija, que ha tenido un problema parecido con un XC90 y que aun cambiando las tuberías no se ha corregido, además me indica que esta reparación ya sería de pago (1000 € aprox.).
Francamente me siento defraudado, quiero decir que si efectivamente lleco quejándome de un problema en la dirección desde que el vehículo estaba en garantía, porque he de sufrir esta situación ahora??
Me plateo sinceramente cambiar el vehículo y tengo serias dudas en volver a la misma marca.
Llevo con Volvo 6 años (2 vehículos), por mi trabajo gasto uno cada 4 años aprox. y estaba francamente contento con la marca antes he gastado Mercedes ( un 260 E y un 320 TDI), y francamente estaba hasta ahora a favor de Volvo, pero ya no lo tengo claro.
Entre tanto me hadado un par de problemas mas que no valoro, tales como la mariposa de torbellino, (perdida de potencia) y a ultima hora un problema con el mismo síntoma pero esta vez me indican que es una sonda…
Ruego me indiquen si es normal este problema de la dirección y si van a hacer algo por satisfacerme, de lo contrario y sin acritud les aseguro que compraré cualquier otra marca que no será Volvo.

A la espera de sus indicaciones, aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo, y quedo a su disposición para aportarles cualquier otro detalle.

Atentamente


Jose Antonio Villar

 
9 Feb 2012
3
0
#24
gracias por vuestra opinión, si algun usuario tiene un XC 70 CON PROBLEMAS QUE LO CUENTE POR FAVOR, SEGUN LOS DE volvo ES EL MEJOR MODELO QUE FABRICAN...........ME PARTOOOOOOOOO
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#26
Nada amigo, te toco la chinita. Estas son las ventajas de los vehículos ""Premium"", como me recordaron (no recuerdo quien) hace poco cuando comente que me parecía un exceso los precios de los servicios oficiales.
Por lo demás, "Premium", no significa más calidad o fiabilidad, de hecho, de los varios vehículos que tuve, unos Premium y otros generalistas, hasta este, no encontré peor calidad de tapicerías y plásticos. Por lo demás, hasta la fecha estoy contento, no me dio muchos problemas y, espero que siga así.
Hola!
Me parece muy fuerte la historia!! Supongo que como dice Manuel, te tocó la chinita. La pena es cómo han respondido a tu queja. No obstante, estoy seguro que las cosas van a ir cambiando pues o bajan los precios de los servicios oficiales o la gente con menos recursos €€€ a día de hoy se buscará la vida en talleres no oficiales (cosa que ya es bastante común).
Muchos ánimos Xevi!!
Saludos
de tocale la chinita nada compañeros, lo que pasa que este señor lo ha contado y cuantos otros no... los volvos son malos y dan problemas para reventar sobre todo los petroleros, los gasolina aun aguantan un poco..
os puedo poner algunos privados que me han llegado estas dos semanas de gente del foro que le ha fallado tanto su t4 como 2.t.. todos del mismo fayo... mi t4 me tenia asta los huevos y cada dia se leen en el foro fallos de todos los modelos, pero no se lee que bien que va mi coche y no me ha dado un problema...

lo del servicio de volvo, creo que es generalizado en españa, a mi me hicieron cambiar un turbo en perfectas condiciones por no revisar el coche, luego teneia los colectores flojos y una junta torica rota, 10e costo la reparacion, en mi casa tengo el turbo muerto de risa que para lo que yo ando estaria nuevo y yo tendria 700e mas... yo personalmente me encantan los volvo y si pudiese me pillaba un s60 t5 que me tiene loco.. pero que los volvos petroleros sobre todo dan problemas y no son muy fiables pues lo son, al menos es lo que yo pienso despues de mi experiencia y lo que leo en este y otros foros de volvo...

que conste que mi t4 nunca me ha dejado tirado. simpre me llevo a casa como un campeon... pero que los mecanicos de volvo no tienen ni puta idea y que la atencion al cliente de volvo es una puñetera mierda si que es verdad....
 

erdeivizdj

Miembro Iniciado
1 Dic 2011
29
0
41
Asturias
#27
yo soy uno de los que ha mandado privado a Moñetes jijij y os lo digo de veras, si se que este coche es asi no me lo compro en la vida, crei que habia encontrado un chollo y de momento solo he tenido gastos (el lunes os hago un resumen y os informo debidamente) lo compre el 1 de diciembre y hoy ha salido finalmente del taller (eso espero) y poder disfrutarlo pero os lo digo en serio, me da la risa la calidad de volvo a mi, tengo un daewoo (esa mierda coreana si que da asco verla) pues ese coche NUNCA ha tenido un fallo en 7 años conmigo y eso que tiene ya 13, tengo un honda con otros 13 años y sabeis cuantos fallos? NINGUNO. Por lo que llevo gastado hubiese cogido otro honda con 5 años menos que este y con un motor atmosferico como dios manda...

