Que tal Desguaces La Torre

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.864
664
En un viaje próximo paso al lado del desguace y aprovecharé para cojer alguna cosa (si lo tiene....). Como funciona? lo habitual?, paseo por la campa, coges las piezas y pasas por caja??
Se columpian con los precios? Lo habitual es que al pasar por la caja o la oficina del desguace, el paisa mira la pieza y te da precio a boleo....Es que ves precios de desguaces en webs y te da la risa, precios del 50% de pieza nueva....

En un viaje próximo paso al lado del desguace y aprovecharé para cojer alguna cosa (si lo tiene....). Como funciona? lo habitual?, paseo por la campa, coges las piezas y pasas por caja??
Se columpian con los precios? Lo habitual es que al pasar por la caja o la oficina del desguace, el paisa mira la pieza y te da precio a boleo....Es que ves precios de desguaces en webs y te da la risa, precios del 50% de pieza nueva....

En principio funciona bastante bien. Los precios están bien, dependiendo de la pieza es uno u otro. Si le preguntas a los chicos de la entrada el precio de la pieza que vas a coger de la campa ellos te lo dicen antes de ir a desmontar (la banqueta trasera con asientos infantiles integrados de un V50 me salió por 20€, para que te hagas una idea). Luego hay piezas como motores, cajas de cambio, motores de arranque, alternadores, baterías, etc... Eso está en los almacenes, buscas el pasillo cual Bricomart y se lo pides al dependiente.

Por lo general está bien organizado y en las campas hay sitio para abrir bien las puertas y desmontar cosas. La de Volvo está al fondo a la derecha según entras desde la puerta principal.

No se como andará de coches, va a rachas, las dos últimas veces que fui, nada de lo que buscaba y todo un poco lamentable

Muchas cosas las desmontan ellos, las clasifican y las almacenan. Por eso pregunta si buscas algo especifico. Incluso tienen recambios nuevos, yo compré un espejo retrovisor exterior nuevo de un Peugeot, no era original, pero el precio tampoco.

Yo me he criado cerca de donde están y los he visto como han crecido, de ser una campa de coches, dónde tú te encargabas de coger todo, a tener unas naves grandísimas donde clasifican y almacenan. Por aquí donde vivo ahora en Valladolid, de vez en cuando veo furgonetas de La Torre que sirven recambios a talleres.

JAD

V4L

Miembro Master
Ok, gracias por la información. A ver que encuentro

Después de la visita:
Los Volvos en la parcela 6 Roja. Ni autobús ni na....ni 10 minutos.
Bastantes 850 berlina y SW, S40I, V40I.
Algunos S60I, V70I y S80I.
Y no hay más. Hay que preguntar en las naves porque ahí tienen mucho almacenado y clasificado.

Después de la visita:
Los Volvos en la parcela 6 Roja. Ni autobús ni na....ni 10 minutos.
Bastantes 850 berlina y SW, S40I, V40I.
Algunos S60I, V70I y S80I.
Y no hay más. Hay que preguntar en las naves porque ahí tienen mucho almacenado y clasificado.
Tampoco tienen mucho dentro. Los xc90 están en una campa a parte en la que no puedes desmontar tu.

• Like
Reactions: mig850
Eso me cuadra mas. Los modernos estan aparte y los desmontan ellos. Era muy raro no ver modelos a partir de 2005, mas o menos.