Quedada volveros (Zona Madrid)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
A ver si me acuerdo cómo has hecho lo entrar en la calefacción del coche para probarlo en mi 90, aunque no parece que lo de mi calefacción sea lo mismo, pero a saber.
Es rarísimo. El aire acondicionado funciona perfectamente. La calefacción suelta chorro de aire frío, pero ya en la tubería que entra al radiador de calefacción va el agua más de 20º más baja de lo normal, sin embargo el motor coge temperatura con normalidad.
¿Es un locura pensar que esté taponado el tubo que sale del motor y entra al habitáculo?
Para la calibración debes entrar en: comunicación con vehículo/CCM/avanzados/calibración de climatizador

Lo que se me ocurre es que cambies el termostato primero, a ver si es que se queda abierto y el motor no coge la temperatura correcta porque está circulando el refrigerante más de la cuenta. Si con eso no se soluciona habría que ver la válvula de paso hacia el radiador, por si no abriese bien, aunque me da que va a ser cosa del termostato, más que nada porque si la aguja de la temperatura te marca que está más frío de lo que debiera creo que es lo primero que deberías mirar
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Para la calibración debes entrar en: comunicación con vehículo/CCM/avanzados/calibración de climatizador

Lo que se me ocurre es que cambies el termostato primero, a ver si es que se queda abierto y el motor no coge la temperatura correcta porque está circulando el refrigerante más de la cuenta. Si con eso no se soluciona habría que ver la válvula de paso hacia el radiador, por si no abriese bien, aunque me da que va a ser cosa del termostato, más que nada porque si la aguja de la temperatura te marca que está más frío de lo que debiera creo que es lo primero que deberías mirar
En el XC90 coge la temperatura bien y la aguja va como siempre a su posición. Los tubos de entrada y salida del radiador no cogen temperatura y se quedan en 42º en vez de los 65º que deberían tener cuando estás usando la calefacción. Y suelta buen chorro de aire pero frío. Calentaba bien pero poco a poco iba haciendo falta subir más la temperatura del clima hasta que a tope empezó ya a salir frío y hasta ahora.
El que no llega a coger la temperatura de trabajo del motor es el 940, y ese sí que debe tener el termostato abierto, aunque la calefacción funciona de lujo.
De todas formas no pierdo nada por probar lo de la calibración en el XC90.
El 940, en cuanto me lleguen los calentadores se va a Quer para renovación de piezas (entre ellas el termostato). Y el XC90, como después de calibrar siga igual, va detrás.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
En el XC90 coge la temperatura bien y la aguja va como siempre a su posición. Los tubos de entrada y salida del radiador no cogen temperatura y se quedan en 42º en vez de los 65º que deberían tener cuando estás usando la calefacción. Y suelta buen chorro de aire pero frío. Calentaba bien pero poco a poco iba haciendo falta subir más la temperatura del clima hasta que a tope empezó ya a salir frío y hasta ahora.
El que no llega a coger la temperatura de trabajo del motor es el 940, y ese sí que debe tener el termostato abierto, aunque la calefacción funciona de lujo.
De todas formas no pierdo nada por probar lo de la calibración en el XC90.
El 940, en cuanto me lleguen los calentadores se va a Queer para renovación piezas (entre ellas el termostato). Y el XC90, como después de calibrar siga igual, va detrás.
Jodó, pensaba que hablabas del 940... Creo que mi neurona ha cogido frío 🤣🤣🤣

Sí, haz la calibración y a ver por dónde sale. Mira en VIDA el esquema (busca en la zona de información y luego en diseño/función) de la refrigeración/calefacción, a ver si con el esquema delante ves algún punto en el que se pueda perder temperatura. Así descubrí que tengo una bomba eléctrica entre el motor y radiador de la calefacción
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Ese cuadro tiene 2 versiones: la azul del vídeo y la negra, que es la que lleva el mío.
Con el primer Restyling, en el verano de 2006 los Kinetic y Momentum llevaban la otra. Los Summum la del vídeo pero en negro (y creo que también los Executive). La azul, si no recuerdo mal, salió por ahí de 2007 con el Sport. El posterior R-Design creo que también la llevaba.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Puffff. Estoy viendo el vídeo por ver las tripas del cuadro. Yo pensaba que llevaba bombillitas con capuchón, como en la consola central, pero lleva leds soldados. :tired::tired::tired:
O sea, que si se va un led...:poop::poop::poop::poop:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Neo, ¿Te acuerdas de la chapita que sujetaba al relé que te enseñé en el vano motor del 940? ¿Con qué nombre puedo buscarla o dónde?
Por sujeción relé me salen muchas cosas pero no veo esa forma de garra,
Por cierto, hoy,cuando llegué al trabajo, tomé la temperatura al tubo que sale del termostato y estaba a 58º. El tubo de salida de la calefacción a 43º y el de entrada a unos 55º. Cierto es que fueron 15' andando, de los cuales la mitad fue parado en atasco, así que no le dio mucho tiempo a calentarse. De hecho, con el mismo recorrido ayer, el XC90 no llegó a la temperatura de trabajo.
A ver si cambiando el termostato y calentadores se soluciona el tema del arranque y el humo blanco.
 