Me diran has comprado un cascajo de coche, puede ser, pero leyendo lo que leo aqui hay mucho fallo de marca y que estan hechos de muy mala manera y se rompen cada modelo de lo mismo

solo digo y resumo mis 2 meses como propietario de volvo, lo compre el 1 de diciembre y todavia no me he podido subir a el (por distintas razones pero es la verdad)
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#28
Pues yo llevo 2 petroleros en 7 años,al primero 100.000 km. en 3 años y el segundo va por 126.000 km en 4 años y sin problemas y eso que eran modelos recien salidos al mercado.

Del actual,una V70 D5 de enero de 2008,pues con sus revisiones,sus limpiezas y un buen trato,,consumo contenido y aumible aunque toco poca ciudad y envejeciendo muy bien de materiales,supercontento y para mi un gran coche,de calidad y sobretodo exclusivo,yo me sali del redil hace años y ahi pienso seguir mientras pueda,no necesito faros fashion,ni vender imagen,se lo que tengo y estoy contento y orgulloso de y con mi coche.



Supongo que me habra tocado la china y me dieron los buenos.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#29
hay de todo, solo que lo malo perdura mas...

por ejemplo de los s40 II... todos los que conozco han jodio alternador. yo casi al acabar garantia y 30.000km mas o menos. hoy con 6 años y 82.000km nada mas. y toco madera.
 
#31
Yo tambien he tenido suerte señores..

El mio no ha tenido ninguna rotura ni nada que no fuera por puro desgaste y se puede decir que la mayoria de cosas dentro de los km o tiempo estipulado

Lo siento por los que os ha salido rana.. pero en los coches funciona así, si sale rana no hay dios que lo que lo haga funcionar bien
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#32
estas historias en el fondo me preocupan....y os lo explico

todo le mundo en éste foro me conoce y sabe los problemas que he tenido con mi renolvo, por lo que sabeis que no miro la marca con ojos amorosos, soy mecanico y realista, y os digo una cosa: TODOS LOS COCHES SE AVERÍAN, A TODOS LOS COCHES SE LE JODEN PIEZAS QUE NO DEBERÍAN, TAMBIEN LE PASA A LOS COCHES PREMIUM!!!!

a ver, desde la moda de la globalizacion, a TODAS las marcas les ha dado por compartir piezas y componentes para ahorrar y ganar mas pasta. La centralita de los S40 y V50 es la misma que la de citroen , ford, peugeot, etc,etc, el alternador es el mismo para muchas marcas, premium y generalistas, en fin, compartimos gran parte de los componentes, cuando no son motores enteros......

los mercedes se averian tambien, y los bmw, y si no lo creeis mirad en los foros de las marcas, en todas partes cuecen habas!
si tu pagas por un volvo 40 000 euros, pagas una imagen, exterior, una calidad de interiores y una mecanica. Si comprar un peugeot compras una calidad ligeramente inferior de interiores, distinta y menos exclusiva por fuera y los mismos motores, con las mismas averias....y al contrario respecto a interiores y exteriores en mercedes, y poco mas o menos en motores, salvo, claro está, si pagas 90 000 euros por um modelo de verdad, premium

de verdad crereis que por comprar un modelo supuestamente premium te dán una grarantia de no tener averias?...vamos hombre, sed realistas, nadie garantiza eso, y repito que mireis en otros foros para saber que ésto es generalizado, todos los componentes se joden cuando no deben

lo de los coches que duraban 20 años sin averiarse es cosa del pasado, cuando cada marca fabricaba y diseñaba sus componentes, ahora encuentras piezas de bosch, magneti marelli, lucas, etc, en todas marcas, da igual que categoria tengan , y las comparten ,que es lo peor
gastarse 40000 euros en una ranchera hoy en dia no es nada ,poco mas de lo que vale un renault o un seat, la diferencia se halla en un mercedes de 80 00 euros ,ahí si hay diferencia......
no quiero decir que no sea dinero, al contrario, todos los coches son carísimos para lo que ofrecen, pero cuanto antes nos hagamos a la idea de que la obsolescencia programada es un hecho en el mundo del motor, antes veremos que los modelos premium solo ofrecen imagen exterior y comodidad y lujo interior, no calidad excepcional en sus componentes.....ademas compartidos con toda clase de marcas, buenas y malas
 
Última edición:

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#33
lecar, +1

No obstante, creo que si bien es asumible que el coche se estropee, lo que no es asumible es que en el concesionario oficial te esperen con el parche en el ojo, el loro alhombro y la pata de palo... Como ya hablamos hace poco, si la marca es premium, el servicio ha de ser premium, y si hay problemas (que puede haberlos) responder como es debido a fin de no ensuciar la marca que supuestamente tanto les ha costado mantener en su lugar.

