Quedada volveros (Zona Madrid)

Buenas!!
Aquí sigo liado con el xc70.
Alguien sabe decirme donde se encuentra el dichoso sensor de presión del turbo??
Me da fallo ahí y no lo encuentro.
El coche va mucho mejor desde que se le re configuro el motor cillo de las mariposas de admisión, pero vuelve a sacarme fallo de revisión necesaria y hay veces que le piso y parece que no entra el turbo. El Obede me dice que es el dichoso sensor pero por más tutoriales que veo en el mío no lo encuentro😩
 
Y por otra parte veo que en un sensor que lleva el tubo de plástico que va hacia el Intercooler chorrea un poquillo de aceite.
Sabéis si ese sensor va a presión y puedo tirar de él para limpiarlo y luego sellarlo??
 
Pásame tu VIN y te lo miro en VIDA, a ver dónde anda. Que error te da exactamente?
El VIN? Llámame cazurro pero no sé lo que es!!
el fallo es este:
Motor en fase de emergencia, falta de potencia.
Se enciende el testigo de avería de motor.
Códigos de avería en la unidad de control motor:
• P010F – Sensor de medición de flujo o masa de aire, fallo de correlación A/B.
Avería interna en el sensor de presión de turbo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
El VIN? Llámame cazurro pero no sé lo que es!!
el fallo es este:
Motor en fase de emergencia, falta de potencia.
Se enciende el testigo de avería de motor.
Códigos de avería en la unidad de control motor:
• P010F – Sensor de medición de flujo o masa de aire, fallo de correlación A/B.
Avería interna en el sensor de presión de turbo.
El número de bastidor, pa entendernos 🤣🤣🤣
 
Y ya puesto abuso un poco y pregunto más.
Parece ser que hay una goma naranja en algún manguito del turbo que hace que silbe un poco el coche.Podrías mirar también dónde está? el coche Silva y creo que va a ser eso.
 
Por cierto. He limpiado el conector del sensor ese del tubo de admisión del Inter póker y lo he sellado. Acabo de salir a probar el coche y va bastante más fino y con más potencia. Por si a alguien le sirve
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Por cierto. He limpiado el conector del sensor ese del tubo de admisión del Inter póker y lo he sellado. Acabo de salir a probar el coche y va bastante más fino y con más potencia. Por si a alguien le sirve
El sensor de presión (pieza nº9):

IMG_20230203_223811.jpg

Mira a ver en ese esquema si ves la otra pieza que puede ser, si no miro más a fondo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Para la calibración debes entrar en: comunicación con vehículo/CCM/avanzados/calibración de climatizador

Lo que se me ocurre es que cambies el termostato primero, a ver si es que se queda abierto y el motor no coge la temperatura correcta porque está circulando el refrigerante más de la cuenta. Si con eso no se soluciona habría que ver la válvula de paso hacia el radiador, por si no abriese bien, aunque me da que va a ser cosa del termostato, más que nada porque si la aguja de la temperatura te marca que está más frío de lo que debiera creo que es lo primero que deberías mirar
Cada loco con su historia. jeje
Esa válvula de paso de la que hablas, ¿dónde está? Me cuadra que pueda estar cerrada.
Mañana bajaré al garaje e intentaré hacer esa calibración que me dijiste. Mañana cuento.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Edu, he hecho la calibración del clima y no me ha salido ningún fallo.
Mañana me llevaré el 90 al trabajo y probaré a ver si sale aire caliente. Yo diría que va a seguir igual. Qué será.
1675626493899.jpg
1675626532318.jpg
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Edu, he hecho la calibración del clima y no me ha salido ningún fallo.
Mañana me llevaré el 90 al trabajo y probaré a ver si sale aire caliente. Yo diría que va a seguir igual. Qué será.
Ver el adjunto 52595
Ver el adjunto 52596
Pues si no te da ningún error se me ocurre que sea algo mecánico pero que vida no pueda detectar, como que el dentado de alguna de las mariposas del climatizador esté gastado o roto. De esa manera el motor gira pero la mariposa que debe abrir o cerrar no, pero a los ojos del coche está funcionando
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Pues si no te da ningún error se me ocurre que sea algo mecánico pero que vida no pueda detectar, como que el dentado de alguna de las mariposas del climatizador esté gastado o roto. De esa manera el motor gira pero la mariposa que debe abrir o cerrar no, pero a los ojos del coche está funcionando
Curioso el asunto.
La otra vez que tomé la temperatura de la entrada y salida de agua del radiador con la calefacción encendida y a temperatura de trabajo del motor, me dieron los 2 tubos unos 41º. Hoy, después de coger el motor la temperatura de trabajo y con la calefacción apagada me da la salida 42º y la entrada 71º. :oops::oops::oops:Enciendo la calefacción al máximo de calor y sale el aire helado.
Ahora diría con bastante seguridad que el radiador de la calefacción está atascado. Lo que no entiendo es cómo me dio, hace meses, temperatura de entrada igual que la de salida a 41º. :unsure::unsure:
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Curioso el asunto.
La otra vez que tomé la temperatura de la entrada y salida de agua del radiador con la calefacción encendida y a temperatura de trabajo del motor, me dieron los 2 tubos unos 41º. Hoy, después de coger el motor la temperatura de trabajo y con la calefacción apagada me da la salida 42º y la entrada 71º. :oops::oops::oops:Enciendo la calefacción al máximo de calor y sale el aire helado.
Ahora diría con bastante seguridad que el radiador de la calefacción está atascado. Lo que no entiendo es cómo me dio, hace meses, temperatura de entrada igual que la de salida a 41º. :unsure::unsure:
Jodó, y yo que pensaba que tenía poltergeist en el coche, pero el exorcismo hay que hacérselo al tuyo!!! 🤣🤣🤣
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
81
2
44
Arganda del Rey
Buenas noches. Me hubiera gustado venir a la quedada pero no me he enterado. En facebook habeis puesto algo de la quedada? Para la proxima como me puedo enterrar ?Gracias . Un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Buenas noches. Me hubiera gustado venir a la quedada pero no me he enterado. En facebook habeis puesto algo de la quedada? Para la proxima como me puedo enterrar ?Gracias . Un saludo.
Hola.
Lo hablamos por este foro (en el apartado de quedadas) y en el de Whatsapp, en el que estamos algunos foreros. Por Facebook no hay nada.
 
'Me Gusta': rossifumi79