Que pasa con los XC60? Dan tantos problemas como dicen??

hujamenti

Miembro Novato
8 May 2012
13
0
Madrid
#1
Hola, me acabo de registrar.
Llevo un tiempo ahorrando y viendo el xc60, y me encanta. Ahora que en un par de meses tengo decidido comprarlo.
Me da por meterme en foros y en leer opiniones.

Mi pregunta es: dan tantos problemas como se dicen por los foros? Y cuales son? O eran al principio y ya se han corregido. Porque me da a mi, que pagar cerca de 40000 euros, a sabiendas que da fallos, va a ser que no.

Espero que me ayudeis un poco.
Muchas gracias a todos.

Un saludo
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#2
Hola,

Pues problemas hay, aunque la mayoria de problemas son chorradas (ruidos molestos, elevalunas que se vuelven locos, pantalla que se apaga....), pero no me parece normal que en un coche de este precio tengas estos detalles.... tu veras, en mi caso fue un capricho de mi mujer, yo no me hubiera comprado este coche, y despues de tenerlo no he cambiado de opinión.

Saludos.
 

sxtocho

Miembro Iniciado
7 Ene 2012
67
0
Madrid
#3
Je, pues ahora paseate por foros de q5, x3 o glk y desorinate de la risa.

No es que consuele el mal de muchos, pero si que en todas las marcas hay problemillas
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#4
Como acabo de poner en otro post, d5 manual y aparte de llamadas a revisión y el famoso tema del aceite ni chirridos ni chorradas ni nada. 40-000 kms y, a día de hoy encantado. Tengo la teoría que a más pasta que te gastas más afinas el oído para analizar la rentabilidad de tu inversión. Por cierto, estoy encantado de tener un volvo, cosa que no me había planteado en la vida. Saludos y pregunta. Suerte con tu decisión...
 
JAD

V4L

Miembro Master

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#5
Pues eso, que para que se rian de ti y te saquen un dineral mejor te compras un Kia/Nissan/Hiundai..... por un tercio de lo que valen estos coches (volvo, audi, bmw...), que te los venden como calidad y tienen tantos problemas o mas que otros mas corrientitos.
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#6
completamente deacuerdo. Las marcas premium ya no son lo que eran hasta hace 2-3 generaciones de vehiculos. Prefiero un kia sportage mismo. Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Yo creo que el mayor problema que tendras comprandote un Volvo, será el servicio post-venta. Si tienes suerte y el coche no te da ningún problema, estarás encantado. Pero si tienes algún problema (mas o menos gordo) y has ido a parar a un concesionario con malos profesionales... no creo que te quedes muy contento, y esto se aplica para todas las marcas, Premium o no-Premium. Si miras por los foros, encontraras muchas mas quejas por un servicio post-venta deficiente, que por la averia en si misma. Yo si tengo una averia, quiero que me la arreglen, sin problemas, sin pegas, sin cambiar piezas innecesarias, y sobre todo, sin chapuzas. :_coca:

Por ahi han dicho: para soltar 40.000 € y que te de problemas...
pero, yo digo que: para soltar 12.000 € y que te de problemas... es lo mismo ¿no?
no creo que nos quejemos menos por haber soltado menos pasta. Exijiremos exactamente lo mismo. :_latigo:

Por otro lado, soy Volvista hasta la medula. :_emo: Mas aun despues del "lavado de cerebro" que nos hicieron en el Jarama hace 2 semanas. Si me lo puedo permitir, mi proximo coche volverá a ser Volvo, un XC60 o un V40. Me encantan todos esos juguetitos tecnologicos que lleva incorporado, y la filosofia 20-20 de Volvo, todo ello orientado a salvarte la vida. La seguridad de Volvo fue lo que me trajo a la marca, y una vez sentado al volante, a dia de hoy tengo decidido que no cambio de marca. Eso si, antes, me haria una lista de los fallos mas comunes, a que sistemas afectan, y valoraré si decidó comprarlo con esa opcion, o puedo prescindir de ella.

Suerte con la compra, y espero que te incorpores a esta gran familia de aficionados a los Volvo. :_ok:
 
'Me Gusta': Buenosangeles

hujamenti

Miembro Novato
8 May 2012
13
0
Madrid
#8
gracias a los comentarios, la verdad es que el xc60 se me ha metido entre ceja y ceja, pero como os dije me echa para atras todo tipo de comentarios con problemas. Que para mi opinion, eso que son pequeños como pantalla que se apaga, ruidos molestos, elevalunas que se vuelven locos, tirones por la gasolina, etc..

para mi de pequeños no tienen nada, y mucho menos para un coche volvo, si fuera para un kia o como asi, casi lo comprendo.
Tienen razon a medida que tu inversion es mayor te vuelves mas "pejiguero" con cualquier problema problema.

Ahora mismo tengo un Opel Astra, y la verdad que no he tenido ningun problema en 180000km, con 8 años. Pero es que Opel no me ofrece ningun coche ahora mismo que me llame la atencion. En cambio como es dije cada vez que veo un XC60, me quedo varios segundos mirandolo.

me comentais que el mayor problema es el servicio postventa, me aconsejais algun concesionario de Madrid para comprarmelo?

Un saludo a todos y gracias
 

mihi

Miembro Iniciado
25 Oct 2010
57
1
#9
Ánimo si te gusta el coche no te arrepentiras ...acabo de comprar un kmo por mucho menos de tu presupuesto y me tuve que trasladar con la family a 500 km a por él ...en un fin de semana te arreglan todo...además te das el gustazo de estrnarlo en 2 días
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#10
La decisión es tuya, pero no esperes que por gastarte más dinero en un coche te vayan a hacer más caso cuando acudas al taller con algún problema, el coche ya te lo han vendido y lo de solucionar los problemas ya les preocupa menos.
 

jfran2005

Miembro Novato
9 May 2012
12
0
#12
Pues vaya, me estais asustando, acabo de encargar un D4. Mi otro coche es un Mercedes C220 CDI, va camino de 9 años y nunca he tenido ningun problema con el, ni chorradas ni nada, y suponia que VOLVO tenia una cierta fiabilidad.
 

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#13
¡Hola hujamenti!, mi consejo es que no te dejes guiar por los comentarios y le hagas caso al corazón :_wlm:, je, je, je... Fuera de cursilerías... Hay de todo como en botica (que dicen en mi pueblo)... Ahora tengo un Volvo, pero en algún otro hilo ya he contado que mi anterior coche era un Alfa Romeo (que venía con toda la mala fama del mundo) y me habían dicho de todo lo malo que se puede decir de un coche y una marca, pero por diversas razones me decidí por él y no me arrepentí lo más mínimo, nada de lo que me dijeron... al revés, tiene casi 12 años y sigue en la familia sumando kilómetros... La decisión es muy personal, pero creo que no existe el coche perfecto... Un saludo
 

