Que motor?

• Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
Bueno, como la mayoría sabeis me paso el día "loco" mirando S80s. Me encanta ese coche, y el mío claro, pero el S80 siempre me ha encantado. El caso es que me gustaría saber que opina el quorum de los motores, es decir, TDI o D5. Ya se que el D5 es más moderno, anda un huevo y demás, pero es super fiable. Bueno, pues eso, contadme opiniones, experiencias y reflexiones ;)

Saludos!!!!

En el s80 el Tdi se queda corto, yo lo estuve pronbando uno y le faltaba alegria... le pesa mucho el culo al coche para ir tan justito de potencia, el D5 va mucho mas equilibrado, y ya con unos retoques... mejora bastante :)

yo sólo sé que el Tdi de 5 cilindros era un motor igual o más indestructible que el D5, pero como no he llevado ninguno, no te puedo ayudar más.
Es mejor el D5, sí, pero... creo que manda la cartera y el estado del coche. Bueno, y lo bien que vaya el Tdi con esa caja; al final, la única solución es la desiempre, y sólo la tienes tú: prueba el coche, y decide por ti mismo ;)

Pues yo opino igual... el D5 debe de ser más moderno, es más potente, y sobre todo, es 100x100 Volvo! jeje! Si además hablamos de un coche que es más grande que el S70 que tienes actualmente.... pues a por él y a probar experiencias nuevas! jeje! ;D

JAD

V4L

Miembro Master
Yo creo que es bastante mejor el D5 que el TDI de audi, aparte de los caballos de más que el S80 los necesita, aunque 140 CV ya son caballos.

Si bueno, primero a ahorrar un poco de €€€ que se me está poniendo la cosa [joder]

Pero bueno, es mi ilusión. El S70 es EL coche, me encanta, anda de cojones, por dentro una pasada y es un Volvo en toda regla, con ese capo... Pero el S80 es un sueño desde hace años, me encantó y la verdad es que siempre ando mirando para cambiar...

De donde eres Gadafi??Cndo ahorres un poco avisame!!Lo bueno de los volvo es que tienen una reventa algo mas complicada y suele ser facil ajustarle el precio al vendedor, jejeje, y ya si lo buscas gasolina mas facil ajustarle, jejeje :)

Un abrazo!!

Sin mirar nada mas el d5 es un motor muy superior al tdi, es mucho mas moderno en todo, y la fiabilidad pues sera la misma, pero no se pueden comparar.

El TDI me gusta más según para qué modelos. Esta claro que para un S80 se le va a quedar algo corto. Lo prefiero, de momento, por su reconocidad y probada fiabilidad, y porque es más fácil de reparar, lleva menos electrónica y hay más en los desguaces.

Mr.Trompo dijo:
De donde eres Gadafi??Cndo ahorres un poco avisame!!Lo bueno de los volvo es que tienen una reventa algo mas complicada y suele ser facil ajustarle el precio al vendedor, jejeje, y ya si lo buscas gasolina mas facil ajustarle, jejeje :)

Un abrazo!!
Soy de un pueblo cerquita de Bilbao. Tranquilos que en cuanto pueda, ya os aviso y a ver si entre todos buscamos algo.

Marck dijo:
El TDI me gusta más según para qué modelos. Esta claro que para un S80 se le va a quedar algo corto. Lo prefiero, de momento, por su reconocidad y probada fiabilidad, y porque es más fácil de reparar, lleva menos electrónica y hay más en los desguaces.

Yo tengo oido que el D5 es muy fiable, pero joder, lleva mucha electronica, algo de inyectores ha sonado... No se, está claro que es más moderno. Yo os comento que el TDI mío, es super fiable, aunque a veces tiene sus cosas. Por ejemplo, cuando cambias la distri, cambias medio motor, con lo que es carilla, pero bueno, tienes coche para aburrirte... Y lo de los deguaces es cierto.

Si tuviera que escoger me quedaria el D5, como tu mismo dices es mas moderno,, y mas cavallos que no le vienen
nada mal por el peso que tiene,,pero la decision final la tienes tú, yo probaria los dos a ver que tal funcionan
Luego a ver que precios,,, que tambie ayudan a decidir [mmhh] [mmhh] [mmhh]

???yo no se cual de los dos es mejor , como ya ha dicho la mayoria el TDI se ha revelado un motor muy fiable, y aunque el D5 no tiene una mala trayectoria todabía tiene que pasar tiempo para igualar al TDI.
Por cierto alguien sabe de alguna pagina donde poder comparar los dos motores y donde tambien ponga que el D5 es de origen Volvo y no Audi, es para convencer a un conocido que tiene un VW y reconoce que el volvo es un gran coche pero solo por que monta (segun el) motor Audi. [melon]

El D5 fiable es, mi padre ha tenido un s80 D5 que hemos vendido ahora con 150.000km y estaba nuevo y se ha cogido el modelo nuevo tambien D5, y ambos van de maravilla y problemas mecanicos no hemos tenido ninguno

jofe dijo:
???yo no se cual de los dos es mejor , como ya ha dicho la mayoria el TDI se ha revelado un motor muy fiable, y aunque el D5 no tiene una mala trayectoria todabía tiene que pasar tiempo para igualar al TDI.
Por cierto alguien sabe de alguna pagina donde poder comparar los dos motores y donde tambien ponga que el D5 es de origen Volvo y no Audi, es para convencer a un conocido que tiene un VW y reconoce que el volvo es un gran coche pero solo por que monta (segun el) motor Audi. [melon]
Hola jofe,, te dejo este enlace que pone lo del motor D5
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/06/29/coches/993838055.html