Última edición:
19 Dic 2022
524
274
Madrid
Si lo recuerdo, pensé que conteste esta mañana a lo de la chapa pero no tendría cobertura, encontré en Amazon unos relés que vienen con la chapa y quizá te interese tanto por la chapa como para sacar partido a los relés
FULARR 2Pcs Profesional 5 Pines Coche Relé, 12V 40A SPDT Auto Relé con Zócalo & Color Etiqueta Arnés, para Auto Camión Moto Barco –– Negro https://amzn.eu/d/4L5pEyC
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
19 Dic 2022
524
274
Madrid
Referente a las temperaturas, queda claro que el termostato está abierto, en 15 minutos debe tener como poco 65/70 grados y más aún si me dices que pillaste atascó, también recuerdo que el ventilador del coche lo vi girando muy rápido y corrígeme si me confundo el ventilador es con viscoso y eso debe girar mucho más suave de lo que lo hacía, ya que según aumenta la temperatura la viscosidad se endurece y gira más en paralelo con la polea. Con el motor parado deberías hacer el intento de girar el ventilador con la mano y este debe girar suave, si está demasiado duro en el giro seguramente el problema sea que no trabaja como debe.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Si lo recuerdo, pensé que conteste esta mañana a lo de la chapa pero no tendría cobertura, encontré en Amazon unos relés que vienen con la chapa y quizá te interese tanto por la chapa como para sacar partido a los relés
FULARR 2Pcs Profesional 5 Pines Coche Relé, 12V 40A SPDT Auto Relé con Zócalo & Color Etiqueta Arnés, para Auto Camión Moto Barco –– Negro https://amzn.eu/d/4L5pEyC
Entiendo que la parte de arriba de la chapa tendría que doblarla 180º hacia abajo para hacer la forma de garra y que pueda encajar donde va anclada.
Gracias.
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
Está pensando para roscar la chapa al soporte, la parte inferior suele ser común en los relés, lo que si tendras que sacar el trozo viejo para meter el nuevo y con un tornillo de 6x15 y tuerca poner en su sitio
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Referente a las temperaturas, queda claro que el termostato está abierto, en 15 minutos debe tener como poco 65/70 grados y más aún si me dices que pillaste atascó, también recuerdo que el ventilador del coche lo vi girando muy rápido y corrígeme si me confundo el ventilador es con viscoso y eso debe girar mucho más suave de lo que lo hacía, ya que según aumenta la temperatura la viscosidad se endurece y gira más en paralelo con la polea. Con el motor parado deberías hacer el intento de girar el ventilador con la mano y este debe girar suave, si está demasiado duro en el giro seguramente el problema sea que no trabaja como debe.
A ver si todo el rollo viene del ventilador. Para hacer la distribución hay que sacarlo. Yo hice la distribución el verano pasado. El coche estuvo años parado y desde que lo he vuelto a coger pasa lo que te dije.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Está pensando para roscar la chapa al soporte, la parte inferior suele ser común en los relés, lo que si tendras que sacar el trozo viejo para meter el nuevo y con un tornillo de 6x15 y tuerca poner en su sitio
Ahhhh. Entiendo. Es que yo pensaba que había chapitas tal cual llevaba de origen. Perfecto, pues haré el brico.
Gracias de nuevo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Referente a las temperaturas, queda claro que el termostato está abierto, en 15 minutos debe tener como poco 65/70 grados y más aún si me dices que pillaste atascó, también recuerdo que el ventilador del coche lo vi girando muy rápido y corrígeme si me confundo el ventilador es con viscoso y eso debe girar mucho más suave de lo que lo hacía, ya que según aumenta la temperatura la viscosidad se endurece y gira más en paralelo con la polea. Con el motor parado deberías hacer el intento de girar el ventilador con la mano y este debe girar suave, si está demasiado duro en el giro seguramente el problema sea que no trabaja como debe.
Esta mañana he girado el ventilador a mano y va durito. Gira, pero en el momento que lo suelto, aunque lo haya girado con cierta fuerza, se queda clavado. Nada que ver con un ventilador de los de casa, que le das un meneo a un aspa y gira durante algún segundo.
 
Última edición:
19 Dic 2022
524
274
Madrid
Esta mañana he girado el ventilador a mano y va durito. Gira, pero en el momento que le suelto, aunque le haya girado con cierta fuerza se queda clavado. Nada que ver con un ventilador de los de casa, que le das un meneo a un aspa y gira durante algún segundo.
Debe girar sin esfuerzo alguno, pero no suelto, vamos que con el meñique lo puedas mover. Si no puedes el viscoso está kaput, en algunos se puede cambiar el aceite y otros toca cambió directo,es una pieza q se va con los años
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Debe girar sin esfuerzo alguno, pero no suelto, vamos que con el meñique lo puedas mover. Si no puedes el viscoso está kaput, en algunos se puede cambiar el aceite y otros toca cambió directo,es una pieza q se va con los años
Moverlo con el meñique se puedo perfectamente. Me refiero a que no gira como un ventilador de casa que le rozas y se mueve.
Otra cosa. Hoy, a las 15:30 (unos 12º), después de andar con el coche 15' por secundaria, he vuelto a tomar la temperatura al termostato y me ha dado 67º-70º.