hujamenti

Miembro Novato
8 May 2012
13
0
Madrid
#14
Jfran no hombre, no quiero asustarte, si seguro que es un cochazo de la ostia.
Pero me dio por meterme ayer al foro, y solo veo pegas, pero quizas solo sea a algunos que han tenido mala suerte.
O eso quiero pensar yo.
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#15
Algunos que han tenido mala suerte?? No hay vez que haya ido al taller para dejar el coche que no hubiera delante de mi alguien que dejará el coche por temas de ruidos, siempre.... Son pijadas, pero que no tendrían que darse en estos tipos de coches.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#16
Ese coche esta muy bien, puede darte alguna queja o ninguna, pero en todas las marcas las dan, en TODAS. Tu estas pagando tecnologia, acabados y seguridad, no lo olvides, el 90% de los usuarios de Volvo, nos volveriamos a comprar otro, no hay ninguna marca que no pase nada. Mi novia se acaba de comprar como 2º coche, un toyota, que dicen que es la marca que menos visita el taller y mas fiable, supuestamente, pues al darsele ya se encendia fallo traccion y 1 hora hasta que vieron que era, y eso que era nuevo, acaso cuando lo movieron no vieron la luz o el maletero, que no cierra bien desde el 1er dia y le tiene que llevar. Tu decision es tu decision, pero chinas hay en todos los sitios, y creo que es muchas mas gente la gente que esta muy satisfecha de su compra que la que no lo esta.
Saludos
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#17
Todos estamos conformes en el tema de seguridad y avances, que son coches duros y demás, pero deberían cuidar también otros aspectos, cuando compré el coche visite varios concesionarios Volvo para buscar el mejor precio, hasta aquí todo son buenas palabras, todo lo que necesites,si pueden hacer algo más por ti, repetidas llamadas de teléfono para ver si les compras el coche....... Yo voy a llevar el coche por segunda vez al taller con el mismo problema que la primera más otro nuevo que tengo con la ventanilla del conductor, a pesar de comentarles la solución al primer problema, que esta detallada en este foro, ellos aplicaron otra solución que evidentemente no ha funcionado y me toca quedarme otra vez sin coche para seguramente volver a aplicar la misma solución anterior, que vale para unos meses y sale otra vez, conclusión,ya no es lo que tu necesites ni nada, directamente ya no te escuchan, ya no cuentas para nada...
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#18
Esto es sólo mi caso, no quiero entrar en polemicas, respeto a todo el mundo y espero que respeten mi caso.
Entrega de vehiculo: no le quitaron el freno de transporte. (No sé por tanto si le hicieron la revision pre-entrega pues se limitaron a quitarselo); Falta de entrega de pequeño detalles tipo llavero, alfombrillas, etc nada de nada, ante mi asombro y quejas a mi señora allí presente, se dignan a entregar dos llaveros llenos de polvo y que era un favor por ser yo (¿?); menosprecio a la marca que me sirvio durante 9 años y que en Volvo no tendría que ir al taller para nada (ahora añoro áquella marca); Falta de seriedad en el proceso de espera entre firma contrato y entrega coche, ni una sola llamada para informar en que punto de la cadena está el coche; Punto positivo: jefe de taller una persona comprometida con el cliente y sacando balones comprometidos a la marca.
Averias/Quejas: Mínima bajada (unos mm) de los cristales delanteros al circular (comprobado tambien en un s-60 modelo nuevo), no saben-no contestan; Embellecedores Internos marco puerta trasero suelto, arreglado; Ruidos molesto en marcha, ¿retrovisores? ¿aerodinamica? ¿bajada cristales?, solución para ellos ruido normal del vehiculo (no me imagino un autobus o camión que ruido hará); Ruido al subir los elevalunas delanteros, arreglado uno en garantia el otro en camino; Equipo de musica Premium plazas traseras insuficiente ademas de mala calidad altavoces (distorsionan), yo por ahora no he dado queja de eso, pues no lo veo importante, pero existe el fallo; Luces diurnas te venden que sí, pero al final es que no, Gol que me meten; Chirrido al plegar los espejos retorvisores y maletero, falta por dar aviso;
Conclusión: precio/calidad: aprox. 43.000 e/deja que desear en muchas areas; Comfort en la conducción, muy buena, excelente; Seguridad, espero no comprobarla, uno de los motivos de la compra y aún confío en ellos; Comfort habitaculo: Excelente, envidia de mis amigos y parientes.
Perdón por el tocho. espero haber sido de utilidad.
 

hujamenti

Miembro Novato
8 May 2012
13
0
Madrid
#19
fpongar, muchas gracias
la verdad es que la historia se repite
creo que no me lo voy a comprar, creo que con un poco de la mitad, con unos 25.000e, me puedo comprar un buen coche, el resto me lo gastare en viajes, jajaja
gracias a todos
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#20
Buenas, respecto al tema que concierne este post, "los problemas de los XC 60", sólo te puedo comentar mi experiencia personal, tenemos un XC 60 D-5 desde enero de 2010 y 40.000Km y estamos encantados, nunca ha tenido ninguna averia, es cómodo y seguro y a día de hoy me lo volvería a comprar con los ojos cerrados, además, es bonito como el sólo, aunque dicen que para gustos colores.....


Un saludo.