Por ejemplo. Puedo ir a comer al Ritz, y encontrarme un pelo en la sopa. Pues tengo la sensación que lo correcto sería una disculpa, que me cambien el plato y si se tercia inviten a unos chupitos. En el caso de volvo, con ese supuesto pelo, me lo cobrarían como extra y encima me echarían la culpa a mi de haber ido a comer a otro sitio antes...

Pero lo que yo digo será cosa del pasado, si tiráis de buscador, veréis como me intentaron estafar en concesionario oficial peugeot, y hace apenas un mes, en la volvo, donde me devolvieron el coche peor que estaba, me las he tenido que apañar por mi cuenta para encontrar los recambios, y encima me ha tocado pagar 240.-€ por conceptos tan inverosímiles como prueba de conducción (por un problema de unas bombillas del salpicadero!!!)...

Tal como dice el amigo lecar, si tienes un volvo, no es por la calidad, ni por el trato al cliente, no puedes racionalizarlo, si te gusta un volvo, ha de ser por que si.

Una última reflexión, en un trabajo de verano de cuento era joven, en lo que ahora llaman mini-job, en un curso de atención al cliente me contaron que tenían comprobado que una mala experiencia se relata a 7 posibles clientes y una buena solo a uno. Es la condición humana, supongo.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#34
pues lo que es yo con los dos volvos en principio estoy contento os explico , el V50 2.0 de junio 2004 heredado de mi hija en este momento con 209.000 km solo hace 3 meses el alternador que se fue y una batería nueva desde nuevo con las revisiones pasadas en el conce, el XC70 II del finales de noviembre del 2005 con 75.000 km un condensador del aire acondicionado por impacto de piedra ya que como no les ponen protector lo cual considero un fallo las piedras entran a porrillo y por impacto de piedras dos parabrisas los cuales tengo que decir perfectamente montados en el conce, cruzo dedos pero de momento estoy contento con la marca, de todos formas en todas partes cuecen habas y en según que parte a calderadas, siento los problemas que habéis sufrido con vuestros vehículos pero si te toca el defectuoso tiene que poner de muy mala leche,:_coq:
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#35
ego, el problema no son los coches- que si es cierto que se joden cuando no deben- si no los concesionarios. unos son buenos, otros son malos y otros peores, por desgracia

en mis años mozos trabajé en servicio oficial de seat, de renault, de opel, incluso tambien en la fasa, haciendo renoles en cadena y no quieras saber las chapuzas que he visto!

tambien he currado en talleres no oficiales y no veas las chapuzas que he visto!

con esto quiero decir que los talleres ,oficiales o no, son dirigidos por personas, que si bien siguen los dictados de la casa madre, en la mayoria de los casos hacen lo que les sale de los huevos.....y las marcas tardan mucho en darse cuenta de las malas artes de muchos concesionarios, por desidia o por distancia, no sé

los coches que compramos son buenos, la gran mayoria. Pero no están exentos de sufrir averias por piezas defectuosas, por piezas en mal estado o mal instaladas o por mala manipulacion de los talleres a la hora de revisar y tocar....por no hablar de piezas que se averian por que si, porque les toca, porque estan gastadas o mal utilizadas. Que la marca sea premium no significa que los servicios oficiales lo sean , o que solo lo aparenten ante la marca, y como no sabemos cuales son los baremos que usan las marcas para considerar a un determinado concesionario no apto para dar ese servicio, pues no podemos saber si ese conce actua por su cuenta o por dictados de la casa madre.....
es una pena que ocurran cosas como la que dá nombre a éste post, pero si hay una cosa segura: pasas de ésta marca y te compras otro, bmw por dar un ejemplo, y te pasa lo mismo....o no, es cosa de suerte

y otra cosa: los que se compran un volvo pensando que son los mas seguros, un mercedes pensando que son indestructibles, un bmw pensando que son los que mas corren o un kia pensando que son los mas baratos es que SON UNOS INOCENTES que se estancaron en los años 70 ,jeje

un saludo
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#36
O eso, o es que se creen la publcidad...

Por cierto, alguien ha oído hablar de la obsolescencia programada?
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#37
ego aqui tienes el documental de la "Obsolescencia programada" miratelo porque no tiene desperdicio. Si es asi como nos tratan las multinacionales es para matarlas a todas, si si a TODAS!!!!![video=youtube;UkqdcBww1SU]http://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU[/video]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#40
este documental aclara muchas cosas,tengo un combi del 1979 y esta funcionando como un jabato y lo que durara aun, en fin es lo que hay,y lo nos espera :_llh: